Instalar elevalunas y cierre centralizado T4

Iniciado por atragantrao, Octubre 27, 2016, 21:47:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atragantrao

¡Hola foreros! Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de ponerle elevalunas eléctricos y cierre centralizado a mi VW California T4 del 2.000. He preguntado en varias casas de recambios y mecánicos y todos me dicen que es muy caro hacerlo y que no vale la pena, pero yo creo que sí valdría la pena y querría vuestra opinión y experiencia en este asunto.

He encontrado este kit de elevalunas eléctricos que tiene buena pinta, ¿valen la pena? http://www.kiauto.es/kit-elevalunas-volkswagen-transporter-t4-1996-2003-transformacion-de-manual-a-electrico-kit-completo-delantero-p00ELVK236090592502

Me lo puede poner un mecánico o hay talleres especializados en ese tipo de instalaciones? (vivo por Barcelona). En caso de ponerlo, supongo que se deja la instalación preparada para el cierre centralizado, me pierdo! jaja

El cierre centralizado no tengo claro dónde se compra, hay de segunda mano? Y de elevalunas? Vale la pena o mejor comprarlo nuevo?

Espero vuestras experiencias y respuestas.

Muchas gracias!
Antonio  .sombrero

jeby75

yo llevo uno de esos kits y va de cine,se q hay otros mas baratos q incrustan algo q hace girar el mecanismo manual q trae la furgo pero dan problemas,ese q pones tu parecido al q traigo yo y va guay.
La instalacion si eres un poco manitas la haces tu sin problemas y si te quieres pasar por asturias te echo una mano

jeby75

lo q no es el kit que pones ahi es cierre centarlizado,yo para el cierrre le puse uno de estos en las dos puertas de alante y la lateral nada porque era una movida pasar el cable y a pesar de lo cutre q parece y el precio de momento lo puse hace tres años y va guay.Para la insatlacion t digo lo mismo q en elevalunas si eres un poco manitas lo pones to

kit cierre http://www.ebay.es/itm/Universal-Alarma-de-Coche-Kit-Sistema-Centralizado-Control-Remoto-4-Puertas-12V/142145289488?_trksid=p2141725.c100338.m3726&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20150313114020%26meid%3D47538d2894cf4e0a83321a8958975c51%26pid%3D100338%26rk%3D6%26rkt%3D21%26sd%3D272381125987

aqui tienes algun video de como va la movida
https://www.youtube.com/results?search_query=instalar+cierre+centralizado+universal

atragantrao

Cita de: jeby75 en Octubre 27, 2016, 22:04:29 pm
lo q no es el kit que pones ahi es cierre centarlizado,yo para el cierrre le puse uno de estos en las dos puertas de alante y la lateral nada porque era una movida pasar el cable y a pesar de lo cutre q parece y el precio de momento lo puse hace tres años y va guay.Para la insatlacion t digo lo mismo q en elevalunas si eres un poco manitas lo pones to

kit cierre http://www.ebay.es/itm/Universal-Alarma-de-Coche-Kit-Sistema-Centralizado-Control-Remoto-4-Puertas-12V/142145289488?_trksid=p2141725.c100338.m3726&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20150313114020%26meid%3D47538d2894cf4e0a83321a8958975c51%26pid%3D100338%26rk%3D6%26rkt%3D21%26sd%3D272381125987

aqui tienes algun video de como va la movida
https://www.youtube.com/results?search_query=instalar+cierre+centralizado+universal


Hola Jeby y gracias por tu rápida respuesta! :) Entonces creo que me decidiré por el kit de elevalunas eléctrico que he puesto y algún cierre centralizado de los que pones, aunque me molaría que también cerrara la puerta lateral. El problema es que no soy nada manitas y tendría que pagar para que me lo pongan y ahi está el problema, porque todos los mecánicos son reacios, supongo que no les sale a cuenta las horas...

jeby75

la verdad es q a los mecanicos no les falta razon para salir huyendo de ese tipo de movidas.
Yo soy electromecanico y la verdad para poner el elevalunas no tarde demasiado un par de horas o asi pero para el cierre estuve una tarde entera y claro si eso te lo hace un mecanico ,cuanto te tendria q cobrar?.

el tema de la puerta lateral to lo mire y ademas el kit tare 4 motores uno para puerta de alante otro podria ser para la lateral y otro para el porton de atras.

Yo el del porton no lo llegue a desarmar no se si se puede poner porque estos kits estan pensados para puertas y lo q hace es accionar los seguros de manera remota y yo la mia en el porton atras no tare seguro.

El tema de la lateral es por donde pasar los cables,yo me fije en las q taren cierre y lo q traen en la lateral son unos contactos en el chasis y otros en la puerta para q cuando este cerrada pase la corriente q hace funcionar el motor.
La mia evidentemente no trae esos contactos l no traer cierre y no se donde se podran conseguir,supongo q en la vw a precio de oro

JAA

Hola tronco...
Pon fotos de como queda que yo también ando caliente con ponerlo...
Muchas gracias

atragantrao

Cita de: jeby75 en Octubre 27, 2016, 22:23:15 pm
la verdad es q a los mecanicos no les falta razon para salir huyendo de ese tipo de movidas.
Yo soy electromecanico y la verdad para poner el elevalunas no tarde demasiado un par de horas o asi pero para el cierre estuve una tarde entera y claro si eso te lo hace un mecanico ,cuanto te tendria q cobrar?.

el tema de la puerta lateral to lo mire y ademas el kit tare 4 motores uno para puerta de alante otro podria ser para la lateral y otro para el porton de atras.

Yo el del porton no lo llegue a desarmar no se si se puede poner porque estos kits estan pensados para puertas y lo q hace es accionar los seguros de manera remota y yo la mia en el porton atras no tare seguro.

El tema de la lateral es por donde pasar los cables,yo me fije en las q taren cierre y lo q traen en la lateral son unos contactos en el chasis y otros en la puerta para q cuando este cerrada pase la corriente q hace funcionar el motor.
La mia evidentemente no trae esos contactos l no traer cierre y no se donde se podran conseguir,supongo q en la vw a precio de oro


Ya veo que es muy laborioso y por eso los mecánicos no quieren hacer ese tipo de instalación (sobretodo la del cierre centralizado), me tocará hablar con algún colega manitas para que me ayude a ponerlos...

Lo que dices del portón tampoco tengo claro como funciona lo del cierre centralizado, alomejor hay algun kit especial para VW T4, investigaré... Y lo de la puerta lateral también tiene que haber algo especial que no sea el recambio original, supongo.

Quizá en este caso para el cierre centralizado haya que mirar algo de segunda mano de otra VW. Gracias por el aporte y sigo buscando! :)


atragantrao

Cita de: alcasa en Noviembre 03, 2016, 22:17:47 pm
quizás esto te sirva:



Brico nº 39:
Sustituir elevalunas manual por eléctrico en [VW T-4]



Muchas gracias Alcasa, ya había leído esa publicación y el problema es que yo no me atrevo a hacerlo porque no soy demasiado manitas .... Por eso quería que alguien lo hiciera, mecánico o colega....  :( :(

alcasa

cualquier manitas que se lea el brico, lo tiene mascado, con irlo siguiendo se llega al éxito, los errores cometidos en el montaje están bien explicados para que no le ocurran al siguiente que lo haga

atragantrao

Cita de: alcasa en Noviembre 04, 2016, 14:25:11 pm
cualquier manitas que se lea el brico, lo tiene mascado, con irlo siguiendo se llega al éxito, los errores cometidos en el montaje están bien explicados para que no le ocurran al siguiente que lo haga


Lo complicado es encontrar a algún manitas que lo quiera hacer! jaja