Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...

Iniciado por JakeOrth, Noviembre 28, 2016, 00:45:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JakeOrth

Buenas.
Estoy montando unas llantas 205/80/16.
De esta vez queria comprar unos de segunda mano, mas que nada, por si me paso de desarrollo, poder cambiar y no haber hecho un gran desembolso en ellos. Y resulta que hay bastantes de esta medida, pero para todo terreno.
La cuestion es que para furgos o autocaravanas, tienen que tener la letra "C" de carga obligatoriamente? Los neumaticos de todo terreno no la llevan...
Podeis orientarme???

JakeOrth


+gvr

Si no me equivoco que sean C o no, lo especifica la ficha técnica después de la indicación del las pulgadas de radio...

Te pondrá 205/80/16 o 205/60/16C.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Iosaneta

No puedo ayudarte, pero ando con la misma duda si cuando en la ficha pone que hay que usar neumaticos con la C de carga, se pueden usar otros neumaticos sin la C dichosa...

A ver si alguien nos lo aclara...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta


Acabo de hablar con la ITV y me dicen que mientras el indice de carga sea igual o superior no es necesario llevar la C en el neumático.

Otra cosa al loro con los buscadores de Neumaticos que te dicen los que valen para tu modelo, la propia pagina de la Michelin dice que puedo poner un 215/65 R16, y para nada, se pasa del 3% mas que permite mi vehículo siendo un 215/60 R16, al loro y no fiaros de ellas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ELSERGIO

ojo, indice de carga igual o superior pero con la C, siempre y cuando te venga en ficha tecnica indicado con la C claro, no es lo mismo un indice de carga para un neumatico normal que para uno de carga, y lo digo por que hace unos meses cambie yo los 4 neumaticos y tuve que terminar poniendo unos mguelines hiper caros por la dichosa C...

JakeOrth

Pero entonces como hace la gente, que pone a sus t3 y mas, neumaticos de todo terreno, que cumplen el código de carga, pero no llevan la C?
Vaya lio...

Iosaneta

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 30, 2016, 09:53:44 am
ojo, indice de carga igual o superior pero con la C, siempre y cuando te venga en ficha tecnica indicado con la C claro, no es lo mismo un indice de carga para un neumatico normal que para uno de carga, y lo digo por que hace unos meses cambie yo los 4 neumaticos y tuve que terminar poniendo unos mguelines hiper caros por la dichosa C...


No :roll: acabo de entender lo que dices, si un ingeniero de ITV me dice que no es necesario que el neumático lleve la C y que con solo respetar el indice de carga igual o superior vale, esto debería de ser asi y ir a misa, no entiendo nada...

¿A :roll: quien se puede preguntar esto? que este por encima de un ingeniero y sepa al 100% con seguridad total. Porque el horno no esta para muchos bollos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

lucena

Yo no es que me quiera meter mucho pero lo que va a misa es lo dice la ficha técnica y con lo que pesan nuestros cacharros tanto en kilos Cómo en nuestros bolsillos mejor no jugársela además tened en cuenta que siempre vamos con peso de carga

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


ELSERGIO

Cita de: Iosaneta en Noviembre 30, 2016, 14:36:48 pm
No :roll: acabo de entender lo que dices, si un ingeniero de ITV me dice que no es necesario que el neumático lleve la C y que con solo respetar el indice de carga igual o superior vale, esto debería de ser asi y ir a misa, no entiendo nada...

¿A :roll: quien se puede preguntar esto? que este por encima de un ingeniero y sepa al 100% con seguridad total. Porque el horno no esta para muchos bollos...

Salud.2


Pues te acaba de responder lucena, lo que va a misa es lo que ponga en la ficha tecnica, aun recuerdo a uno de esos ingenieros que decia que mi marcopolo lo habia hecho yo por esas furgos solo las hacia Vw, si en la ficha pone que las ruedas llevan C... llevan C. Aun asi normalmente te pone alguna medida equivalente sin C, en mi caso era cambiar la medida a 215.

Iosaneta


Pues ahora vamos y la cascamos, nuestra furgoneta sacada del concesionario calza Michelin Energy Saber + 215/60 R16, como podéis ver la dichosa C brilla por su ausencia, ósea que en la ficha técnica en teoría me obligan a llevar neumaticos con la C y la propia Citroen se lo pasa por el forro de los cojones, me hace circular al menos 3-5 años con esos supuestos neumaticos que son peligrosos para mi integridad física y aquí :P no ocurre nada de nada, de verdad que sigo sin entenderlo.

Menudo desmadre.

Es mas, los neumaticos que quiero poner que son 215/60 R16 XL (mas reforzados) de los que tengo ahora y no me los dejaran poner, para suicidarse vamos, que cruz... Seguiré informándome.

Habrá que llegar hasta instancias superiores...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ELSERGIO

Pero esa medida que calzas sin la C aparece en ficha tecnica?? Lo mismo es una equivalencianave, ya te digo que a mi me pone que puedo sin la C pero pasaria a una 205.

Y otra cosa... por que no van a dejarte llevar las XL?? Si tienes los indices de carga y velocidad igual o superiores... no deberian ponerte ningun problema.

Iosaneta

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 30, 2016, 18:47:35 pm
Pero esa medida que calzas sin la C aparece en ficha tecnica?? Lo mismo es una equivalencianave, ya te digo que a mi me pone que puedo sin la C pero pasaria a una 205.


En la ficha técnica no vienen equivalencias, solo el mismo neumático que calzo que no lleva la C en el neumático...

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 30, 2016, 18:47:35 pm
Y otra cosa... por que no van a dejarte llevar las XL?? Si tienes los indices de carga y velocidad igual o superiores... no deberían ponerte ningún problema.


Pues eso :P he dicho yo, si el Ingeniero me ha dicho que mientras las equivalencias de los indices de carga y velocidad sean igual o superiores no hay problema aunque la C no aparezca por ningun lado, pero tu decías que no, que tenia que llevarlo si o si, no .loco2 entiendo nada, jejeje!!!

Encima mirando neumaticos con la C son una caca, muy ruidosos, poco eficientes en gasto de gasoil y con frenada cutre, vamos un primor con una bonita C de los cojones, eso si, duros, muy duros, no te j....

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ELSERGIO

A ver... que el que no lo entiende ahora soy yo. Jajajajaja. En tu ficha tecnica pone tu medida con C??

Iosaneta

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 30, 2016, 21:34:24 pm
A ver... que el que no lo entiende ahora soy yo. Jajajajaja. En tu ficha tecnica pone tu medida con C??


Si, y el neumático que calza de serie no la lleva, toma ya!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.