Fallo egr T5.2 2.0TDI 102cv codigo motor CAAB - CAMBIADA EGR - "BRICO AQUÍ"

Iniciado por osbalro, Julio 08, 2016, 15:29:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

osbalro

Buenas,
Pues ayer me dio error el ordenador de abordo y hoy con el vagcom me han salido dos fallos intermitentes de la válvula egr.
Parece que viene de aquí:



Cuando paro la furgo a los pocos segundos la válvula esta se suelta haciendo un ruido como de ventosa. Es difícil explicarlo... Jeje
Me he fijado que está algo sucia por la parte de abajo y me huelo que tengo la válvula egr sucia...

EGR cambiada. Brico aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322008.0

Gracias y saludos

osbalro

Me respondo yo mismo. Parece que si. La he encontrado en Oscaro...

Vale 225,62e nueva, creo que miraré de limpiarla.
Saludos

osbalro


osbalro

Alguien que la haya desmontado...
Es complicado? Una vez desmontada se limpia bien? Y si quito solo la tapa negra, podría así limpiarla?
Gracias

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


osbalro

Buenas,
Parece que no recibo mucha ayuda al respecto sobre el tema y me voy a liar la manta a la cabeza. Debe ser que normalmente la gente lleva la furgo al taller y no se complica. Pero me he descargado el Elsawin y no veo nada complicado el desmontaje de la válvula egr. Ahí te lo detalla paso por paso.
He pedido la válvula a Oscaro (221e) y la semana que viene desmontaré la mía a ver que me encuentro. Miraré de limpiarla pero tengo la sensación que se tendrá que cambiar, por eso la pido. Si no la necesitase, la devolvería, pero prefiero tenerla así ya tengo el recambio cuando desmonte.
Dejaré el proceso aquí detallado por que creo que va a ser de ayuda para muchos y no hay nada de info por la red sobre estas válvulas refrigeradas.
He oído que estas válvulas son electrónicas y no se pueden limpiar... Me extraña. Lo que el forero de la cali roja que he pasdo el link antes se le escoñó la parte electrónica. Cuando desmonte veré que tengo pero me temo que va a ser lo mismo.
saludos

cacharrada

Ese brico me parece que va a ser bastante comentado... Menuda historia las egr...
Yo en una 1.9 TDI la he anulado hace 5000 km pero ya sabes que al ser mecánica no es complicado en relación a esas electrónicas.

Un saludo y que se de bien el trabajito!

T4Power


Buenas,

En esas suele fallar el enfriador de gases, pero con 61mil km q tiene la furgo... incluso la N18, la parte electronica es muy joven para averiarse. has mirado los cables? igual la conexion es la que falla. Que sintomas te ha la furgo?

sl2
Dale gas!

osbalro

Julio 14, 2016, 15:05:48 pm #7 Ultima modificación: Julio 14, 2016, 15:12:47 pm por osbalro
Los síntomas que aprecio es que de vez en cuando al acelerar en bajos la furgo pierde potencia como si la espoleta se quedara abierta atascada por la suciedad. También he notado que la válvula hace ruido, como un traqueteo y otra cosa es que noto el relenti algo inestable.
Por no decir los fallos del vagcom. 2 seguidos entrando en modo avería después de haberle quitado los fallos.
Gracias y saludos

osbalro


salvardu

Uuummm lo de ruido a traqueteo me suena. Eso junto con las vibraciones cuando arranco en frío (que para en menos de un minuto) apuntan a que la válvula también está haciendo de las suyas. Te acuerdas de la luz que se encendió cuando fuimos a los Alpes? Pues no te laves mucho las manos por si en breve hay que desmontar la mia! jajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk