[VW California Beach 2.0 140cv 4MOTION - SEIKEL]

Iniciado por Jon_Irun, Junio 10, 2012, 21:59:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Cita de: Jon_Irun en Enero 10, 2015, 18:07:40 pm
ex-jeeper, hablamos!

He visto ésta mañána tu furgo aparcada en Irún. Hemos ido con unos amigos al museo Oiasso. Si hubiera ido solo te había dejado una nota ;D

Está muuuucho más guapa en persona que en fotos ;)
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

forote


Cita de: Jon_Irun en Enero 10, 2015, 18:06:25 pm

Hablando de memoria creo que la mia subio de atras unos 7-8cm y de delante 4cm



Ahora pensándolo...
Te queda muy levantada de culo?
Cuando te acuerdes puedes medir la altura hasta el pase de ruedas?
De suelo a aletines delante y atras ...

aitorcali

Buenas,
Una preguntilla: con el tema de las baterias, exactamente para que utilizas las otras 2 baterias aparte de la del motor?
Muchas gracias

Jon_Irun

Cita de: aitorcali en Abril 16, 2015, 09:29:22 am
Buenas,
Una preguntilla: con el tema de las baterias, exactamente para que utilizas las otras 2 baterias aparte de la del motor?
Muchas gracias


Nevera, calefacion estacionaria, Boiler, iluminacion interior,... Todo está conectado a las baterias secundarias  ;D


Jon_Irun


ivancillo

Hola John.... que furgo mas chula......
Oye me puedes decir donde compraste la rosa de los vientos y si es dificil de poner..... (soy un paquete con los bricos...... )...
thank you
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

Jon_Irun

Cita de: ivancillo en Abril 25, 2015, 12:13:21 pm
Hola John.... que furgo mas chula......
Oye me puedes decir donde compraste la rosa de los vientos y si es dificil de poner..... (soy un paquete con los bricos...... )...
thank you



Me la hice yo, apartir de una imagen JPG que pille en la red, una que me gusto. Aprovechando que nos dieron un curso de Ilustrator, ploter de corte y vinilado de carrocerias, pues me las hice a medida.

.palmas .palmas

Jon_Irun

Mayo 07, 2015, 14:44:20 pm #337 Ultima modificación: Mayo 05, 2017, 21:17:31 pm por Jon_Irun
Hoy le hecho como a los aviones, que cada X horas de vuelo los desmontan, comprueban todo y los montan..  .meparto .meparto

Revision de la zona Camper, tras 3 Años de uso.

Desmontar armario.
Comprobar conectores.
Comprobar Bateria.
Comprobar cableado.
Comprobar tubos, manguitos y juntas del agua, y Boiler.
Comprobar estanqueidad del deposito de agua.
Comprobar llaves de gas, y salida/respiradero del compartimento del gas al exterior.


TODO OK,

Podemos seguir volando  ;D ;D


forote

Jajjaja
Es lo bueno que tiene la fabricación propia.... Al de la casa le haces eso con un libro de manual de desmontaje/montaje y aún así te sobra algo...
Ese suelo no te es un coñazo para limpiar?

Jon_Irun

Mayo 27, 2015, 14:26:27 pm #339 Ultima modificación: Mayo 27, 2015, 14:42:17 pm por Jon_Irun
Puta EGR


3 años y 3 meses. 63.000km. Revisiones al dia. 90% trayectos de mas de 20min, conduccion normal. (lo digo por el hollin)



En un trayecto corto, cerca de casa, se me enciende, el chivato de calentadores, parpadeando, y el icono amarillo de anticontaminantes. La furgo en modo averia (no pasa de 60kmph).

*imagen borrada por el servidor remoto

En el curro le meto la maquina de diagnosis, y marca 3 fallos de EGR (P144000, P040500 y P040300) . Tras hacer varias mediciones; De valores de % de EGR abierta, teorica y real, Masa de aire teorico y real, y de voltaje ofrecido por la propia valvula, la conclusion es que la EGR falla, pero electrica/electronicamente, ya que parece que abre y cierra bien (por los valores de Masa de aire obtenidos, cuando se abre y se cierra).

*imagen borrada por el servidor remoto


TOCA DESMONTAR Y VER QUE PASA. (imprimo de Elsawin el proceso de desmontaje, a modo de manual de taller)

*imagen borrada por el servidor remoto


La desmonto, y el diagnostico era correcto; Fallo Electrico. La valvula esta ``bastante limpia´´ (lo suficientemente limpia que una EGR puede estar, si eso se puede). No esta atascada y los conductos estan libres, sin hollin ni aceite. Pero el circuito electrico esta KO, sulfatado por completo y con corrosion.

El circuito electrico va impreso en la tapa negra superior, y por un mal diseño de la EGR, el hollin del escape, llega hasta el circuito electrico, con su porqueria, humedad, gas,..., el resultado, os lo podeis imaginar...

Me pongo a buscar, y para mi sorpresa, (una tapa con un circuito impreso que puede costar 20€? 30€?)  NO HAY RECAMBIO. y repito, la valvula esta limpia y en funcionamiento correcto, solo falla la electronica, por culpa del diseño, que llena de mierda el circuito y lo oxida y sulfata. Total, que tengo que comprar TODA LA EGR.

Tengo un amigo, que con la misma motorizacion, en 4 años aprox, le ha fallado lo mismo. El diseño es pesimo, yo creo que fallaran una detras de otra.

*imagen borrada por el servidor remoto

En la foto de arriba, abajo a la derecha se ve la tapa, donde va el circuito electrico (negra con junta naranja)


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


La valvula EGR completa cuesta alrededor de 350€ en la VW. Pero cuando la desmonto, veo que la de origen es VALEO, buscando por la referencia Valeo, encuentro esto:

EGR (a veces la llaman AGR): VALEO 700435

http://www.recambioscoche.es/valeo-1093911.html



Y asi me encuentro, esperando a que llegue para poder poner en marcha la furgo otra vez, Podria ponerme de mala os**a, por que ha fallado con 3 años y 63.000km, pero me limito a resignarme y pensar que en la VW, entra diagnosis mano de obra y pieza, habria pagado 600-700€ en vez de 240... (Quien no se consuela...  :-\ :-\)  Y Encima dar gracias por que ha ocurrido en un trayecto cerca del curro (donde puedo meter mano a la furgo) y no de viaje porai... .malabares


mañana me llega.

estresao

Menuda mierda!!

Sería interesante buscar la forma de evitar este problema, porque entiendo que todos los que tenemos una T5 tarde o temprano tendremos el mismo problema. ¿Crees que seria posible:

- proteger el circuito para evitar que la porquería lo arruine?
- replicar el circuito para poder cambiarlo cuando se joda?


A mi los de la VW me han escarbado en UK casi 700 libras por unos faros delanteros y cambiar la luz antiniebla de lado.... una columpiada bestial, pero no me quedaba otra, necesitaba factura de taller oficial para poder "homologar" en Inglaterra.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

forote

Leo... Miro .... Releo ... Remiro...

Me cago en xxxxxxxx
Vamos hombre no me jodas!!!
63.000km y ya estamos!!!
No doy crédito

ta

Anularla ?
En mi anterior t5 2.5  sigue sin anular , ningún problema ni limpieza tras 265.000 km , la tiene un amigo ahora.
En la transit de ahora la llevo con chapita y agujero , el sensor map no se ensucia  apenas en 20.000 km , antes en 200 km ya estaba sucio  :o

estresao

Sería interesante ver si poniendo alguna capita de alguna mierda en el circuito afectado se previene este problema.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

estresao

Por cierto Jon_Irun, sería también muy interesante si documentases un poco cómo quitas y pones la válvula para los que no tenemos mucha idea. Ya había buscado esta información para solucionar el mismo problema en mu Passat, pero no encontraba nada que no fueran de otras marcas/modelos
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0