¿Dónde instalaríais un cortacorrientes?

Iniciado por kyuketsuki, Junio 16, 2012, 09:16:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kyuketsuki

Junio 16, 2012, 09:16:17 am Ultima modificación: Junio 18, 2012, 11:02:57 am por falco
Buenos días.
Querría instalar un cortacorrientes, un dispositivo que consiste en un relé o interruptor que corta la corriente, con lo que conseguimos que no se pueda arrancar la furgo o pararla si la han conseguido arrancar por métodos no legales... (va conectado a una alarma y se puede activar a distancia).
He leido en algunos posts que se debería meter en el clausor o en la bomba de inyección del diesel, vosotros dónde lo pondríais? el caso es que como que en las furgos de hoy en día todo va por ordenador de abordo me da miedo que al cortar la corriente en según que sitio con la furgo arrancada no empiecen a salir errores y encenderse lucecitas...
Lo de cortar el diesel.. luego hay que cebar o esto ya pasó a la historia???
Gracias.

Peyo

 
Para no liar demasiado la manta con el tema electronico una soluccion puede ser cortar en algun punto mediante un interruptor el cable que excita al relé del motor de arranque.

"Antiguamente" este cable pasaba corriente "+" a traves de la llave de contacto directamente al motor de arranque y es donde se hace el famoso puente de las pelis.


AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

fernando martinez

ponle el interruptor a la bomba de inyeccion, asi no arranca ni harta vino!
un saludo

kyuketsuki

Junio 16, 2012, 11:07:24 am #4 Ultima modificación: Junio 17, 2012, 00:00:55 am por kyuketsuki
Cita de: alvarogares en Junio 16, 2012, 10:00:39 am
¿y si lo pones al lado de la bateria?


Ahí no me convence porque se me desprogramaría todo cada vez que le diera.

Cita de: fernando martinez en Junio 16, 2012, 10:19:28 am
ponle el interruptor a la bomba de inyeccion, asi no arranca ni harta vino!
un saludo


Ahí me gusta, pero... no tengo demasiada idea de mecánica, dónde para y como es la bomba de inyección? yo tengo una Ford Transit modelo del 2006, no habrá problemas con el ordenador de abordo si de repente se corta la bomba de inyección, aunque luego se vuelva a conectar?
Supongo que la bomba se encontrará en el capó, para mi sería cojxxxdo, ya que para hacer el puente tendrían que abrir el capó, y en las Transit tienes que abrirlo con llave, no se puede desde el interior de la cabina, y esto siempre da un extra de seguridad.

gabibb

con el interruptor a la bomba no arrancaría con el gasoil que quede en el circuito?
Donde recomendáis ponerlo? hay algún esquema por ahí?

salvastian

   Yo la mía la compre de segunda mano, y lo trae, creo que lo de la bomba es lo mejor, la mía hace como para arrancar pero no arranca ni de coña, si esta puesto, tiene la desventaja de que el que intenta robar le da mogollón a las baterías y no sabe porque no arranca. Pero es una buena solución a mi juicio y no se te desconfiguran los aparatos. Salud.

vitu101

hola,

pues resulta que haciendo pruebas he quitado el fusible a la "fuel pump" y me he hecho 60 km sin fusible (por despiste).

eso como se come?? :o
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pancho carroña


vitu101

en 60 km la bomba no mete combustible?

ese es el fusible de la bomba inyeccion o de una bomba q succiona del deposito hacia el filtro? en la lista de fusibles solo dice "fuel pump"
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

toyotero

Quitando el fusible del soneloide no la arranca ni de coñaa, o poniendo un interruptor , yo lo tengo asi, y no arranca ni de coña

CARLOS GTI

También poner la toma obd falsa ayuda si es de estas modernas tipo T5 etc...

deivis

En mi curro que lo hacemos para empresas en el sector del transportes, hacemos literalmente lo que dice Peyo, un relé en el motor de arranque. Legalmente no se puede cortar la bomba de combustible, no puedes "ahogar" el vehículo y que se quede tirado en medio de la autopista sin gasoil.

Importante: debe quedar cerrado, permitiendo el paso de corriente (así no trabaja y no se te desgasta) con uso normal, y que al excitarlo con tu alarma corte la corriente.