Recogiendo informacion para homologar

Iniciado por -Alvaro-, Marzo 03, 2017, 17:33:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeViaJeCiLLo

Cita de: -Alvaro- en Marzo 12, 2017, 21:16:59 pm
Muchas gracias!!!!

Por toda la informacion!!

Ahora tengo que ver que me interesa:

Homologar mi mueble manteniendo como Turismo. Desconozco el precio

Cambiar a mixto: y llevar mueble con cinchas. Pasaria itv cads 6 meses a 100km/h y me cuesta hacerlo 200€. Mañana voy a preguntar por el seguro.

Gracias otra vez me ha venido genial lo que cuentas!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


De nada, estamos para aprender y ayudar ;)

Yo voy a hacer mis muebles tranquilamente sin la presión de homologarlos. Tengo la Vito con 8 plazas en ficha técnica, y tengo 7 asientos en equipación westfalia. Los quito y los pongo a mi antojo. Siendo mixto es así de fácil. Lo malo que pagas dos itv´s al año. Mi seguro no me modifica el precio de la poliza siendo turismo o mixto. Creo que alguna tasa es menor si es mixto.

Lo peor de todo es cambiarle la ficha técnica, es un coste añadido, que ya te digo que lo puedes contrarestar aprovechando el mismo informe para homologar otras cosas, depende del proyecto que lleves en mente claro está.

Saludos!


-Alvaro-

Gracias!! La ultima duda que me decidira cambiar a mixto.

Para pasar la ITV puedo hacerlo con los muebles montados si es mixto con las cinchas?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


DeViaJeCiLLo

Según el ingeniero de la ITV si. Te cuento lo que me dijo al respecto.

Si eres turismo NO ESTAS OBLIGADO a pasar la ITV con todos los asientos. Puedes quitar los que quieras siempre y cuando no elimines los anclajes del chasis. Si quieres pasar con muebles la itv siendo turismo, hay que homologarlos. La tarea no creas que es fácil. Te hablo de lo que me ha podido decir gente que ha querido homologar muebles siendo turismo. Debe haber una norma que te pone minimos en distancias de mesa a asiento y cosas del estilo. Mas de esto no puedo decirte por que npi.

Si eres MIXTO, pasas la itv con lo que quieras, con solo asientos, con asientos y mueble, con solo mueble, sin nada ... Los muebles efectivamente deben ir bien sujetos. ¿Cómo? Con cinchas todo bien atado se puede. En mi caso tengo unas anillas en las bases de los asientos que pueden servir, aunque yo ya tengo ideada la futura sujección de muebles de otra manera (aprovechando los railes que sirven para los asientos).

Aunque te pueda estar diciendo todo esto de primera mano, yo te recomiendo ir a la ITV y sentarte con el ingeniero que acabará dandote la futura nueva ficha de tu furgo. Algunos de los datos que el mismo ingeniero de estación puede darte son bajo su propia interpretación de la norma. No digo que todo sea así, solo que algunos epígrafes dejan un poco abierta la manera de entenderlos, con lo que realmente tendrás menos quebraderos de cabeza si a la estación y resuelves las dudas. El foro es una mina de oro, pero el ingeniero irá al grano.

Ya nos contarás que tal.

Saludos

DeViaJeCiLLo

Hay otro dato que no te he comentado que puede que sea de importancia. No se si estás pensando en aumentar plazas, reducir o vaya usted a saber que  .sombrero pero que sepas que existe un peso máximo que puede aguantar la furgo en función de las plazas de pasajeros que tengas en ficha. Cada plaza son 75 kilos. Si por ejemplo te curras unos muebles y los homologas, seguro que en la ITV te pesan la furgo, y si pasas mas del 3% de desviación máxima que permite la ley, te tocará reducir plazas.

Yo he homologado unas cuantas cosas en mi furgo y al final, por peso, me ha sido imposible mantener las 9 plazas de ficha. También es verdad que un mueble de madera hecho con fenólica de esa superfina, tampoco es un extra grande de peso.

Aun así son muchas cosas a tener en cuenta. Un jaleo como siempre.


-Alvaro-

Muchas gracias!!

Que permitan pasar la ITV con carga la verdad que me hace dudar bastante. Ahora estoy en esta situacion.

Mixto:
-Me cuesta 200€
-Dos ITVs al año
-Hoy voy a ver si me bajaria el seguro.
-Los muebles con cinchas sin desmontar en ITV a falta de hablar con el ingeniero.

Turismo.
- Estoy consultando el precio de la homologacion de un mueble.
- El seguro se mantiene ya que ya no existe la opcion turismo vivienda.
- No tengo que desmontar muebles.
-ITV cada año.
- Puedo quitar y poner asientos.
- Cuidado con peso podria tener que reducir plazas.

Aun me falta el dato de saber precio de homologar el mueble en Turismo. Que creo que es lo decisivo.

Muchas gracias!!
Ya voy teniendo las cosas mas claras!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


jesuzuki

Perdonar por insistir ,pero no encuentro en la nueva reforma donde pone que puedo ir con los asientos que quiera mientras no quite o modifique anclajes siendo turismo

-Alvaro-

Tenemos dos fuentes.
COC-Homologaciones que dice que no esta permitido, estara mas imformado que cualquier otro.

Los ingenieros de varias ITVs que nos dicen que si se puede. Supongo que desconoceran cosas.

Pero al final si ni siquiera en eso tenemos algo claro... La verdad que es muy frustrante

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


-Alvaro-

Encuentras algo sobre que este prohibido hacerlo?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


DeViaJeCiLLo

Yo todo lo que os digo es por que el ingeniero jefe de estación de mi city me lo dijo hace dos semanas. Ir a ver al vuestro. Ellos os sacan la normativa, decretos y lo que haga falta. Mejor que ellos ninguno.

-Alvaro-

COC-Homologaciones, podrias arrojar un poco de luz al tema de asientos en un turismo?

Gracias

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


COC-Homologation

Hola,

Según  directiva marco 2007/46, en los vehículos de motor inicialmente de categoría M1 con el tipo de carrocería AF Multiuso:

a) "Se considerará que hay una «plaza de asiento» si el vehículo dispone de anclajes para asiento «accesibles»; por
«accesibles» se entenderán los anclajes que pueden ser utilizados. Para que unos anclajes no sean «accesibles», el
taller que ha realizado la reforma deberá impedir físicamente su uso, por ejemplo, soldando encima unas placas que los
cubran o instalando unas piezas permanentes similares que no puedan quitarse utilizando herramientas disponibles
normalmente;"

Según el manual de inspección de ITV:
En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV
es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los
anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.

Cada uno que saque consecuencias, pero si uno no quiere problemas debería coger la norma mas restrictiva que es la directiva.

Saludos,


J. Luis

-Alvaro-

Personalmente yo de ahi no interpreto que en Turismos no se puedan quitar asientos siempre que no se dejen los anclajes accesibles.

Gracias por localizar la normativa!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


jesuzuki

he vuelto a ir a otra itv y el jefe de estacion me dijo que puedo llevar los asientos que quiera como turismo eso a 40 km de la otra que me dijo que no y en los dos sitios ninguno miro la normativa ,te dicen lo que piensan y creen

-Alvaro-

Yo no he encotrado nada en la normativa que diga que los turismos tienen que llevar las plazas que pone en su ficha tecnica.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


DeViaJeCiLLo

Cita de: jesuzuki en Marzo 19, 2017, 00:48:58 am
he vuelto a ir a otra itv y el jefe de estacion me dijo que puedo llevar los asientos que quiera como turismo eso a 40 km de la otra que me dijo que no y en los dos sitios ninguno miro la normativa ,te dicen lo que piensan y creen


El mio si que miró la normativa, me la enseñó en su PC y la estuvimos viendo. Obviamente habrá alguna cosilla, algún renglón, o algo que quede bajo la "interpretación del ingeniero", pero en general es lo que es.

Miramos unos cuantos PDFs por que lo cierto es que le pregunté por bastantes más modificaciones, pero no recuerdo exactamente si era un Real Decreto, una norma UNE o qué.

Cuando vuelva por la estación le preguntaré por si os puede ayudar...