Cama autonivelable ¿a alguién se le ha pasado por la cabeza?

Iniciado por FurgoMAX, Noviembre 06, 2013, 11:18:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRONTIFURGO

No seria mas sencilla una base con 4 patas regulables?
Y nivelar manualmente la cama?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Guilleridoo

......El tema es interesante y todo un reto para los fabricantes de AC o furgo-camper, pero para un brico casero lo veo muy difícil !!!.....pero como sois unos cracs sigo el hilo  ;D 

pronillo

Voy a liarla un poco mas  ;D

Tambien se podria hacer la cama sobre 4 bases hidraulicas, es el sistema que mantiene la Torre Eifel nivelada.

FurgoMAX

Holaaaaaa,

El tema de las patas...

1.- ¿no creeis que al NO apoyarse de forma simétrica "sufriria" mucho la unión con el conjunto de soporte?
2.- ¿no es posible que una de las patas no tocase el suelo y cojeara el conjunto?
3.- Una opción para las patas regulables sería unirlas al soporte del tablero mediante una rotula, de forma que siempre quedaran perpendiculares al suelo.

Saludos,

J&H
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

beep-beep

Cita de: luises en Noviembre 07, 2013, 14:43:17 pm
¿Y dejas la cama suspendida de las cuerdas? Yo quizás le pondría un punto de apoyo en el centro del tablero para ayudar a soportar el peso y para evitar vaivenes, necesitarías también algún sistema de bloqueo de las cuerdas para que al moverte no se venza hacia los lados.


Cables de acero para su peso calculado, que no cuerdas. Para que rueden por las poleas, que a su vez podrian ir metidos dentro de un tubo de maguera para evitar cortes o molestias y ofrecer máxima protección. En caso de vaiven en marcha o bien lo atas de alguna forma auxiliar o incluso lo podrias llegar a desmontar con ese mosqueton polea que te meto en el enlace, librando mucho espacio. Yo lo veo mucho mas simple que la rotula o los hidraulicos, y barato de cojones. Con un buen tablero de multicapas creo que podría aguantar. Se podría hacer lo mismo con un somier de cama normal y corriente, y poder atornillar las patas o dejarlo si ellas, segun sea el caso requerido.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

RADIOPITA

Comentabas al principio que la ibas a liar y lo esta consiguiendo.  .sombrero  .palmas

Que os parece un sistema hidráulico de cuatro, quizás mejor tres puntos, basados en vasos comunicantes.  .baba

ahora tengo que salir, pero cuando vuelva hago un croquis y lo publico. Siempre una imagen ayuda a interpretar las cosas.

Saludos cordiales.  :)
Vale más un ¡por si acaso! Que un ¡yo pensé!

montañes

oye pues la idea de beep beep es la que más me gusta-sencilla es .brinda
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

DipupiVan

Hola, os acabo de leer y se notaque le pegamos al coco  .bien, ahí va mi propuesta.

Amortiguadores neumáticos, bien para la cama o para el vehiculo, según tengo entendido se pueden regular individualmente.




Salu2s

Xarles

Unas cuñas al suelo y ya te digo que en el sitio donde estés la acabas poniendo plana la cama tarde o temprano
Utilizad el jodido corrector!!!

Guilleridoo

....Cama autonivelable.......esto quiere decir que coja la horizontalidad ella sola !!!  :roll:

elric

A ver. Los ingenieros, que se dejen ver.

Lo de nivelable parece fácil sea con bola o con cuatro patas. Lo de autonivelable parece bastante más complicado... para mi ciencia ficción.

:roll:

Guilleridoo

.......Para que se nivele sola tiene que estar colgada !!!

smk99

Cita de: RADIOPITA en Noviembre 07, 2013, 16:58:51 pm


Que os parece un sistema hidráulico de cuatro, quizás mejor tres puntos, basados en vasos comunicantes.  .baba




yo creo que asi seria un buen sistema, haria lo mismo que un nivel de agua ¿no es cierto? mantendria el nivel en todos sus vasos al estar comunicados y a su vez mantendria la cama a nivel

ESERO

Y si le pones a un somier las patas de un andamio y le das rosca al gusto de la posición que desees.  ;D

vivarum

Noviembre 08, 2013, 00:46:50 am #29 Ultima modificación: Noviembre 08, 2013, 00:57:39 am por vivarum
En mi modesta opinión. Cuatro cilindros hidráulicos buscarian nivelar-se como hace el nivel de agua,porque lo que buscan es igualar la presión,pero que pasará cuando pongas peso en un lado de la cama y los cilindros intenten de nuevo equilibra la presión. La solución podría ser la siguente; las patas de la cama 4 cilindros hidráulicos unidos por 4 mangueras hidráulicas. Para nivelar los cilindros se montan cuatro válvulas de cierre. Quieres nivelar, abres las válvulas y el aceite se comportara como un liquido intentando igualar presión y por tanto la horizontal. Una vez nivelado cierras las 4 válvulas y tienes al aceite que al no poder desplazarse ni comprimirse se comportaría como un solido dando firmeza al conjunto. Y si un día quieres emociones fuertes intenta hechar un polvo con las válvulas abiertas. .meparto .meparto ;D
Si alguno necesita orientación de como sería el sistema y su funcionamiento así como materíales para su fabricación no dudeis en preguntar.