Peugeot Boxer L3H2. Vamos allá!!

Iniciado por Joan Maga, Julio 01, 2018, 15:42:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Maga

Ahí va la brico y fotitos de las ventanas Seitz s7p!

Primero de todo he tomado las medidas desde el interior de la furgo, para conseguir el centro exacto y hacer un agujero con el taladro para marcarlo por el exterior.



Las curvas de estas ventanas hay que dejarlas recortadas, no como en las s4, pero es fácil con un compás, o si no hay, como me pasó, haciendo 5.000 puntitos  ;D



Y a darle a la caladora sin miedo!!






A el marco de la ventana le fresé los sitios donde van las abrazaderas, yo las compré para un grosor de pared de 26-27mm, pero para no perder la curvatura de la chapa, los enganches laterales los fresé unos milimetros más para que no apretasen tanto. Cada uno lo que me pedía sin llegar a aplanar la chapa. Como el marco se queda separado de la chapa en sus laterales, lo rellené de sika. Ahí van unas fotillos  .fotografo





tranquilos que le puse más sika, no es que sea un tacaño ;D pero no tenía más fotos






Y este es el resultado! Con el miedo que me daba ponerme a hacer cortes a la chapa y ahora quiero más! .meparto





Aún me falta la ventana de la cama y luego me pondré con las claraboyas,

un saludo!

GL

Una pregunta. Las abatibles no se levantan mas? Ese es su tope?
Buen curro  .palmas .palmas .palmas
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jaimitum

Que guapa te ha quedado la ventana, yo estoy esperando las mias asi que me he liado primero a agujerear el techo para poner las claraboyas jeje.
Tenemos dos furgos muy parecidas  .bien

eneko

Cita de: GLazcano en Agosto 16, 2018, 13:42:51 pm
Una pregunta. Las abatibles no se levantan mas? Ese es su tope?
Buen curro  .palmas .palmas .palmas


Las ventanas levantan en base a la altura que tienen...en cerrado, tiene que entrar el brazo, el pistón o lo que lleven según modelo.. por ejemplo en las típicas estrechitas que se ponen en H3 y techos altos, el brazo es el que entra en ese hueco y por tanto abren únicamente un ángulo concreto...


kike59

hola, de que tamaño son las ventanas?

Eljonas

Estoy promete !! Con tu permiso me quedo por aquí aprendiendo

GL

Cita de: eneko en Agosto 18, 2018, 10:21:24 am
Las ventanas levantan en base a la altura que tienen...en cerrado, tiene que entrar el brazo, el pistón o lo que lleven según modelo.. por ejemplo en las típicas estrechitas que se ponen en H3 y techos altos, el brazo es el que entra en ese hueco y por tanto abren únicamente un ángulo concreto...

Gracia maehtro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Joan Maga

Cita de: Rosa María Fernández en Agosto 06, 2018, 02:22:36 am
Podrías decirme a qué distancia del asiento del conductor hay que colocar la estructura ? Muchas gracias !

Perdona Rosa María, que se me olvidó contestarte. La distancia te la da la viga donde va anclada la base de la estructura en los bajos de la furgo. No se a que distancia exacta queda, pero me hubiese gustado dejar un poco más de espacio para la mesa del salón. A ver si mañana me da tiempo a medirlo aproximadamente y te comento.

Cita de: GLazcano en Agosto 16, 2018, 13:42:51 pm
Una pregunta. Las abatibles no se levantan mas? Ese es su tope?
Buen curro  .palmas .palmas .palmas

Cita de: kike59 en Agosto 18, 2018, 14:47:01 pm
hola, de que tamaño son las ventanas?

Gracias GLazcano! Las ventanas que tengo se abren un poco más que en la foto, se quedan rozando los 90º, pero eso, como bien dice eneko depende del tamaño de la ventana. Estas son las de 750x465.

Joan Maga

Cita de: jaimitum en Agosto 17, 2018, 20:14:02 pm
Que guapa te ha quedado la ventana, yo estoy esperando las mias asi que me he liado primero a agujerear el techo para poner las claraboyas jeje.
Tenemos dos furgos muy parecidas  .bien
Cita de: Eljonas en Agosto 20, 2018, 01:02:48 am
Estoy promete !! Con tu permiso me quedo por aquí aprendiendo

Bienvenidos! Gracias por los apoyos, a ver como va quedando la cosa

rumariuu

tiene muy buena pinta, me quedo por aquí

loricarde

Me apunto al hilo. Yo también estoy sufriendo la estructura AGT, lo que estoy viendo es que depende de la longitud de la furgo el modelo de estructura cambia,no? Es que la mía es L3 y el modelo es diferente,en vez de tener el travesaño que engancha con el soporte de delante recto la mía lo tiene en transversal,con la consecuente pérdida de capacidad de almacenamiento. si alguien me lo confirma se lo agradecería.Aún no la he montado y tengo mis dudas.
Te felicito por como llevas el proyecto.Muchos ánimos y a seguir así .palmas

JmGarciaM

Joan Maga, ¿donde has comprado la ventana Seitz S7P y cuanto te han costado?

Tengo entendido que ese tipo de ventana (crital por fuera y polyplastic por dentro) solo se venden a montadores/fabricantes.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

adamas

Cojo sitio.

Puedo preguntarte que te llevo a elegir esas ventanas y no las S4 u otras similares? (yo estoy en el mismo proceso y me viene bien coger ideas!)

Ánimo!

JmGarciaM

Probablemente porque son de "cristal" por fuera y las hay tintadas. Ademas tiene cámara de aire para aislar mejor. La parte interna tiene polyplastic.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

adamas

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 16, 2018, 00:25:53 am
Probablemente porque son de "cristal" por fuera y las hay tintadas. Ademas tiene cámara de aire para aislar mejor. La parte interna tiene polyplastic.


Gracias! Pues entonces me apunto a tu pregunta para saber precios y donde comprarlas! Entiendo que el montaje es similar al de las de polyplastic, no?