La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cibo

Cita de: alexpower en Octubre 26, 2017, 17:03:44 pm
Tengo la nevera de frigosolar encendida desde el domingo. Estoy haciendo pruebas de frio.
tengo una cerveza de lata en el frigo y media botella de agua de plastico en el congelador.
la nevera tiene de 0 a 7 empece por el 3.
Sale helada en los dos casos pero en ningun momento se ha congelado el agua. Hace un rato he puesto a la maxima potencia. Si mañana no esta congelada significa que el congelador no vale para nada.


Yo también tengo una nevera de Frigosolar, una rommer de 80 litros. También  la probé un día y una noche enteros. Puse montón de latas de refresco y una botella de agua en la parte de la nevera y unos plásticos que llevan un gel dentro que ya lo metí congelado. La nevera enfrió bien, pero lo congelado se descongeló y no volvió a helar. Ya cuando vi como era el congelador, para nada hermético me imaginé que no sería muy eficaz. De todos modos aún tengo que usarlo en modo vivienda total.

Elosogris

Cita de: alexpower en Octubre 25, 2017, 22:27:05 pm
La guia es la mas barata que habia en el leroy, vienen en un paquete de dos.Te pongo un par de fotos pero sobre 2,7 x 44
La he modificado con respecto al tutorial. Es decir. La guia la he atornillado directamente a la pared, le he quitado una de las dos escuadras y la otra escuadra esta en la punta de la guia puesta y ahi esta el tornillo de la puerta.
La he cambiado porque al ponerla en su posicion correcta en vez de tumbada como yo la tenia va mucho mas suave y como veis en el video se cierra simplemente empujando.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk

Gracias y gran trabajo

eltoni

Cita de: alexpower en Octubre 26, 2017, 17:03:44 pm
Tengo la nevera de frigosolar encendida desde el domingo. Estoy haciendo pruebas de frio.
tengo una cerveza de lata en el frigo y media botella de agua de plastico en el congelador.
la nevera tiene de 0 a 7 empece por el 3.
Sale helada en los dos casos pero en ningun momento se ha congelado el agua. Hace un rato he puesto a la maxima potencia. Si mañana no esta congelada significa que el congelador no vale para nada.


Es una nevera todo atrás?

El congelado lo que hace es ralentizar la descomposición de los alimentos, pero no la para.
Si uno quiere que las croquetas de pollo congeladas duren en condiciones el tiempo de caducidad que marca el paquete, tienen que estar a -18ºC, si vamos subiendo grados se reduce el tiempo, hasta llegar a sobre 0 que es maximo 24h...

alexpower

Cita de: eltoni en Octubre 26, 2017, 18:40:21 pm
Es una nevera todo atrás?

El congelado lo que hace es ralentizar la descomposición de los alimentos, pero no la para.
Si uno quiere que las croquetas de pollo congeladas duren en condiciones el tiempo de caducidad que marca el paquete, tienen que estar a -18ºC, si vamos subiendo grados se reduce el tiempo, hasta llegar a sobre 0 que es maximo 24h...

Es la romer de frigosolar. Lleva el compresor danfrost ese.
Vamos que no es que me preocupe mucho el congelador pero bueno es tambien.

eltoni

Cita de: alexpower en Octubre 26, 2017, 19:06:21 pm
Es la romer de frigosolar. Lleva el compresor danfrost ese.
Vamos que no es que me preocupe mucho el congelador pero bueno es tambien.


Tienes link para hacerle CSI?  .malabares

pabgarde

Menos mal que no soy el único... La mía es una Dometic CRX80 y tengo que llevarla al 3 (lo máximo es 4) para que se congelen las cosas. Al menos a mí sí me congela, pero tiene que ir fuerte...

alexpower

http://www.frigosolar.com/NEVERAS_FRIGOSOLAR/NEVERAS_FRIGOSOLAR.html

Es la romer de 85l. Eltoni

Pabgarde al menos esta vale unos eurillos menos. De momento no ha hecho charquito. Jajaja. Que miedo me dio al escucharte

pabgarde



Cita de: alexpower en Octubre 26, 2017, 20:59:41 pm
http://www.frigosolar.com/NEVERAS_FRIGOSOLAR/NEVERAS_FRIGOSOLAR.html

Es la romer de 85l. Eltoni

Pabgarde al menos esta vale unos eurillos menos. De momento no ha hecho charquito. Jajaja. Que miedo me dio al escucharte


Pero la mía es más bonita
Cuando la tengas 30 días de manera continua encendida me dices si te hace charco. A mi al principio tampoco me lo hacía. Ahora que la he vaciado, limpiado y descongelado, a ver qué pasa cuando la vuelva a poner...

eltoni

Cita de: alexpower en Octubre 26, 2017, 20:59:41 pm
http://www.frigosolar.com/NEVERAS_FRIGOSOLAR/NEVERAS_FRIGOSOLAR.html

Es la romer de 85l. Eltoni

Pabgarde al menos esta vale unos eurillos menos. De momento no ha hecho charquito. Jajaja. Que miedo me dio al escucharte


Yo haría la siguiente prueba.

Llenarla de botellas de agua del grifo, tanto congelador como nevera.
Ponerla a tope de frio el 7, y pasadas 24h, medir que gasta en las otras 24h siguientes
Todo sin abrir la puerta.
Que al 7 te congela lo de la nevera, lo bajas al 6, y vuelta a medir...


alexpower

Yo.creo que.ni al 7 congela. No se porque me da. Mañana te lo digo.
Eso si. La lata de cerveza que esta en la puerta no veas como esta. Jajaja

eltoni

Alex tu haz la prueba, no pierdes nada.


Miraos este video y entendereis muchas cosas, frigorista profesional:
https://www.youtube.com/watch?v=eyDr_CgnE4Y

alexpower

Cita de: eltoni en Octubre 26, 2017, 21:48:06 pm
Yo haría la siguiente prueba.

Llenarla de botellas de agua del grifo, tanto congelador como nevera.
Ponerla a tope de frio el 7, y pasadas 24h, medir que gasta en las otras 24h siguientes
Todo sin abrir la puerta.
Que al 7 te congela lo de la nevera, lo bajas al 6, y vuelta a medir...

pero como se puede medir los amperios que gasta? Perdona pero es que no entiendo de esto.

eltoni

Cita de: alexpower en Octubre 26, 2017, 23:07:46 pm
pero como se puede medir los amperios que gasta? Perdona pero es que no entiendo de esto.


Pues eso ni idea  .meparto
Pablo!!! iluminanos!!!

Javior

yo tmb tengo la rommer enfria muy bien, la cuestion es lo que comentais q no llega a congelar del todo, en parte es porque la rejilla separadora entre congelador y frigo no esta totalmente  cerrada, es mas es un coladero donde el frio abaja sin ningun empedimento, tiene su ventaja pero tmb ese inconveniente, yo voy a probar  a tapar la mitad a ver si con eso consigo un punto medio y la zona del congelador sea algo mas cerrada

pabgarde

Cita de: eltoni en Octubre 26, 2017, 23:17:00 pm
Pues eso ni idea  .meparto
Pablo!!! iluminanos!!!
Que cabrón! Pues necesitas o bien un amperímetro que te da los amperios instantáneos y tu medir el tiempo que está el compresor encendido, o bien un monitor de baterías que ya lo calcula todo el solo. Seguro que hay más cosas.pero la primera si no tienes monitor es la mas fácil. Eso si, te deberías tirar un día entero apuntando cuánto tiempo era funcionando el compresor...