Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dirt

Alguien podría recomendarme unas fundas para los asientos? Tanto para los dos delanteros como para el de la tercera fila, el de la segunda no lo llevo puesto.
Saludos a todos.
dead or glory

zipi

Cita de: casque13 en Octubre 26, 2017, 09:49:46 am
La normativa Euro 6 obliga a la fila central que lleve el isofix, por lo que es ilegal... Ahora bien, esta claro que un guardia civil no lo va a mirar si te paran, pero en la itv tendrías que cambiarlo o tener suerte con el que te toque y  no se fije...

Perdón???!
No se que tiene que ver la normativa Euro 6 con los anclajes de sillas de niños.
Es una normativa anticontaminación.
De hecho mi Trafic, del pasado mes de agosto, es EURO 6 y lleva la 2ª fila de asientos sin Isofix.
No asustemos más a los compañeros...
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

casque13

Cita de: zipi en Octubre 26, 2017, 14:28:29 pm
Perdón???!
No se que tiene que ver la normativa Euro 6 con los anclajes de sillas de niños.
Es una normativa anticontaminación.
De hecho mi Trafic, del pasado mes de agosto, es EURO 6 y lleva la 2ª fila de asientos sin Isofix.
No asustemos más a los compañeros...

Me exprese mal, lo que quise decir es que todos los turismo desde la versión Euro6 ya llevan consigo la obligatoriedad del llevar isofix implantada en 2014. Por lo que su furgoneta es de las nuevas y como le venia con ellos se entiende que es turismo y esta obligado a llevarlos aunque no los use.

jorge orco

Menudo lío con el isofix. La furgo tiene un año y de momento está como mixta, por poco tiempo. Yo en mi caso no tengo previsto llevar niños en los asientos, con lo que moralmente estoy tranquilo. A nivel legal, yo creo que tanto itv como policía, mucho tienen que tocar las narices para que te multen por ello, aunque para la primera itv, me dejaré preparado el asiento original, por si no lo paso con el antiguo.
Pero viendo el problema que tenemos con el asiento abatible, es la solución, más económica, sencilla, y segura ( porque de la modificación que hacía un preparador, poco sabemos en que consiste, y su legalidad). Esto no deja de ser un asiento original (sin modificación externa), en sus anclajes originales.
Saludos

petermonty

Ya tengo el portabicis, lo tengo montado en el chollo, ahora solo falta tener un hueco para ponerlo en la furgo y medir para bajar la altura de la parrilla de las bicis

bellotawagen

Buenas le voy a cambiar el filtro y el aceite a mi trafic la cual es el modelo actual, sabeis donde se ubica el filtro? Estado buscandolo y no lo e encontrado, gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Salamera

ni idea de dónde anda el filtro....

hoy he dejado mi trafik en la renault de girona (20.000km):

-amortiguador trasero ke pega un ruido kuando paso un badén a más de 20km/h... (a alguien más le pasa ésto? no he visto ningún likido komo decía algún compañero)
-la puerta del piloto no cierra bien.
-desgaste de las pinzas de freno delanteras, ya kon 14.000km me dijeron ke estaban muy gastadas. con los 20.000km renault paga el 50%, he tenido suerte ke el komercial ke me vendió la furgo se ha hecho "cargo" del otro 50%...
-paragolpes delantero derecho se deskuelga.


he preguntado tema ad-blue, ke ya voy por una karga y media kon 20.000 km y el de recepción del taller, me dice... es lo normal en las trafic...  A los de las vivaro qué os hicieron cuando os llamaron para kambiarlo???

por cierto, también me han dicho que la revisión se tiene ke hacer a los 40.000km o 2 años, ke sinó la pague de mi bolsillo.... no lo veo muy klaro ésto... a decir verdad, le he estado insistiendo en ke ké más dará si la hago antes o después, si me la van a tener ke hacer igual... pero dale ke dale, ke no y punto.

la verdad ke los de recepción del taller.... dejan un poko ke desear, si pueden ahorrar trabajo a los mekánikos lo hacen y no entiendo ke problema tienen kon la garantía, ni ke lo pagaran de su bolsillo.

alguno ha llevado su trafic al servicio post venta de Esplugues de Llobregat???
Km i benzina!!

popel

Cita de: Salamera en Noviembre 06, 2017, 21:17:17 pm
ni idea de dónde anda el filtro....

hoy he dejado mi trafik en la renault de girona (20.000km):

-amortiguador trasero ke pega un ruido kuando paso un badén a más de 20km/h... (a alguien más le pasa ésto? no he visto ningún likido komo decía algún compañero)
-la puerta del piloto no cierra bien.
-desgaste de las pinzas de freno delanteras, ya kon 14.000km me dijeron ke estaban muy gastadas. con los 20.000km renault paga el 50%, he tenido suerte ke el komercial ke me vendió la furgo se ha hecho "cargo" del otro 50%...
-paragolpes delantero derecho se deskuelga.


he preguntado tema ad-blue, ke ya voy por una karga y media kon 20.000 km y el de recepción del taller, me dice... es lo normal en las trafic...  A los de las vivaro qué os hicieron cuando os llamaron para kambiarlo???

por cierto, también me han dicho que la revisión se tiene ke hacer a los 40.000km o 2 años, ke sinó la pague de mi bolsillo.... no lo veo muy klaro ésto... a decir verdad, le he estado insistiendo en ke ké más dará si la hago antes o después, si me la van a tener ke hacer igual... pero dale ke dale, ke no y punto.

la verdad ke los de recepción del taller.... dejan un poko ke desear, si pueden ahorrar trabajo a los mekánikos lo hacen y no entiendo ke problema tienen kon la garantía, ni ke lo pagaran de su bolsillo.

alguno ha llevado su trafic al servicio post venta de Esplugues de Llobregat???


Buenas Salamera. Te comento.
A mi es al que van a cambiar los amortiguadores traseros por perdida de aceite. De echo, tengo la furgoneta hoy en el taller por ese tema.
Respecto al cambio de aceite, revisión. A mi me saltó el aviso en el cuadro con aproximadamente 20.000km, y me ofrecieron quitar el aviso y seguir así hasta los 40.000 km. o hacerle la revisión. Para poder hacer la revisión tuvieron que sacarle una fotografía al cuadro con el aviso, para mandárselo a la central o donde fuera, porque si no, no les dan de paso hacer la revisión dentro del programa que tenemos pagado hasta los 2 años o 40.000km. Lo que si me quedo claro, es que solo tenemos una revisión pagada. Como yo la hice con 20.000km. , la siguiente me tocará pagarla de mi bolsillo, sea o no antes de los 40.000 km. o dos años. Yo preferí hacerle la revisión y el cambio de aceite, quizás soy un poco maniático, pero no me gusta estirar tanto al menos el primer aceite, que es el del rodaje. Pero en esto no me baso en nada, simplemente manías.
En esta revisión es donde detectaron la fuga en los amortiguadores, yo ni me había enterado. Además, también vieron que la junta de la tapa de la cadena de la distribución, rezumaba algo, y me van a cambiar tapa y junta. Todo esto sin yo haber visto nada, simplemente lo vieron en la revisión y ellos pusieron en marcha los cambios y el tema de garantía. Por mi parte, el trato recibido en el concesionario, nortemotor, en Gijón, hasta la fecha, ha sido excelente. Nunca ponen ninguna pega a nada, tenían preparado el coche de sustitución cuando llevé la furgo.
Me han revisado más cositas, porque como digo soy maníatico con los vehículos, y alguna de las cosas que me miraron, eran solo paranoias mías, que luego al mirarlas, casi hasta me daba vergüenza. Por ejemplo la cámara de visión trasera, que me parecía que salía una doble imagen que no había visto al principio, y resulta que es el reflejo de la luna trasera. Pues se portaron de maravilla, sin poner ninguna pega, sacaron una trafic para ver si en la otra también reflejaba, por si estaba mal regulada la cámara. Y en todo momento, diciéndome que hacía bien en llevarla por cualquier cosa que notara, que para eso estaban. Vamos, encantado.
Por ejemplo, tardó la furgoneta casi dos meses más de lo previsto, cuando se encargó. Y me dejaron una renault scenic nueva para un viaje de 10 días y más de 2500 km. , sin ningún coste y poniendo todo facilidades. Y además me regalaron una silla para el isofix, como detalle por la tardanza, de la que el concesionario en todo caso no era directamente responsable, pero digamos en todo momento trataban de tener al cliente contento.
Tan contento estoy con el trato, que aún nunca habiendo sido renault una de mis marcas preferidas, mas bien al contrario, ya me planteo seriamente que cuando tenga que cambiar mi próximo vehículo, quizás me quede en renault, y no porque me gusten especialmente, sino por la buena atención.
Buffff, parece que tengo acciones en ese concesionario, pero creo que cuando uno es bien tratado, también se ha de exponer, exactamente igual que cuando el trato no es el correcto.

Salud.

popel

Se me olvidaba. A mi me hicieron la campaña esa de ad-blue. Mi furgo es de semana santa del 2016. Solo fué algo de software. Vamos, enchufarla a la maquinita y a correr. Yo tengo 21.000 km., y el adblue al 96%, sin haber rellenado nunca. Esto del ad-blue es algo que se escapa a mi comprensión. No entiendo que factores podrían determinar un mayor o menor consumo de ad-blue. Si puedo decirte que el 99% de los km. de mi trafic, son por carretera, y la llevo, o bien alegre de velocidad, o al menos procurando no recorrer mucho por debajo de las 2.000 rev., sobre todo si es en pendientes. De nuevo, no tengo ni idea de si eso influirá en el consumo de ad-blue, o es otra de mis manías.

Salud.

popel

Noviembre 06, 2017, 22:48:09 pm #2574 Ultima modificación: Noviembre 06, 2017, 22:50:01 pm por popel
Os dejo aquí una foto que me ha llamado la atención.
He de reconocer que no me importaría tener ese frontal en mi trafic.  .loco1

thumbnail_FB_IMG_1509990529194" border="0


Salud.

Iosaneta

Noviembre 07, 2017, 01:11:49 am #2575 Ultima modificación: Noviembre 07, 2017, 14:43:12 pm por Iosaneta
¿Sabeis si el Adblue se inyecta directamente al FAP o en el momento del llenado del deposito de gasoil? El Eolys (invento anterior) que utiliza Citroen para la limpieza del FAP es en el momento del llenado del deposito, asi que da igual que llenes 20 litros que 60t echara una cantidad fija, por lo que se cuando repones pequeñas cantidades de gasoil constantemente el Eolys se gasta muy rápidamente.

Lo digo por que podría ser una causa de las diferencias de vaciado del Adblue, es :roll: solo una cabala...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Calvofromhell

Cita de: Iosaneta en Noviembre 07, 2017, 01:11:49 am
¿Sabeis si el Adblue se inyecta directamente al FAP o en el momento del llenado del deposito de gasoil? El Eolys (invento anterior) que utiliza Citroen la la limpieza del FAP es en el momento del llenado del deposito, asi que da igual que llenes 20 litros que 60t echara una cantidad fija, por lo que se cuando repones pequeñas cantidades de gasoil constantemente el Eolys se gasta muy rápidamente.

Lo digo por que podría ser una causa de las diferencias de vaciado del Adblue, es :roll: solo una cabala...

Salud.2


  El adblue funciona de manera diferente al eolys de la PSA. El eolys es un aditivo al combustible, el adblue, se pulveriza en determinados momentos que la centralita detecta que el vehiculo contamina más, no recuerdo ya bien si en la zona del colector de gases o al catalizador.

  Con respecto a lo que comentais del consumo de adblue, yo tengo la talento, y si he comprobado (la mia tiene 4200 kms y va por el 93% de adblue) que cuando me lo ha consumido ha sido en trayectos cortos de poblacion, en autovía (de los cuales han sido 3800 kms) apenas ha sido un 1% del consumo.

  Un saludo!!

Iosaneta

Tiene mucho sentido entonces que en ciudad y trayectos cortos su consumo sea mucho mas elevado...
Salud.2

Cita de: Calvofromhell en Noviembre 07, 2017, 09:41:37 am
  El adblue funciona de manera diferente al eolys de la PSA. El eolys es un aditivo al combustible, el adblue, se pulveriza en determinados momentos que la centralita detecta que el vehiculo contamina más, no recuerdo ya bien si en la zona del colector de gases o al catalizador.
Un saludo!!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

popel

Cita de: Calvofromhell en Noviembre 07, 2017, 09:41:37 am
  El adblue funciona de manera diferente al eolys de la PSA. El eolys es un aditivo al combustible, el adblue, se pulveriza en determinados momentos que la centralita detecta que el vehiculo contamina más, no recuerdo ya bien si en la zona del colector de gases o al catalizador.

  Con respecto a lo que comentais del consumo de adblue, yo tengo la talento, y si he comprobado (la mia tiene 4200 kms y va por el 93% de adblue) que cuando me lo ha consumido ha sido en trayectos cortos de poblacion, en autovía (de los cuales han sido 3800 kms) apenas ha sido un 1% del consumo.

  Un saludo!!


Gracies. Poco a poco voy entendiendo los entresijos del aditivo. La verdad es que mi trafic apenas ha pisado ciudad. Solo cuando llegamos a los sitios que queremos visitar.

Salud.

Kiyo74