Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aljeim

Cita de: churete en Febrero 20, 2017, 15:17:37 pm
Buenas otra vez. Otra consulta: a vosotros que garantía os dieron??? Porque juraría que en los dos concesionarios que he ido me comentaron que el vehículo tenia 4 años de garantía y que en esta tb incluían el mantenimiento y después revisando los presupuestos en casa me encuentro que pone: -MOVIPASS- 2+1 80.000 km  y luego -MANTENIMIENTO- MY REVISION 48M 80.000 km. Entiendo que la garantia del vehiculo es de 3 años e incluye 4 años de revisiones no??? Y ya cuando alucino del todo es cuando veo que en otro conce me pone revisiones solo durante 24 meses???? Que pasa que el tema de la garantia y revisiones oficiales tambien puede cambiar de un sitio a otro??? Los que comentais que teneis mas años de garantia que es, porque lo negociasteis asi o como?? Estoy totalmente perdido en este tema ya que va a ser la primera vez que compre un vehiculo nuevo. Si alquien puede echarme un cable... ???


Nuevo comentario.

La extensión de garantía es modulable por años y kilometros. Lo contratas a parte y lo pagas a parte. Es lo que hice yo. Yo negocié y remiré precio total.

Pero te pueden inflar un poco el precio total y decirte que te "regalan" una ampliación de garantía y revisión/es gratis "x" meses. Pero al final...lo mismo me da que me da lo mismo: lo pagas.

Por tanto, yo lo que miré fue el precio total del vehículo incluyendo todos los conceptos habidos y por haber y comparar entre distintos concesionarios una lista cerrada de lo que quieres.

Espero haberte aclarado algo el asunto

Aljeim

Ampliación de garantía 2 años adicionales o 60.000 kms eran 555 €

Aljeim

Cita de: Salamera en Febrero 23, 2017, 01:52:22 am
a mi el tema de la comisión de apertura me jodió bastante porqué no me lo komentaron en ningún momento. fué al momento de pagar... me kedé kon una kara de gilipollas pa flipar....


y el tema del gris topo, por favor, poned fotos. tengo unos kolegas ke se rallaron mucho kon el kolor y al final, komo no se aklaraban, la pidieron negra XDDDDD.

por cierto, komo llevais los konsumos??? varian algo kon los km?? yo sigo kon mis 7.1L/100 (haciendo el puerto de montaña ke me lleva para kasa, se pone en 20-26L de konsumo instantáneo, una burrada, 8,5km, 2L de konsumo aproximadamente).


Pues si que jode Salamera el que te claven una comisión sin aviso previo, supone una falta de profesionalidad -por ser suaves- del comercial que manda narices. Yo di con un comercial profesional y me informó de todo por escrito y con antelación.

La comisión de apertura..., pero el coste del seguro en mi caso era abusivo. Lo que pasa que en conjunto me mereció la pena.

Lo del color gris topo. Hay una cerca de mi casa, no sé si le podré hacer una foto....Me gusta más el gris casiopea o el gris claro. Pero tengo un amiguete que le gusta mucho el gris topo. Son gustos. Yo lo veo un gris tipo militar que a lo peor no envejece bien. Pero son gustos.

En cuanto a consumos:

Seis recorridos de unos 15 kms. Carretera nacional y autovía. Conducción muy muy suave. Al ralentí 3-4 min antes de arrancar y 1-3 minutos tras llegar. 7.1 litros/100kms

Es lo que me marca.

Apenas he hecho más comprobaciones. Y viendo el consumo real y cotejarlo con lo que indica.

Ya iremos aportando más datos


ZuRiCh

Febrero 23, 2017, 14:34:13 pm #1998 Ultima modificación: Febrero 23, 2017, 14:37:04 pm por ZuRiCh
Muy buenas...

Lo tenia yo tan claro para encargar mi Renault Trafic, que ahora me ha entrado un presupuesto de una Fiat Talento y ya no se que decir... pido opiniones!!!

La base es la misma:
- 145CV batalla larga
- Camara vision trasera y radar de proximidad
- Look edition, llantas de 17"
- Bateria reforzda
- Panel lateral izquierdo con cristal practicable.
- Airbags Torax asiento + Cortina de asientos

La diferencia esta en los siguientes extras y presupuestos

Fiat Talento: 24.849,72
-Radio navegador tacticl 7"
- Pintura Metalizada
- No tiene extencion de garantia

Renault Trafic: 26.708,47 €
- Radio R-Link
- Ampliacion 5 años de garantia o 100.000km.

Por cual os iriais?
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

popel

Cita de: ZuRiCh en Febrero 23, 2017, 14:34:13 pm
Muy buenas...

Lo tenia yo tan claro para encargar mi Renault Trafic, que ahora me ha entrado un presupuesto de una Fiat Talento y ya no se que decir... pido opiniones!!!

La base es la misma:
- 145CV batalla larga
- Camara vision trasera y radar de proximidad
- Look edition, llantas de 17"
- Bateria reforzda
- Panel lateral izquierdo con cristal practicable.
- Airbags Torax asiento + Cortina de asientos

La diferencia esta en los siguientes extras y presupuestos

Fiat Talento: 24.849,72
-Radio navegador tacticl 7"
- Pintura Metalizada
- No tiene extencion de garantia

Renault Trafic: 26.708,47 €
- Radio R-Link
- Ampliacion 5 años de garantia o 100.000km.

Por cual os iriais?

Bufff, yo no se que decirte, pero 1900 es mucha diferencia, y al fin y al cabo, es el mismo vehículo. ¿Has preguntado cuanto te supondría alargar la garantía en la fiat?

Salud

Iosaneta

Febrero 23, 2017, 18:40:40 pm #2000 Ultima modificación: Febrero 23, 2017, 23:22:07 pm por Iosaneta
Es un vehículo nuevo en motorización, quizás esos 5 años de garantía sean :roll: necesarios, eso si, valen lo suyo, pero si algo caro falla podrían amortizarse, no se... Luego esta que esos 5 años tendrás que pasar por bicaria en los mantenimientos y salen por un pico muy largo comparado con el mecánico fiel del barrio.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ZuRiCh

La diferencia exacta son 1859 euros, que si le quito la extencion de garantia que son 1288, la cosa se queda en 571 euros para ser mas exactos. No es tan gran cosa a fin de cuenta.

Con esta garantia no tengo porque pasar siempre por la Renault, aunque soy partidario de ir a casa oficiales y mas si son averias gordas.

Otra variable que tengo en cuenta es que me la traere tarde a Irlanda y aqui en Dublin hay mas casas oficiales de Renault que de Fiat. Por lo que hace decantarme aun mas la balanza.

La Fiat me gana esteticamente, pero aun asi... no se... ademas el comercial de Renault es otro plus... ha sido bastante bueno y considerado conmigo, y eso tambien lo valoro.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Salamera

Cita de: Aljeim en Febrero 23, 2017, 13:17:07 pm
Pues si que jode Salamera el que te claven una comisión sin aviso previo, supone una falta de profesionalidad -por ser suaves- del comercial que manda narices. Yo di con un comercial profesional y me informó de todo por escrito y con antelación.

La comisión de apertura..., pero el coste del seguro en mi caso era abusivo. Lo que pasa que en conjunto me mereció la pena.

Lo del color gris topo. Hay una cerca de mi casa, no sé si le podré hacer una foto....Me gusta más el gris casiopea o el gris claro. Pero tengo un amiguete que le gusta mucho el gris topo. Son gustos. Yo lo veo un gris tipo militar que a lo peor no envejece bien. Pero son gustos.

En cuanto a consumos:

Seis recorridos de unos 15 kms. Carretera nacional y autovía. Conducción muy muy suave. Al ralentí 3-4 min antes de arrancar y 1-3 minutos tras llegar. 7.1 litros/100kms

Es lo que me marca.

Apenas he hecho más comprobaciones. Y viendo el consumo real y cotejarlo con lo que indica.

Ya iremos aportando más datos


ya irás komentando komo va ;)

merci por contestar
Km i benzina!!

rubecamp

Hola, aunque ya me he presentado en el lugar correspondiente, hago un pequeño resumen aquí.

Compre la trafic nueva en diciembre de 2015. El uso principal no es dormir en ella, aunque es viable con un niño de 1 año todavía no lo veo. Es caso es que es 6 plazas, no compré banqueta trasera. Si un día duermo regularmente compraré asiento cama.

El caso es que compré sin calefacción ni aire acondicionado en las plazas traseras y la mujer que va atras con el niño, a veces se queja que tarda mucho en calentar o enfriar en las plazas traseras. No creo que sea muy útil aquí que soléis tener calefacción independiente, pero he leído cosas aquí que me han servido e intentaré aportar mi pequeña parte. PAra solucionarlo he desmontado la salida de aire superior derecha, sale apalancando un poco con un destornillado plano. Luego hay otra pieza que sale desatornillando 2 tornillos.



Una vez desmontada he fabricado con una impresora 3d un casquillo para que encaje en el hueco que queda, se gira 1/2 vuelta y ya no se pude salir. A este casquillo por el otro lado le he hecho una rosca interna. Se mete roscado un tubo de secadora de 90cm de diametro



Así por debajo del asiento dejo el tubo, si quieren dirigir el chorro de aire a algún lugar en concreto o acercarlo en un momento determinado lo cogen.



El tubo vale 10 euros en amazon:

https://www.amazon.es/Wolfpack-5350100-Tubo-Salida-Secadora/dp/B00MDJRVNA/ref=sr_1_1?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1487880412&sr=8-1&keywords=tubo+salida+de+aire+secadora+90mm

Y el casquillo si a alguien le interesa le paso el dibujo y en tiendas de informatica suelen tener impresoras 3d. Por unos 15€ te lo hacen. Por internet si lo encargas cobran unos 60€.



hecto



Cama escamoteable sobre tercera fila.
Pendiente colocar el techo.
Abajo crios y arriba adultos.
Ah no fijo que nos echaran para abajo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Aljeim

Cita de: hecto en Febrero 23, 2017, 22:44:55 pm


Cama escamoteable sobre tercera fila.
Pendiente colocar el techo.
Abajo crios y arriba adultos.
Ah no fijo que nos echaran para abajo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Hola Hecto. Una chulada de cama. Yo busco algo así.

La has montado tú o la has pedido que te la hagan. Y si es esto último ¿donde?

Lo dicho una chulada.

¿Alguien más con una cama similar comprada y que esté contento con ella?. Agradecería mucho contestaciones, pues estoy mirando que alguien me instale una cama similar a la de Hecto. Razonablemente económica, práctica y dura.

Gracias de antemano

hecto

Echa a medida en NORTHCAMPERS ASTURIAS.
igual que la camperizacion interna.
Chula si pero barata no.
Pero bueno doy bastante repunante.
Lo quiero todo guay.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Aljeim

Cita de: hecto en Febrero 24, 2017, 00:02:57 am
Echa a medida en NORTHCAMPERS ASTURIAS.
igual que la camperizacion interna.
Chula si pero barata no.
Pero bueno doy bastante repunante.
Lo quiero todo guay.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


;)
Me temo que somos de la misma cofradía. También me gustan las cosas chulas.

Pero ¡ahhhh!, el precio.

hecto

Yo he puesto la de abajo xq somos 4 y estoy esperando a que me.envien el techo.
Esto es una ruina

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Oscartalento

Cita de: ZuRiCh en Febrero 23, 2017, 14:34:13 pm
Muy buenas...

Lo tenia yo tan claro para encargar mi Renault Trafic, que ahora me ha entrado un presupuesto de una Fiat Talento y ya no se que decir... pido opiniones!!!

La base es la misma:
- 145CV batalla larga
- Camara vision trasera y radar de proximidad
- Look edition, llantas de 17"
- Bateria reforzda
- Panel lateral izquierdo con cristal practicable.
- Airbags Torax asiento + Cortina de asientos

La diferencia esta en los siguientes extras y presupuestos

Fiat Talento: 24.849,72
-Radio navegador tacticl 7"
- Pintura Metalizada
- No tiene extencion de garantia

Renault Trafic: 26.708,47 €
- Radio R-Link
- Ampliacion 5 años de garantia o 100.000km.

Por cual os iriais?

Buenas tardes mi nombre es Óscar y despues de leer las 134 páginas creo que ya puedo hablar (además de las 61 del otro post)
Estoy en la batalla de decidir cuál comprar!  Las he mirado todas menos la nv300 y no creo que la mire porque es de las que menos me llama la atención. Me gustaría saber si el acabado con la tapicería Java de la trafic trae el salpicadero todo en negro ya que no me hace mucha gracia el bicolor que llevan.
Por otro lado la vivaro me gustó por la estética del salpicadero ya que viene todo en negro y me parecía más moderna, pero me echaba para atrás la partilla.
Por último he ido a ver la fiat talento y creo que esta si que es la que más me gusta. Partiendo de que mecánicas y demás excepto los acabados son de Renault me quedo más tranquilo porque desconozco la fiabilidad de fiat al contrario que de la trafic que tengo una en el trabajo desde hace unos 8 años y va genial.
Mis preguntas son:
Ventajas de portón trasero o de puertas de 180°?
No sé si elegir la larga o la corta la idea es tener un furgón amplio y usarlo para la típica acampada y escapada a la playa, vivo en gran canaria y no sé el tema aparcamiento que tal con la grande.
Por otro lado la pregunta es saber si el navegador al tener la cámara trasera se vería esta ahí.
Otra más, el famoso tema de los sillones abatibles se como son en la vivaro y en la trafic pero cuando fui a la fiat el comercial no me supo asegurar aunque me dijo que creía que si servían los de la 3 abatibles a la segunda.
Y creo que con este blo que está bien para mi primer mensaje jajajaja.
Muchas gracias a todos y deciros que tienen unas buenas máquinas y unas preparaciones muy curradas.