Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Cita de: Sinremo en Diciembre 24, 2016, 01:50:39 am
Jorge orco... Las soluciones que se han venido dando son:

-comprar la de 8/9 plazas matriculada como turismo (120km/h) y quitar la fila de asientos de enmedio, de banqueta fija. La cama la haces con los de detrás, a lo largo, como en las anteriores a 2015, (tres planchas de madera con bisagras, una sobre el maletero, la otra sobre los respaldos y la siguiente se proyecta sobre el aire, apoyada en patas al efecto), se queda un maletero pequeño y un gran salón, donde puedes meter un mueble, nevera, etc. La solución no es legal, pues la retirada de asientos se ha de realizar de atrás a adelante y tampoco deben haber muebles por medio entre las filas de asientos (a menos que te dejes pasta, hagas proyecto,y se legalice de alguna forma)

-otra opción, la pides mixta 5/6 plazas (no es posible ir a más de 100km/h) y en ese modelo se puede pedir la banqueta abatible como segunda fila, no lleva isofix ninguna plaza.

-pides la de 8/9 plazas turismo y acoplas un kit de furgomania y que por lo visto también tiene Renault que deja acoplar la banqueta trasera (abatible) en el lugar de la banqueta delantera. En esta solución puedes hacer cama, sigues teniendo un gran maletero pero pierdes el isofix (que sólo está presente en la banqueta no abatible) y -algo muy en contra para mi gusto- no tienes prácticamente configuración salón, pues no caben las piernas en el hueco entre asientos girando los de delante ya que esa base mantiene las distancias de casa, no atrasa nada la banqueta, con lo que pierdes mucha habitabilidad.

-comprar una 5 plazas, deshacerte de la banqueta y pedir (pastizal mediante) que te pongan un asiento cama con raíles. Y, por cierto, si quieres, regalarme uno.


Unos dicen que hay que quitar asientos de atrás hacia delante y otros que se puede quitar la fila de la mitad , cada homologador dice una cosa  :roll:

Iosaneta

Cita de: ta en Diciembre 24, 2016, 18:32:46 pm
Unos dicen que hay que quitar asientos de atrás hacia delante y otros que se puede quitar la fila de la mitad , cada homologador dice una cosa  :roll:


Si es mixta se quitan de atrás hacia adelante, si es turismo/vivienda y homologada se puede quitar el del medio, de todas formas buscar un homologador/laboratorio que acepte esto y la ITV dirá amen...

Yo según una ITV no podía llevar los muebles laterales y en otra si, como ellos no se aclaran, pues a buscar el que si lo acepta y punto...

Eso si, antes de dar un paso tener muy atado el siguiente...
Salud.2

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

nineu

El ingeniero que nos lo està haciendo nos ha hecho el proyecto quitando la banqueta del medio... bajando de 8 plazas a 5, y eliminando la fila del medio
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


jiu

Feliz Navidad a todos chicos!!
Una preguntilla rapida...,en la Vivaro el elevalunas electrico Solo me va si estoy pulsando continuamente, pero no con un solo toque como en el resto de Opel que he tenido...,estoy haciendo algo mal??

Aljeim

Cita de: jiu en Diciembre 25, 2016, 11:56:31 am
Feliz Navidad a todos chicos!!
Una preguntilla rapida...,en la Vivaro el elevalunas electrico Solo me va si estoy pulsando continuamente, pero no con un solo toque como en el resto de Opel que he tenido...,estoy haciendo algo mal??


Se ha comentado este asunto en algún hilo. Casi seguro que es normal, viene así de fábrica.

Aunque no tenga mucho sentido que no hayan "fabricado" que con un sólo toque suba (como en los Opel que has tenido y como en mi opel zafira).

Las especificaciones de la Renault Trafic indica: "Elevalunas delantero eléctricos, de impulso en el lado del conductor". Será igual en la Vivaro entiendo. Es decir, en el elevalunas del copiloto es normal que no baste con un solo toque.

No estas haciendo nada mal. El que lo ha hecho mal es el fabricante.

Un saludo.

jiu

Cita de: Aljeim en Diciembre 25, 2016, 12:37:01 pm
Se ha comentado este asunto en algún hilo. Casi seguro que es normal, viene así de fábrica.

Aunque no tenga mucho sentido que no hayan "fabricado" que con un sólo toque suba (como en los Opel que has tenido y como en mi opel zafira).

Las especificaciones de la Renault Trafic indica: "Elevalunas delantero eléctricos, de impulso en el lado del conductor". Será igual en la Vivaro entiendo. Es decir, en el elevalunas del copiloto es normal que no baste con un solo toque.

No estas haciendo nada mal. El que lo ha hecho mal es el fabricante.

Un saludo.

Pues gracias compañero, aun que el del conductor va igual que el del copiloto, ninguno de los dos va con un solo toque  :(

Rott

Si Jiu es así, no es de un solo toque, la mía va igual en las dos ventanillas

elperinque

Buenas a todos. Después de muchos años por el foro y sin furgo, me he decidido y me he pillado la Vivaro de 125cv. Por ahora la verdad es que todo va muy bien. Pero tengo un par de dudas (que supongo se irán multiplicando con el paso del tiempo).
Una de ellas tiene que ver con el soporte para el móvil. Resulta que me lo dieron cuando me la entregaron pero sin instalar, ya que no sabían quitar el portamonedas que hay en el salpicadero para colocar en su lugar el soporte de móviles. Yo también lo he intentado y está duro de narices. ¿Alguien sabe como quitar el portamonedas?
Un saludo desde Gran Canaria

jiu

Cita de: Rott en Diciembre 25, 2016, 21:13:32 pm
Si Jiu es así, no es de un solo toque, la mía va igual en las dos ventanillas

Gracias de nuevo Rott...,siempre estas ahi al quite...,un saludo monstruo

jorge orco

Cita de: Sinremo en Diciembre 24, 2016, 01:50:39 am
Jorge orco... Las soluciones que se han venido dando son:

-comprar la de 8/9 plazas matriculada como turismo (120km/h) y quitar la fila de asientos de enmedio, de banqueta fija. La cama la haces con los de detrás, a lo largo, como en las anteriores a 2015, (tres planchas de madera con bisagras, una sobre el maletero, la otra sobre los respaldos y la siguiente se proyecta sobre el aire, apoyada en patas al efecto), se queda un maletero pequeño y un gran salón, donde puedes meter un mueble, nevera, etc. La solución no es legal, pues la retirada de asientos se ha de realizar de atrás a adelante y tampoco deben haber muebles por medio entre las filas de asientos (a menos que te dejes pasta, hagas proyecto,y se legalice de alguna forma)

-otra opción, la pides mixta 5/6 plazas (no es posible ir a más de 100km/h) y en ese modelo se puede pedir la banqueta abatible como segunda fila, no lleva isofix ninguna plaza.

-pides la de 8/9 plazas turismo y acoplas un kit de furgomania y que por lo visto también tiene Renault que deja acoplar la banqueta trasera (abatible) en el lugar de la banqueta delantera. En esta solución puedes hacer cama, sigues teniendo un gran maletero pero pierdes el isofix (que sólo está presente en la banqueta no abatible) y -algo muy en contra para mi gusto- no tienes prácticamente configuración salón, pues no caben las piernas en el hueco entre asientos girando los de delante ya que esa base mantiene las distancias de casa, no atrasa nada la banqueta, con lo que pierdes mucha habitabilidad.

-comprar una 5 plazas, deshacerte de la banqueta y pedir (pastizal mediante) que te pongan un asiento cama con raíles. Y, por cierto, si quieres, regalarme uno.

Muchas gracias, muy bien explicado, miraré lo de furgomanía, a ver como pasan la banqueta trasera a la parte central

wirindingy

Los de furgomania creo k no pasan la trasera a la central, se trata de un kit que prescinde de la fila central
O eso me parece haber entendido a mi
Esta es la foto de la solucion que proponen


Ecb11mcl
trafic gran combi L2

Rott

Cita de: jiu en Diciembre 26, 2016, 00:43:28 am
Gracias de nuevo Rott...,siempre estas ahi al quite...,un saludo monstruo


De nada, para eso estamos,  .loco2

filgueiras

Hola, alguno que tenga el porta-bicicletas para portón instalado y me pueda decir si molesta a la cámara de marcha atrás , un saludo y felices fiestas , gracias.

Delsur27

Hoy me han dado presupuesto de una trafic passenger edition l2 125cv, con pocos extras, pintura metalizada, radar de proximidad trasera y pack look edition, el precio que me han dado 26600€, precio para particular. Lo veo un poco caro para los precios que he visto por aquí. Otra cosa, había una de exposición y toda la chapa interior estaba tapada con polipiel, eso es así en todas? Me dijo el comercial que si, que las passenger edition venían así....me sonó a chino la verdad.

nineu

La de polipiel es la black edition... el resto no viene así.


A nosotros tb nos dieron lo del móvil sin instalar y tampoco hemos podido sacar lo de las monedas...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."