Discos de nylon para elevar la parte trasera de t3

Iniciado por Colorin, Mayo 09, 2008, 11:01:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Colorin

Mayo 09, 2008, 11:01:40 am Ultima modificación: Mayo 09, 2008, 19:48:38 pm por Nachomon
He preguntado el temita de los discos, y después de hablar un buen rato..... conclusiones:

Del teflón nos podemos olvidar, por precio y modo de presentetación ( barras enormes )

La alternativa es hacerlos de nylon, es 10 veces más barato, y hay en varias medidas con lo que se puede ajustar para evitar un desperdicio que encarezca la historia.

Las diferencias entre un material y otro es que el índice de fricción del teflón, que permite utilizarlo para fabricar casquillos, pero en nuestro caso, los discos trabajan a compresión, con lo que un disco de nylon vale. Los que venden para elevar todo terrenos son de silicona, aunque bastante dura.

Resumiendo, yo lo veo así:

Los discos deberían de ser de 30 ó 35 mm. máximo, para evitar el riesgo de que se salga el muelle de su sitio en extenxiones extremas.

Entre el disco y el muelle habría que seguir montando la junta de goma que lleva de origen la furgo.

Yo lo tengo estudiado para la suspensión trasera, para delante sería otra historia.

Lo puede montar cualquiera en su casa sólo hacen falta dos gatos y dos llaves de 19 mm.

El precio exacto, hasta que no se encargue la barra, no lo puedo decir al cántimo, porque lo venden al peso; pero mas o menos, después de mecanizarlo y suponiendo discos de 30 mm., aprox 20 eur el juego. Si fuese mas ya lo diria.

Lo de enviarlo o recogerlo, cada uno lo suyo.

Importante:
   
      1.  yo no soy mecánico, si luego a alguien no le mola, no quiero malos rollos; y por otro lado, si se le ocurre a alguien alguna idea que lo  diga.
      2.  No gano nada con esto, bueno me refiero a la pasta, espero ganar algún colega.


  A partir de ahora , que cada uno lo valore y el que se apunte que lo diga.

El tema viene de http://www.furgovw.org/index.php?topic=132047.0 donde podeis seguir donde se inicia la posible compra conjunta de estos discos
Mensaje editado y movido por el moderador


T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Checo

Lo valoro, lo digo y me apunto, que yo tambien soy de Madrid (Vallecas) asi que por lo que van ha costar... prefiero probar con eso que con los muelles directamente.

Empezamos con la lista?

1.- Colorin
2.- Checo

TREBLAH

me apunto.

1.- Colorin
2.- Checo
3.- TREBLAH

Lillo

Que bien!

1.- Colorin
2.- Checo
3.- TREBLAH
4.- Lillo

Hay que poner medidas? o para facilitar la cosa todos iguales?
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

kameixo

COLORIN!!!    .palmas

Me parece buen precio, el material, supongo ke te lo akonsejarían, y las medidas perfectas...

Suerte, aver komo me va la furgo en el taller y espero poder apuntarme, de lo contrario es ke el presupuesto de la reparación se me eskapa...

Salu2

Colorin

Me ha costado encontrar el post. de momento sigue en pié por mi parte pero queda aplazado unos 10 días para ver si lo vé más gente y por temilla personal. Ya avisare a los interesados
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

TREBLAH

ieeeeep colorin!!

perdon por tardar tanto en decir algo... he stado liado y nunca encontraba un hueco... yo sigo interesado, al final como ha quedado el asunto???

Saludos y sorry

elRobles


sarman

Espero aclararos un poco y facilitar la busqueda. Aunque mi furgo es una Syncro, lo de los discos vale igual.

Yo compre los amortiguadores de OME (Old Man Emu, nitrogeno, autoregulable y toda la ostia), compre muelles reforzados para syncro de +40mm, los monte yo mismo esperando eliminar eses aspecto de culibaja de la furgo, mi sorpresa! seguia igual, bueno, un poco mejor pero yo ya estaba obsesionado con el tema, me decidi por los discos, asi que, busque teflon y lo descarte por precio, asi que me decidi por el aluminio y tome medidas, probe con 20mm de espesor y voila! perfecta, mas que nivelada, se queda un poco elevada de atras, como yo queria.

Aqui esta la foto de rigor

http://es.geocities.com/sarmanxx/Fotosupsus.htm

Ya os digo, esto es en una syncro y puede variar, pero a mi me solucionó el tema. Por otro lado, la eleccion de muelles/amortiguadores me va de pelicula, super estable y absorben los hoyos que da gusto, es otra furgo, es como haberla rejuvenecido.

PD. Desaconsejo los Mavilsa totalmente, (espero que los de Mavilsa no vean este post y me quieran matar) yo los monte en mi Land Cruiser del 85 y tras dos salidas al campo, algo durillas he de decir, cedieros bastante, dejando el coche a mitad de lo que al principio se quedo, un lastima, una vez mas me decidi por OME.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Por cierto, hice dos juegos de 20 mm y el segundo juego nunca lo use, asi que si alguien los quiere? El problema que cuando exporte la furgo, meti en el container un cajon con todos los cacharros de los coches y lo tengo aqui. En Julio voy a Madrid y me los llevaria conmigo si alguien los quiere, a mi me van perfectos, le suben el culo a la furgo y algo mas de estabilidad ya que le da mas tension a los muelles.

Se que esta no es la seccion de venta pero como venia al caso, pues... pero si hay que moverlo, pues se mueve. Por eso no pongo ni precio ni ná.

Moderador dime que hago o muevelo tu mismo.

Salu2
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07