Mayo 20, 2024, 14:20:28 pm


airtronic d2 algunas dudas

Iniciado por joaquinvan, Agosto 27, 2016, 16:03:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinvan

Buenas queria despejar algunas dudas de primera me e decantado por esta por su precio comparada con la webasto.
- que es mejor airtronic d2 con programador (725euros) o mando digital (690euros)?
-que consumo eléctrico tienen?
-tiene termostato en el mando o es un accesorio aparte? supongo que lo necesitaría ya que la quiero montar fuera en el hueco de motor

Rocketneta

yo tengo la airtronic d2  montada bajo la carroceria, con un programado easy star t. la ventaja que tienes es que puedes programar la temperatura y el tiempo, por ejemplo te vas a esquiar y la programas para que a x hora tengas la furgo caliente y la verdad que es muy comodo. yo la he usado a unos 2300 m sin el kit de altura y no me ha dado problemas

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

perroflautero

Las Eberspacher llevan el termostato en el cuerpo de la caldera, así que si la montas en el exterior tendrás que poner un conducto para que coja el aire del interior de la furgo (ademas es mas seguro así).
El consumo eléctrico es variable, depende de en que fase este trabajando, pero en general es bastante bajo, puede andar por los 10-20A en una noche dependiendo de las condiciones climáticas.

clara2

Hola, yo tuve que comprar el kit de altura..porque a 1700 no me iba.
Y tengo el easy timer,q aunq tiene la ventaja de la progrqmafion..creo q es más lío instalarlo..

Rocketneta

Cita de: perroflautero en Agosto 27, 2016, 20:32:19 pm
Las Eberspacher llevan el termostato en el cuerpo de la caldera, así que si la montas en el exterior tendrás que poner un conducto para que coja el aire del interior de la furgo (ademas es mas seguro así).
El consumo eléctrico es variable, depende de en que fase este trabajando, pero en general es bastante bajo, puede andar por los 10-20A en una noche dependiendo de las condiciones climáticas.

no hace falta poner un tubo para que coja el aire del interior de la furgo, hay una pequeña sonda que se instala en el interior y asi te evitas el dejar la carroceria como un queso de gruyer.

asi me la instalaron pedro sanz clima y no me ha fallado incluso durmiendo a 2300m sin el kit de altura y en 8 años no me ha dado problemas

de todas formas en la web oficial dispones de todos los documentos de instalacion y reparacion. eso si en ingles

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

aghast

Cita de: Rocketneta en Agosto 28, 2016, 01:01:32 am
no hace falta poner un tubo para que coja el aire del interior de la furgo, hay una pequeña sonda que se instala en el interior y asi te evitas el dejar la carroceria como un queso de gruyer.

asi me la instalaron pedro sanz clima y no me ha fallado incluso durmiendo a 2300m sin el kit de altura y en 8 años no me ha dado problemas

de todas formas en la web oficial dispones de todos los documentos de instalacion y reparacion. eso si en ingles

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk


Yo instalaría sí o sí el conducto de aspiración al interior de la furgo.

Lo primero por rendimiento. No es lo mismo coger aire para ser calentado a -10ºC que a 10ºC por ejemplo.

Y lo segundo y más importante, por el riesgo de que por esa aspiración pueden entrar humos del tubo de escapa de la calefacción y ya sabemos lo que pasaría.

Es mi opinión.

Saludos

Rocketneta

Cita de: aghast en Agosto 28, 2016, 11:43:17 am


Yo instalaría sí o sí el conducto de aspiración al interior de la furgo.

Lo primero por rendimiento. No es lo mismo coger aire para ser calentado a -10ºC que a 10ºC por ejemplo.

Y lo segundo y más importante, por el riesgo de que por esa aspiración pueden entrar humos del tubo de escapa de la calefacción y ya sabemos lo que pasaría.

Es mi opinión.

Saludos

a mi me lo instalo como he dicho antes pedro sanz clima llevan como 50 años en el negocio. lo mismo saben algo de instalar calefacciones. tienes la ventaja de que el aire que entra es fresco.

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

perroflautero

Cita de: aghast en Agosto 28, 2016, 11:43:17 am


Yo instalaría sí o sí el conducto de aspiración al interior de la furgo.

Lo primero por rendimiento. No es lo mismo coger aire para ser calentado a -10ºC que a 10ºC por ejemplo.

Y lo segundo y más importante, por el riesgo de que por esa aspiración pueden entrar humos del tubo de escapa de la calefacción y ya sabemos lo que pasaría.

Es mi opinión.

Saludos


+1

joaquinvan

-Si la aspiracion está en el interior de la furgo el aire no se renovaría no?
-Poniendo la aspiración en el interior ya pararia cuando llegase a la temperatura?

Rocketneta

Cita de: joaquinvan en Agosto 28, 2016, 14:55:28 pm
-Si la aspiracion está en el interior de la furgo el aire no se renovaría no?
-Poniendo la aspiración en el interior ya pararia cuando llegase a la temperatura?

si calientas el aire de dentro, el aire no se renueva, si el aire lo coge del exterior no va a estar vicioado,  al instalar la unidad calefactora en el exterior necesitas un sensor de temperatura adicional para decirle a la calefaccion que deje de calentar este es el sensor


al instalar la calefaccion exterior se instala el tubo de escape de la unidad calefactora alejado de la entrada de aire.

en mi caso esta la unidad bajo el asiento del copiloto y el escape a la altura de la rueda trasera.

asi me la instalaron a mi en pedro sanz clima  y llevan 50 años en eso dudo mucho que no sepan lo que hacen.

esas calefacciones estan pensadas para frio, si no es capaz de calentar aire frio entonces no se para que se comercializan.

y si como dicen se mezclara con los gases de escape ya estaria yo bajo tierra despues de 8 años instalada y haber dormido en estaciones de esqui de alpes, dolomitas, pirineos.

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

joaquinvan

Y este sensor se compra en la página de la marca o donde? Y cuál es su precio?

Rocketneta

Cita de: joaquinvan en Agosto 28, 2016, 16:49:45 pm
Y este sensor se compra en la página de la marca o donde? Y cuál es su precio?

contacta con algun distribuidor. y ellos te diran. lo mismo ha cambiado el protocolo de instalacion  ya te digo que a mi me lo instalaron todo.

prueba con pedro sanz clima son servicio tecnico oficial y distribuidor

sobre todo si la vas a instalar tu revisa bien los pdf que hay en la web de ebespacher. estan en ingles pero ahi vendra todo el proceso detallado

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

joaquinvan


Rocketneta

Cita de: joaquinvan en Agosto 28, 2016, 23:43:32 pm
y tienen pagina web?

http://sanzclima.com/es/

esa es
un saludo

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

aghast

Agosto 29, 2016, 10:17:20 am #14 Ultima modificación: Agosto 29, 2016, 11:17:07 am por aghast
Cita de: Rocketneta en Agosto 28, 2016, 12:25:20 pm
a mi me lo instalo como he dicho antes pedro sanz clima llevan como 50 años en el negocio. lo mismo saben algo de instalar calefacciones. tienes la ventaja de que el aire que entra es fresco.

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk


Por supuesto que sí, Rocketneta. Considero a Pedro Sanz Clima como grandes profesionales en el sector. Yo les compré mi Airtronic D2 y todo fenomenal.

Nadie pone en duda que no vaya a funcionar la calefa cogiendo el aire del exterior. Claro que funciona. De hecho, en el manual de instalación pone que puede aspirar aire fresco o aire circulado.

De igual modo, en el manual pone que hay que tener ciertas precauciones:

Cito textualmente.

• Entrada de aire caliente
- El suministro de aire caliente debe estar
compuesto de aire fresco o de circulación y ser
absorbido de un área de aire limpio que no pueda
estar contaminado por los gases de escape de la
máquina motriz o de cualquier otra fuente en el
vehículo.


Los orificios de aspiración de aire caliente debe
estar dispuestos de forma que, bajo condiciones
normales de funcionamiento, no se produzca la
aspiración de los gases de escape del motor del
vehículo o del calentador, ni pueda darse una
contaminación del aire caliente por polvo, niebla
salina o similares


El comentar esto, es por la intención que tiene joaquinvan en instalar la calefa en el hueco motor.

Y como ya dije antes, es mi opinión. Que cada cual haga lo que más le convenga.

Saludos.  ;)