La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

Cita de: kike59 en Septiembre 18, 2017, 16:52:21 pm
Otra mas, como te arreglas o actuas para sacar los perfiles de detras  de los muebles, es decir, sacar la forma posterior de las maderas,
Gracias de nuevo.


Suelo hacerlo con un carton o panelito fino de 4 o 5 mm y 20000 pruebas pa que quede pegadito y ajustado. Jajaja.

eltoni

Cita de: alexpower en Septiembre 18, 2017, 01:23:23 am
cuando yo separe la mia te aviso para que veas lo que tengo planteado. Pero antes shhhhh.
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto


Vamos a ver cuando pones el panelado, ardo en deseos de verlo  .meparto

.fotografo

alexpower

Cita de: eltoni en Septiembre 18, 2017, 17:52:39 pm
Vamos a ver cuando pones el panelado, ardo en deseos de verlo  .meparto

.fotografo

pues los paneles traseros tengo clara la idea. Pero el del salon he intentado ponerme en contacto con merelo para ver si los tenia para mi furgo por quitarme trabajo y de momento no lo he conseguido.
he leido por ahi que eneko tambien vende paneles.

kike59

yo tambien me apunto a esperar para ver ese proceso de panelado de paredes y deseando que Alex nos deleite con otra gran explicacion de todo su trabajo y en particular como el del desarrollo de los muebles superiores, gracias Alex, creo que este post hay que proponerlo para optar al mejor post del 2017, no se puede ser mas didactico y explicito, gracias de nuevo, saludos.

URRUSO

Te está quedando muy guapo todo!!!! .palmas .palmas Los cajones que has puesto de dónde son? Y que medida tienen? Muchas gracias.

alexpower

Cita de: URRUSO en Septiembre 19, 2017, 14:41:10 pm
Te está quedando muy guapo todo!!!! .palmas .palmas Los cajones que has puesto de dónde son? Y que medida tienen? Muchas gracias.

los cajones son del ikea. Modelo Maximera. Miden 60x37. Los hay de mas medidas. En la web puedes verlos.

kike59

Hola Alex, una pregunta, los soportes (pilares traseros) para las paredes del baño como se sostentan y como van encajados en sus extremos, porque me estoy imaginando que el travesaño de madera que se pone es mas largo que el hueco que hay entre suelo y techo para que no se salga, no?, entonces como se mete o encaja?, es que es un tema que siempre vi resuelto en los posts, pero nunca he visto el detalle, te agradeceria que lo comentaras aunque ya se que es un tema que ya has superado hace tiempo, no importa si no tienes fotos, con una pequeña explicacion me vale, gracias.

alexpower

Cita de: alexpower en Junio 04, 2017, 12:44:50 pm
Ya tengo la base del plato ducha lista. La idea de hacer una base entera es porque quiero atornillarla desde abajo de la furgo. Voy a atornillar las vigas a la pared donde luego ira la pared del fondo del baño y las laterales


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

los pilares de la pared del baño van cogidos con escuadras. Luego la pared del baño va cogida al pilar, al techo y al suelo tambien con escuadras por el interior del baño y debajo del plato de ducha. No se si ter refieres a eso.


kike59

ok, gracias por el enlace pero ya lo habia leido y releido, pero me quedaba esa duda de como te habías apañado para sujetar el pilar, porque lo que había visto/entendido hasta ahora de la gente que hizo camperización era que lo encajaban arriba y abajo en los huecos de los pilares horizontales de la furgo, y eso yo no lo habia visto detallado por ningun sitio y no veia como hacerlo si el liston es mas grande que el hueco, ahora ya veo tu planteamiento y me parece razonable, todo sujeto con escuadras interiores en las partes que no se ven, ok, gracias, saludos.

kike59

cuando tengas los muebles mas o menos hechos,  haber si nos puedes indicar cuantos tableros has necesitado de uno u otro tipo de madera, nos ayudaría a presupuestar el tema, por cierto, como va el excel inicial, se va desviando mucho???, me imagino que seguro que si, no?.
saludos.

alexpower

7 tableros grises y dos blancos son los tableros de 15mm que pedi en decostyl. De gris voy muy apurao. Uno mas no hubiera venido mal.
8 tableros de 5 mm efecto cuero en luluka para gorrar paredes. Pedi en exceso. Aun tengo 5 pero me salia mas barato comprar 8 que 5 y quedarme justo.
4 tableros de marino de 18mm para la base del suelo
Y creo que dos marino de 12 que pegue con el de efecto cuero para los altillos del techo.

alexpower

El excel no va mal del todo. Pero si es cierto que hay muchas compras de 30-20-50-40-15 que no voy apuntando y q al final de la camperizacion se van otros mil euros. A ver si lo medio actualizo y lo subo.

kike59

que marca es la mini sierra circular, tengo que comprar una y esa tiene buena pinta, además es a bateria, ¿que tal va?,
saludos.

URRUSO

Cita de: alexpower en Septiembre 19, 2017, 16:07:39 pm
los cajones son del ikea. Modelo Maximera. Miden 60x37. Los hay de mas medidas. En la web puedes verlos.

Entiendo que son 60 de ancho por 37 de fondo no? Mucha gracias y sigue así, que ya queda menos!!!