Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

De verdad que algunas furgonetas equipadas van a ser Turismo a secas, pues me temo que todas van a pasar a ser Autocaravanas, no?

Salud.2

Cita de: jonymepeino en Diciembre 21, 2016, 20:20:09 pm
La nueva norma no modifica lo anterior, los vehículos que estaban como ----/vivienda, turismo, furgón...seguirán estándolo. Las nuevas homologaciones tendrán que ser como turismo o autocaravana, dependiendo de que vehículo partan y que equipamiento lleven, ya que desaparece el apellido vivienda y todas sus variantes. Aprovechando un viaje a la itv la semana pasada hice la consulta y esa fue lal respuesta


Por cierto, el otro día vi esto y me acorde de este post


https://www.facebook.com/autonervion/posts/1311605155547993
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

nineu

Alguien ha hecho el cambio recientemente?
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


jonymepeino

Cita de: Iosaneta en Diciembre 21, 2016, 20:27:41 pm
De verdad que algunas furgonetas equipadas van a ser Turismo a secas, pues me temo que todas van a pasar a ser Autocaravanas, no?

Salud.2


Si el vehículo de partida es un turismo n1 , que aún teniendo mobiliario, cama y demás, no tiene cocina fija, instalación de gas o 220v serán turismo. El resto serán autocaravana, los m1, con cocina fija, instalación de gas o de 220v... eso entendí al ingeniero la semana pasada



Cita de: nineu en Diciembre 21, 2016, 23:42:22 pm
Alguien ha hecho el cambio recientemente?


Si planteas una duda concreta será más fácil ayudarte, ya que hasta el cambio de normativa sigue como hasta ahora, creo que el último cambio al respecto fue en 2013...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Cita de: jonymepeino en Diciembre 22, 2016, 00:02:36 am
Si el vehículo de partida es un turismo n1 , que aún teniendo mobiliario, cama y demás, no tiene cocina fija, instalación de gas o 220v serán turismo. El resto serán autocaravana, los m1, con cocina fija, instalación de gas o de 220v... eso entendí al ingeniero la semana pasada


Pero será Turismo como cualquier coche? La mía por ejemplo seria Turismo, no? entonces no se podrán llevar cuchillos por ejemplo al no ser una vivienda como las autocaravanas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Cita de: Iosaneta en Diciembre 22, 2016, 00:49:23 am
Pero será Turismo como cualquier coche? La mía por ejemplo seria Turismo, no? entonces no se podrán llevar cuchillos por ejemplo al no ser una vivienda como las autocaravanas...

Salud.2


Que sanguínario eres  .meparto.... la verdad es que no había pensado en esas implicaciones, me parecía más importante no tener discriminaciones a la hora de aparcar o poder mantener velocidades de crucero aceptables sin miedo a la crucifixión y no había pensado en el ajuar de cocina, pero quizá tengas razon
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Diciembre 22, 2016, 11:41:47 am #1850 Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 00:19:27 am por Iosaneta
Cita de: jonymepeino en Diciembre 22, 2016, 08:29:59 am
Que sanguínario eres  .meparto.... la verdad es que no había pensado en esas implicaciones, me parecía más importante no tener discriminaciones a la hora de aparcar o poder mantener velocidades de crucero aceptables sin miedo a la crucifixión y no había pensado en el ajuar de cocina, pero quizá tengas razon


Hay que pensar en todo amigo, jajaja!!! Que el Cuchillo ;D jamonero mide lo suyo.
Por un lado a muchos beneficiara ser Turismo, pero todos los que tienen cocina/wc etc, al ser autocaravana a que velocidad tendrán que ir, por que no veo una VW T6 Cali Beach a 100Kmh por una autopista, no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Aljeim

Cita de: Aljeim en Diciembre 19, 2016, 16:47:24 pm
Muy buenas...

Una pregunta. ¿Cuánto os ha tardado la renault trafic/vivaro en llegar al concesionario desde que habeis tenido el aviso de que ya está fabricada?

Ya sé que, evidentemene, los plazos variaran según zonas geográficas y si hay de por medio periodos de fiestas o vacacionales (verano, navidades...)

Pero bueno, es por tener una referencia.

Mi pedido fue el 24 de octubre y ayer 18  me señalaron que ya está fabricada en My Renault. Supongo que un mes no me lo quita nadie..., pero ya me direis.

Gracias por contestar


Hola.

Me cito a mi mismo para solicitar si alguien más tiene a bien contestarme a lo anterior.

Además otra pregunta -cuando me pongo...-alguien conoce algún foro similar a este, o específico de la renault trafic, en Francia, en francés claro.

Gracias por las contestaciones

Aljeim


jorge orco

Hola amigos. Después de leerme todo este hilo, y otro similar, sigo sin entender como pensáis hacer la cama, en la versión turismo corta, con los malditos asientos traseros. La única opción que he visto es hacer la cama a lo ancho, pero yo mido 1,85....
Veo que cada vez compráis más esta furgo, pero no logro ver ninguna solución a la cama , aparte de ponerla a lo ancho.  La furgo me gusta (sobre todo por el precio), pero sin cama....no tiene mucho sentido, no?
A ver si me podéis ayudar, que me veo comprando la versión antigua.
Un saludo

Sinremo

Diciembre 24, 2016, 01:50:39 am #1854 Ultima modificación: Diciembre 24, 2016, 02:05:18 am por Sinremo
Jorge orco... Las soluciones que se han venido dando son:

-comprar la de 8/9 plazas matriculada como turismo (120km/h) y quitar la fila de asientos de enmedio, de banqueta fija. La cama la haces con los de detrás, a lo largo, como en las anteriores a 2015, (tres planchas de madera con bisagras, una sobre el maletero, la otra sobre los respaldos y la siguiente se proyecta sobre el aire, apoyada en patas al efecto), se queda un maletero pequeño y un gran salón, donde puedes meter un mueble, nevera, etc. La solución no es legal, pues la retirada de asientos se ha de realizar de atrás a adelante y tampoco deben haber muebles por medio entre las filas de asientos (a menos que te dejes pasta, hagas proyecto,y se legalice de alguna forma)

-otra opción, la pides mixta 5/6 plazas (no es posible ir a más de 100km/h) y en ese modelo se puede pedir la banqueta abatible como segunda fila, no lleva isofix ninguna plaza.

-pides la de 8/9 plazas turismo y acoplas un kit de furgomania y que por lo visto también tiene Renault que deja acoplar la banqueta trasera (abatible) en el lugar de la banqueta delantera. En esta solución puedes hacer cama, sigues teniendo un gran maletero pero pierdes el isofix (que sólo está presente en la banqueta no abatible) y -algo muy en contra para mi gusto- no tienes prácticamente configuración salón, pues no caben las piernas en el hueco entre asientos girando los de delante ya que esa base mantiene las distancias de casa, no atrasa nada la banqueta, con lo que pierdes mucha habitabilidad.

-comprar una 5 plazas, deshacerte de la banqueta y pedir (pastizal mediante) que te pongan un asiento cama con raíles. Y, por cierto, si quieres, regalarme uno.

Delsur27

Alguien sabe la medida que tiene la l2 cuando abates los asientos de la ultima fila para hacer una cama?

Aljeim

Cita de: Delsur27 en Diciembre 24, 2016, 11:38:01 am
Alguien sabe la medida que tiene la l2 cuando abates los asientos de la ultima fila para hacer una cama?


2.05 metros en el suelo

Aljeim

Cita de: Aljeim en Diciembre 24, 2016, 17:50:29 pm
2.05 metros en el suelo


2.05 metros al quitar la ultima fila de asientos en L2. No al abatirlos sólo. Me autocorrijo

Aljeim

Cita de: Delsur27 en Diciembre 24, 2016, 11:38:01 am
Alguien sabe la medida que tiene la l2 cuando abates los asientos de la ultima fila para hacer una cama?


1.552 con asientos plegados

Delsur27

Ok, gracias!! Se queda corto para montar la cama entonces, como montais la cama los que la tenéis?