Empiezan a cobrar los peajes en Portugal

Iniciado por angulo, Octubre 14, 2010, 10:04:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luquiñas

bajando de vigo a oporto, no pudimos comprar el tema porque era muy temparno y la oficina de correo de vilanoba estaba cerrada.al llegar aun peaje a oporto le preguntamos al tipiño y me dijo que todavía no cobraban a coches con matrícula extranjera
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

kamerom

acabo de regresar de aveiro,oporto,viseu,etc... he pasado por muchisimos arcos de estos llenos de camaras y demas,he pasado como pedro por su casa,ni me informe y me interese de como va esto.asi que ,almenos en mi caso y a dia de hoy,no se paga ,porque si me mandaran alguna multa,me parece a mi que lo van a tener dificil de cobrar.... decir tambien ,que la suma de todos los tramos .no parece ser excesiva,vamos siendo buenas autovias(que lo son)si hay que comprar chip o chop ni me entere ...saludos.




En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

bueno familia,me informe en la web de turismo de portugal sobre los peajes electronicos.al loro con el tema que tiene su miga.cuando se entra en portugal ,en cualquier oficina de correos o estacion de servicio de las autovias,se debe comprar una especie de pegatina o tarjeta,se refleja los datos,vehiculo ,matricula,modelo,etc.. el precio ronda los 27 eu(depende del tiempo que andemos por alli)y ATENCION el tema es que nadie te obliga a pagar ,porque son arcos sin barreras,pero como tengas la mala suerte que te pare la policia en la autovia(que lo suelen hacer para recaudar)y no tengas esta pegatina para pasar los peajes electronicos,los arcos toman los datos al pasar y lo chequean en su base de datos ,donde si se pago previamente todo queda ok,si no es asi,anota la infraccion y segun parece,mandan la multa,que logicamente si eres extranjero es dificil el cobro de la misma,pero como digo,el problema es que la policia te pare y te pida la pegata,si no la tienes ,en le acto te multan con diez veces mas el precio de los peajes que te hayas pasado,OJITO,POR 10¡ osea asi a la minima te puede caer una multa de 200,500,700 pavos y si no puedes pagarla,se inmoviliza el vehiculo hasta el pago(podeis mirar en google,testimonios de webs de coches y demas que relatan esto)daros cuenta que por 27 euros maximo ,no merece la pena jugarse un multon guapo,vamos una ruina.yo me he quedado helado al leer el tema ,puesto que como podeis leer en mi post anterior pase de todo sin saber lo que me jugaba,menos mal que he tenido muchisma suerte y no me han parado,menos mal....no tenia ni p.. idea .la proxima vez que vaya(portugal merece la pena)pago los 27eu pero vamos segun pise territorio portugues.teneis que tener ademas en cuenta,que el pais esta intervenido y estan a la caza y mas con matricula extranjera porque saben que si no te paran te vas de rositas,porque el cobro de multas es practicamente imposible por correo a un extranjero,no tienen medios ni existen para ejecutar ese cobro.asi que familia pagar los 27eu.
saludos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Cantabriavanas

Cita de: aguea en Abril 15, 2012, 23:16:08 pm
Me dicen colegas que no hay que pagar,es un pago voluntario, ya que la unión europea pensaba sancionar a portugal por sus peajes, yo no pagare cuando pase por la A-22, espero que no me llegue ninguna multa.

Saludos


Pago voluntario? Tú crees que entonces una unica persona pagaría? Lo que iban a sancionar es la discriminación por posibles descuentos que los extranjeros mo tenemos pero los portugueses sí. Y la reacción de Portugal era que entonces eliminan las ventajas a su propia gente. No van a quitar el cobro de ninguna forma!!!

gaizkota

aupi, yo voy el miercoles a lisboa desde bilbao para ver el partido del athletic. Voy por autopista asta lisboa, tambien hay que pagar la pegatina esa para andar por autopistas???

mensaka36

Cita de: gaizkota en Abril 16, 2012, 10:29:23 am
aupi, yo voy el miercoles a lisboa desde bilbao para ver el partido del athletic. Voy por autopista asta lisboa, tambien hay que pagar la pegatina esa para andar por autopistas???
Para las autopistas hay cabinas  de peaje de toda la vida,el problemas son las autovias..

fertxu

Cita de: gaizkota en Abril 16, 2012, 10:29:23 am
aupi, yo voy el miercoles a lisboa desde bilbao para ver el partido del athletic. Voy por autopista asta lisboa, tambien hay que pagar la pegatina esa para andar por autopistas???

yo tambien  ;D
Cuidao y a disfrutar  .brinda .brinda
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

espumita

Cita de: aguea en Abril 16, 2012, 12:16:23 pm
Yo nos e nada, pero los colegas cercanos, han estado en el ultimo mes, recorrido, huelva sargas y no pagan....

He leido en algún artículo de este post, que lo único que pueden hacer es pararte, y pedirte que abones la multa, x10, pero... cuanta policía hay en portugal!??? yo vio, me pego en sagúes una semana, y como mucho veo un coche de policía.

Una vez vieron a un colega derrapando en la fortaleza esa de sagres, y ni pararon.

VIVA LA POLICIA DE PORTUGAL!!

No se que hare.. la parien dice que ni de coña va sin pagar... por cierto, furgoneta, estilo t4, t5, trafic vivaro, somos clase 2?

Influira el llevar portabicis y subir de los dos metros?

Saludos


si, somos clase 2 y por mas que le expliques pagas como clase 2  .lengua2

txusmari

Es tarifa 2 porque en Portugal toman de referencia la altura del primer eje igual que en Italia.

kamerom

A VER SEÑORES,lo del pago voluntario es un chiste,que si tenemos LA MALA SUERTE  de que el unico policia que trabaje en portugal le da por pararnos,porque le sale de los cojones,se va a reir muchisimo,y tu dile que si la abuela fuma y demas que si no pagas ,el coche no lo mueves,entonces vandran de la ue a ayudarte ,si si,otro huevo de pato¡
como se dice,cada uno que haga lo que quiera,yo desde luego motivos no voy a dar para un multazo por 30 o 40 euros.porque repito,PAGAR HAY QUE PAGAR,NI UNION EUROPEA,NI CERRADO EL CAJERO,NI P.. EN VINAGRE.REPITO ES OPCIONAL A NIVEL PERSONAL,COMO EL SUICIDIO VAMOS....
como se ha comentado ES EN LAS AUTOVIAS las autopistas tienen sus cabinas y barreras,yo pase un par asi,y nada lo normal.el problema son los arcos  de pago electronico ,que llegar la multa no llega o llega un aviso que es como la carta a los reyes magos(deseos) pero ellos lo saben de sobra,y saben que muchos por ignorancia o porque pasamos no compramos el dispositivo electronico o pagamos la pegata y entonces esta en que como digo te paren o no,por eso digo y es mi opinion que por lo que valen todos los peajes que pasemos,pues sinceramente no merece la pena jugarsela.luego las carreteras estan muy bien,((otra opinion mia)asi que lo dicho,antes de viajar mirar,programar y pagar.
saludos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

daros cuenta que la suma de los peajes en un viaje tipico de 15dias o una semana,no supera los 30eu,porque el dispositivo se alquila y a la devolucion te dan la señal que se deja por el(27 eu) y la multa puede ser pues imaginaros todos los peajes que hayais pasado por 10¡¡¡¡¡¡ y lo peor de todo es que no hay receta y te vas,O PAGAS EN EL ACTO O EL VEHICULO NO SE MUEVE,y si no tienes dinero,gruita y al deposito hasta que pagues,esto es una realidad.ojito ,que no pase habitualmente,NO SIGNIFICA QUE NO NOS PUEDA PASAR.SE ME ENTIENDE NO??
porque eso de:no hay mucha policia en la carretera,a los extranjeros no les cobran,aun no se paga,la ue esta paralizando los peajes,etc.....TODO ES FALSO SEÑORES.los peajes esta activos ,los arcos activos tambien y desde hace meses el pago de los tramos ,es obligatorio para todo el mundo.informaros bien.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

JaviMora

Cita de: aguea en Abril 16, 2012, 12:16:23 pm
Yo nos e nada, pero los colegas cercanos, han estado en el ultimo mes, recorrido, huelva sargas y no pagan....

He leido en algún artículo de este post, que lo único que pueden hacer es pararte, y pedirte que abones la multa, x10, pero... cuanta policía hay en portugal!??? yo vio, me pego en sagúes una semana, y como mucho veo un coche de policía.

Una vez vieron a un colega derrapando en la fortaleza esa de sagres, y ni pararon.

VIVA LA POLICIA DE PORTUGAL!!

No se que hare.. la parien dice que ni de coña va sin pagar... por cierto, furgoneta, estilo t4, t5, trafic vivaro, somos clase 2?

Influira el llevar portabicis y subir de los dos metros?

Saludos


Tu lo has dicho... una vez. Cuidadin con la GNR en portugal, no preguntan mucho antes de actuar.

Y si te pillan ya sabes.... o sueltas billetes o te ponen el cepo, asi que ya me diras que es mejor.

Saludos.

JaviMora

Cita de: aguea en Abril 17, 2012, 12:54:28 pm
Pues nada, kameron, tienes razón... no voi a pagar, 300 o 400€, (30€ o 40€ que nos cuesta x10) pero tampoco quiero darles un pavo al puto estado portugués, que si están mal, hay alguno peor, y no hace esas cosas de peajes por todos sitios por la cara.

Sabeis si desde huelva puedo llevar por carretera hasta sagres, y esa zona? sin pasar por el peaje claro...

Saludos! y la pasta de los peajes, me la guardo para neumaticos nuevos cuando hagan falta.. la carreterita esta de rebenta.....


O pagas el primer tramo de la A22 y luego tiras por nacionales.... Villareal de santo antonio, castro marim,villanova tavira etc....

O pillas un barco en Ayamonte que te cruce la furgo (antes existia, ahora no se...) a Villareal de Sto Antonio y luego mas de lo mismo.

No merece la pena ni una cosa ni la otra... A mi las carreteras portuguesas de tipo nacional me parecen bastante penosas, por no decir que al salir de la curva te puedes encontrar un burro con un carro pintado de flores jajajja...

Saludos.