Potti Dometic 976: dudas funcionamiento

Iniciado por Iosaneta, Marzo 02, 2016, 17:05:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg

Otia!
Gran dato Roper!
Iosaneta, la "valvula" esa supongo que será para la presiòn, para aliviarla, igual que el potty .meparto

Espartano

sasto roper,

y si Dvilrg, esa valvula que nos enseña iosaneta es para que no coja presión y estalle, ummmmsss

en viaje debería ir abierta y cerrada al deponer,

en mi bipot de mierda( nunca mejor dicho) le hice un agujero a tal fin...para evitar complicaciones y se acabaron.

las bolsitas son éstas

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PCT

mano de santo
no hace falta divertirse para beber

Espartano

...por cierto gracias, por la foto..ahora lo entiendo mejor, ;)
no hace falta divertirse para beber

Iosaneta

Marzo 02, 2016, 21:50:27 pm #18 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 23:49:45 pm por Iosaneta
Estas serán las bolsitas que dice Espartano, no?
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/T30262AJ

Al final me han comentado que la valbula es para que al vaciarlo este en posición ON y entre aire y salgan los residuos sin salpicones molestos que puedan arruinar .meparto un bonito día camper. Acordarse de ponerlo en OF al cerrarlo, jejeje!!!

Pero esto no concuerda ??? con lo comenta Espartano, ¿lo sabes seguro al 100%?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kankano

La valvula de la foto la utilizo en el vaciado. Creo que esa es su función.

Es el efecto botijo. El orificio grande, aparte de ayudarnos a rellenarlo, consigue que el agua salga fluida por el hueco pequeño al dejar libre la entrada del aire y así el volumen ocupado del botijo siempre se mantiene (se reduce el volumen de líquido pero aumenta el de aire). En el caso del Potty es lo mismo evitando así, salpicaduras indeseables. ;D ;D

Espartano

Cita de: Kankano en Marzo 03, 2016, 06:16:37 am
La valvula de la foto la utilizo en el vaciado. Creo que esa es su función.

Es el efecto botijo. El orificio grande, aparte de ayudarnos a rellenarlo, consigue que el agua salga fluida por el hueco pequeño al dejar libre la entrada del aire y así el volumen ocupado del botijo siempre se mantiene (se reduce el volumen de líquido pero aumenta el de aire). En el caso del Potty es lo mismo evitando así, salpicaduras indeseables. ;D ;D


tiene su lógica.....yo por si aca ..lo usaré tamb como vávula se seguridad antipresión por altura, ...no vaya a ser..,jejeje

las bolsitas que yo he usado son las de dometic que pongo en el enlace de luluka

salut

no hace falta divertirse para beber

Iosaneta

Cita de: Kankano en Marzo 03, 2016, 06:16:37 am
La valvula de la foto la utilizo en el vaciado. Creo que esa es su función.

Es el efecto botijo. El orificio grande, aparte de ayudarnos a rellenarlo, consigue que el agua salga fluida por el hueco pequeño al dejar libre la entrada del aire y así el volumen ocupado del botijo siempre se mantiene (se reduce el volumen de líquido pero aumenta el de aire). En el caso del Potty es lo mismo evitando así, salpicaduras indeseables. ;D ;D


Entonces se pone en ON al vaciar y en OF cuando lo estamos usando, no?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kankano

Eso es, cuando yo vacio lo pongo en open, que permite la entrada de aire y cuando lo uso lo pongo en closed. A no ser que como dice espartano lo uses para aliviar la presion y lo dejes tambien abierto durante el uso.

Elfossie

La válvula, es para cuando lo vacias, para que le entre aire al depósito de fecales y no haga lo que hacen los cartones de leche cuando los usas.  ;D

Si lo dejas abierto en ruta (como alguna vez me ha pasado) verás lo que pasa cuando circulas por carreteras con baches.  .meparto

Ese poti, según fabricante, necesita unos dos litros de agua abajo para echarle el liquidejo o la pastilla.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Iosaneta

Ok, por fin casi domino el complicado arte del mundillo .loco1 Potticamper, jajaja!!!

Una ultima duda, ¿que tal tolera la lejía para su desinfeccion total de vez en cuando el potti?

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Elfossie

http://www2.dometic.com/302a9c17-2288-4692-b9d2-f718494f90e0.fodoc

yo por fuera lo limpio con toallitas y por dentro a base de agua y aclarados.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Iosaneta


Esas son las instrucciones que tengo y la verdad escasa, escasa, escasas...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Alber☼

Buenas, pues yo tengo este modelo  tambien, y despues de 3 meses de usarlo, el otro dia al darle presion  se rajo la parte del agua limpia por abajo, y empezo a tirarlo... nose si le meti mucha presion.. yo creo que no le di a la manivela mas de lo normal.. el caso que como lo tengo comprado hace mucho tiempo aun que hasta hace unos meses no lo e empezado a usar, creo que es tarde para reclamar. a alguien mas le a pasado ?!  Por que yo si llevo las piecitas para sujetarlo y que no baile en marcha, y me tocara comprar otro igual.. y me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo. .loco2 .loco2

Iosaneta

Pues son dos años de garantía, tienes la posibilidad de sellarlo con sika o comprar esa pieza que creo lo venden todo por despiece, es raro que sea por mucha presión ya que tiene valbula de seguridad y al menos en el mío funciona bien a nada que te pases... PUFFFFFFF!!!!!! Elimina toda la presión. Con 15 bombeos es suficiente.

Ya dirás como lo solucionas.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Elfossie

Cita de: Alber☼ en Marzo 03, 2016, 17:05:38 pm
Buenas, pues yo tengo este modelo  tambien, y despues de 3 meses de usarlo, el otro dia al darle presion  se rajo la parte del agua limpia por abajo, y empezo a tirarlo... nose si le meti mucha presion.. yo creo que no le di a la manivela mas de lo normal.. el caso que como lo tengo comprado hace mucho tiempo aun que hasta hace unos meses no lo e empezado a usar, creo que es tarde para reclamar. a alguien mas le a pasado ?!  Por que yo si llevo las piecitas para sujetarlo y que no baile en marcha, y me tocara comprar otro igual.. y me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo. .loco2 .loco2



Cuando le metes más presión de la cuenta a la bomba, salta una válvula que hay en el tapón de llenado.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15