Empiezan a cobrar los peajes en Portugal

Iniciado por angulo, Octubre 14, 2010, 10:04:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Vaya rollo , yo igual quería pasar a Portugal , pero  vaya jaleo , porque si vas tranqui por nacionales , y te despistas y entras en una autopista , ¿ que haces ? ¿ multa al canto ? porque si no hay cabinas para pagar  ???

laracalifornia

yo tb sigo sin enterarme de mucho.
e leido  por internet ke ay un aparato ke es parecido al via t de españa pero se llama via verde , dentro de este hay dos modelos y se consigen en correos d eportugal, hasta hay es lo ke yo e entendido pero nada mas.
yo conozco una persona ke el año pasado  fue a portugal y no se habia enterado del tema y le pusieron bastantes multillas por pasar los peajes electronicos dichos sin enterarse.
asi ke los ke vayams habra ke andar con mil ojos y nos verems por las secundarias!!!! jajajaja
FURGONETEROS POR EL MUNDO ENTERO!!!!!!

JaviMora


javi

Yo estoy recien llegado de Portugal, entrando por galicia, bajando hasta oporto y aveiro y salida por Salamanca.

Antes de ir traté de informarme, pero sin mucho interes... lei lo de la posibilidad de pagar 20 euros por 3 dias, pero mi plan era estar 6 en portugal.  Vi que se podía pagar en oficinas de correos, así que al final fuí un poco a la aventura sin pagar nada con la idea de informarme insitu.

Una vez en Portugal, empiezo a pasar por los famosos arcos y a sumar mentalmente los peajes que no estaba pagando.  Además con clase 2 parece que no, pero a lo tonto sube un pico.  Algunos tramos de casi a euro el km....  Algo curioso que no he leido por aquí, es que al pasar por debajo de algún arco, se oia claramente el sonido de una sirena ???

Yo calculo que la deuda que tengo con el pais vecino puede ser tranquilamente de unos 300 euros

Y así hasta que salí de Portugal.   Si que es verdad que nunca se me hicieron tan largos los km como los 30 ultimos para cruzar la frontera, acojonado por si me paraba la policia.  Por momentos me arrepentí de no haber pagado 20 euros por lo menos para el viaje de salida del pais.

Ahora a esperar a que me llegue multa, notificación o lo que sea...  En algún sitio leí que en 2 años prescribe.  Supongo que la multa va asociada a la matrícula del vehículo, me estoy planteando vender la furgo y entonces la putada es para el que me la compre, si algún día va a portugal y le paran, tendrá que demostrar que el compró la furgo después de mi viaje, no?
El Concepto Multivan

FURGOLOVERs

En la entrada de Portugal por Huelva, direccion Algarve, esta funcionando ya la parada para extranjeros. Es decir, nada mas pasar el puente del Guadiana, te desvias a la derecha donde esta la info de turismo y siguiendo las indicaciones del cartel llegas a una especie de barrera donde tienes que pasar la tarjeta. Habia personal informando sobre el funcionamiento y tasas, eso si, una cola tremenda para ser lunes... Realmente el primer arco esta antes de llegar a Tavira, es decir, si vas a Vilareal de Santo Antonio o Montegordo NO HACE FALTA PAGAR PEAJE. Para las dos primeras salidas de la autovia no hace falta pagar peaje. Si vais a Tavira por autovia hay que pagar, si vais por nacional, no.
Espero que os sirva. Me voy para las Galicias!!!
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

espumita

Cita de: FURGOLOVERs en Julio 12, 2012, 22:15:05 pm
En la entrada de Portugal por Huelva, direccion Algarve, esta funcionando ya la parada para extranjeros. Es decir, nada mas pasar el puente del Guadiana, te desvias a la derecha donde esta la info de turismo y siguiendo las indicaciones del cartel llegas a una especie de barrera donde tienes que pasar la tarjeta. Habia personal informando sobre el funcionamiento y tasas, eso si, una cola tremenda para ser lunes... Realmente el primer arco esta antes de llegar a Tavira, es decir, si vas a Vilareal de Santo Antonio o Montegordo NO HACE FALTA PAGAR PEAJE. Para las dos primeras salidas de la autovia no hace falta pagar peaje. Si vais a Tavira por autovia hay que pagar, si vais por nacional, no.
Espero que os sirva. Me voy para las Galicias!!!


ok gracias

laracalifornia

 esto cada VEZ se complica mas y  me boy en 5 dias a portugal!!! y encima me boy un mes!!! como puedo hacerlo?? para la gente ke ba a estar estancias largas ay algun otro dispositivo de pago?
mi idea es cruzar portugal de norte a sur, entrando por  vigo ( galizia) y acabar en el algarve.  alguien sabe si puedo ir todo por secundarias sin peaje?
FURGONETEROS POR EL MUNDO ENTERO!!!!!!

modoevolutivo

Cita de: laracalifornia en Julio 13, 2012, 09:31:43 am
esto cada VEZ se complica mas y  me boy en 5 dias a portugal!!! y encima me boy un mes!!! como puedo hacerlo?? para la gente ke ba a estar estancias largas ay algun otro dispositivo de pago?
mi idea es cruzar portugal de norte a sur, entrando por  vigo ( galizia) y acabar en el algarve.  alguien sabe si puedo ir todo por secundarias sin peaje?


Lo más recomendable para ti, es el sistema de pago easytoll http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/#easytoll

También tienes uno parecido en modo prepago que es tollcard
http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/#tollcard

Estos son válidos para las autovías de pago automático. En las autopistas que existen las barreras donde recoger el ticket o una persona cobrando, ninguno de estos pagos son válidos. (de todas formas, en la primera autopista de peaje convencional pregunta... porque hay algunos que dicen que si que valen...)

En la web hay un mapa donde indica, cuales son de pago normal como siempre en autopistas, y cuales son las de pago electrónico.

En esta web está toda la información clara, incluso hay una tabla resumen:
http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/

JaviMora

Cita de: laracalifornia en Julio 13, 2012, 09:31:43 am
esto cada VEZ se complica mas y  me boy en 5 dias a portugal!!! y encima me boy un mes!!! como puedo hacerlo?? para la gente ke ba a estar estancias largas ay algun otro dispositivo de pago?
mi idea es cruzar portugal de norte a sur, entrando por  vigo ( galizia) y acabar en el algarve.  alguien sabe si puedo ir todo por secundarias sin peaje?


Exagerando un poco, si vas de galicia a huelva por las secundarias de portugal, no te va a dar tiempo en un mes ni de parar a tomarte un "pingao"... No lo se, pero supongo que no te pueden obligar a pagar, tendrian que darte otra alternativa.

Saludos!

JUANMA-AVENTURA92

pues yo me hice lisboa-setubal-sines-vilanova de milfontes,sagres y toda la costa hasta ayamonte por secundarias,y el peor tramo fue de lisboa a setubal,el resto no esta tal mal(bueno yo no paso de 80 km/h)pero no estan las carreteras tan mal.................
al menos para mi,
del algarbe lo peor es cruzar faro,la salida esta en obras y hay colas........

viano

Julio 13, 2012, 21:23:53 pm #370 Ultima modificación: Julio 13, 2012, 21:32:09 pm por viano
Cuando vamos entre 3 y 5 días sacamos el peaje de 5 días por internet antes de salir y vamos rellenando el saldo si es necesario. Tienes plazo para ir rellenando hasta el quinto día, aunque te hayas pasado de los diez euros en los peajes de los primeros días. Digamos que tu cuenta puede estar en negativo con tal de que el quinto día la tengas equilibrada.


Si vamos más de cinco días pues sacamos igual por internet una autorización de 5 días para los días primero al quinto, otra de cinco días para los días sexto al décimo (o bien otra de tres para los días sexto al octavo) etc. Como tienes en tu administrador web los listados con los saldos y los días, puedes cómodamente desde el portátil y una wifi ver cómo va todo.


La verdad es que lo han puesto complicado, pero sacándolo todo previamente por internet y llevando impresa la autorización no hay nada que temer.


*imagen borrada por el servidor remoto

Eso sí, no olvidéis marcar la casilla "devolver exceso de saldo"  si cogéis el peaje de 5 días. Los muy listos la dejan no marcada por defecto, para ver si se te olvida. Todo lo no consumido lo devuelven, eso sí, a partir del sexto mes.  .loco1
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ta

Me sigue pareciendo un rollo , lo único que se es que con el telepeaje de aqui , te vas a Francia y ni te enteras , vas normal , y en Portugal ya podía ser igual , no es que me guste pagar , como a todos , pero por lo menos que sea como en todos los sitios , telepeaje o cabina.
Yo he estado varias veces en Lisboa , pero queriamos ir , pero estoy pensando en ir en tren que hay uno nocturno y llegas para el desayuno y no te enteras , y con la furgo para otro sitio , pero cada vez más difícil , entre las multas por dormir , los peajes de Portugal y los pitorritos de Francia  .meparto  , cada vez es más rollo  :roll:
Un saludo

viano

Julio 13, 2012, 22:22:07 pm #372 Ultima modificación: Julio 13, 2012, 22:47:48 pm por viano

*imagen borrada por el servidor remoto



Por si alguno no está familiarizado todavía con el sistema, os paso un resumen sencillo de lo que hay que hacer para no liarse con los nuevos peajes electrónicos en Portugal para las autovías que lo exigen (los tramos en azul). Las naranjas se pagan en ventanilla como hasta ahora.


*imagen borrada por el servidor remoto




Paso 1: abrir una cuenta en la página de Correos de Portugal pulsando aquí y anotando nuestros datos personales.










Paso 2: confirmar nuestro registro en el propio correo electrónico que nos envíen.







Se nos abrirá una pantalla para indicarnos que el proceso se ha realizado bien.











Paso 3: ingresar en nuestra nueva cuenta en el acto pulsando el botón LOGIN o bien después con el nick y contraseña que hemos elegido.










Paso 4: entender el sistema de prepago de matrículas extranjeras pulsando aquí.











Paso 5: comprar los peajes de 3 ó 5 días que preveamos necesitar pulsando aquí.

En resumen, el de 3 días vale 20 € más la tasa y es para pasar ilimitadamente por todos los peajes que uno quiera los tres días; y el de 5 días vale 10 € más la tasa y es para pasar por los peajes que uno quiera siempre que no se agoten los 10 €. Si los agotamos, no pasa nada: hasta el quinto día podemos recargar nuestra cuenta virtual en cualquier cajero automático con nuestra tarjeta de crédito con el saldo que hayamos consumido o preveamos consumir.


No olvidar pulsar al registrarse la opción DEVOLVER SALDO SOBRANTE para que si nos sobra algo de los 10 € iniciales o de las distintas sumas que recarguemos para esos días nos lo devuelvan dentro de seis meses. Luego no se puede hacer y lo pierdes si no lo has gastado.


Si vamos a estar más de cinco días, se pueden sacar todos los períodos de 3 ó 5 días adicionales que deseemos antes y durante el viaje en cualquier secuencia.





Paso 6: rellenar el tipo de vehículo y fechas pulsando aquí.









Paso 7: finalmente hacemos el pago con nuestra tarjeta de crédito o débito  pulsando aquí y nos imprimimos el justificante para llevar en la guantera.









En todo momento, pulsando aquí, podemos consultar nuestros movimientos, peajes pagados, recargas efectuadas etc aportando nuestro número de referencia.


*imagen borrada por el servidor remoto




Todo esto se puede hacer también en los cajeros especiales y oficinas que hay a la entrada de las autopistas, pero según días y horas hay colas o no funcionan. Lo más cómodo es llevarlo todo desde casa y no complicarse.


El sentido común nos hará elegir la mejor opción en la elección de 3 ó 5 días. Por ejemplo, si vamos a estar seis días conduciendo mucho, ida y vuelta, con desplazamientos internos adicionales, pues interesa muchísimo comprar 3 + 3 días y olvidarse de todo, de recargas, de sumar precios de los tramos, esperar seis meses a que te devuelvan lo no consumido, etc. Simplemente llevas impresas tus dos autorizaciones para los días primero a tercero y cuarto a sexto y fin del problema.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

laracalifornia

gracias por la informacion y el mapa.
yo e encontrado  tb por internet una pagina en la que esta todo bien explicado y los tipos de pago ke hay y donde encontrarlos si no se kiere hacer por internet.

http://www.embajadaportugal-madrid.org/es/quienes-somos/123-nota-informativa-sobre-portagens-electronicas.html

dejo el enlace por si acaso....
FURGONETEROS POR EL MUNDO ENTERO!!!!!!

virkoff

hola yo acabo de venir de portugal y solo he pagado en las de cabina,en las otras no,tampoco es que las haiga utlizado mucho,pero las he utilizado,mi duda es ¿que te puede pasar si no pagas?porqu yo he entrado y salido y nadie me ha dicho que tuvise que pagar,ni como,ni nadie me ha preguntado si he pagado