La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

Cita de: kike59 en Septiembre 11, 2017, 08:14:50 am
Gracias El Sevillano, me imaginaba algo parecido a eso en la forma de hacerlo, ahora queda mucho mas claro esa forma de hacerlo, aprovechando tu intervencion y pidiendole disculpas a alex por ensuciar su post, usando ese sistema donde van sujetadas las visagras que soportan la puerta y de que tipo son,  gracias por la informacion, espero que ademas de a mi le pueda servir a otra mucha gente.

No te preocupes que asi me entero yo tambien. .meparto .meparto

kike59

Hay otro detalle que te queria consultar, es en la nevera, ahi se aprecia que el perfil es por un lado ciego, pero en la foto se ve como cortado, como hecho un corte o hueco a la altura de la.visagra, como va ese perfil, lo podrias explicar?, gracias


alexpower

Cita de: kike59 en Septiembre 11, 2017, 08:26:31 am
Hola Alex, valla buen trabajo que estas haciendo, te queda estupendo, y no digamos nada del reportaje que nos has hecho, se te agradece el esfuerzo,  el tema de las cajoneras  veo supercomplicado que ajuste todo bien, ¿las tapas de los cajones se ajustan independientes al ajuste inicial de los cajones, es decir, una vez puestas las bases de los cajones en su sitio se va intentando cuadrar cada tapa de cajon en el hueco disponible y sujetandola a la propia base de cada cajon, o no se hace asi?, gracias por compartir, saludos.

Con estos cajones no es complicado. El primero me costo mas para cuadrar la anchura perfecta y que rodara bien. Puse primero el de abajo y fui subiendo. De separadoen entre un rail y el superior le ponia una tablita. O sea 16mm.
Respecto a las tapas no parece complicado. Los cajones de ikea traen unos anclajes con agujeros para atornillar a las tapas. Luego se encajan al cajon con unas pestañas. Ya os contare si me ha costado mucho cuadrarlo. Pero lo hare de la misma forma. De abajo a arriba seguramente.

alexpower

Cita de: daniramov en Septiembre 11, 2017, 08:51:20 am
Creo que no te lo he preguntado (ya me hago mayor y se me olvidan las cosas) que madera has elegido para los muebles? la chapa exterior está muy chula la verdad.
Un saludo

La madera de los muebles es de decostyl y los cantos tambien. En un principio fui a comprar roble renovales. Pero estaba agotado y Mario me ofrecioel gris ceniza. Es un tono que trabajaban en exclusiva para algunos camperizadores y ahora lo han sacado al publico. El color es muy bonito y agradable.

alexpower

Cita de: kike59 en Septiembre 11, 2017, 09:06:59 am
Hay otro detalle que te queria consultar, es en la nevera, ahi se aprecia que el perfil es por un lado ciego, pero en la foto se ve como cortado, como hecho un corte o hueco a la altura de la.visagra, como va ese perfil, lo podrias explicar?, gracias


Ese canto es ciego. Viene asi. En la pagina de luluka los venden de los dos tipos. Ciego por un lado o abierto por los dos.

kike59

Cita de: alexpower en Septiembre 11, 2017, 09:15:51 am
Ese canto es ciego. Viene asi. En la pagina de luluka los venden de los dos tipos. Ciego por un lado o abierto por los dos.

hola Alex, efectivamente, he examinado un poco mas detenidamente la foto y veo que fue un error de vision mio, interpretaba un corte pero una vez vista de nuevo la foto, lo que se ve es que la nevera simplemente va aproximada al perfil, sin mas historias, ni corte ni na, disculpa por la interpretacion que mi hice, gracias, saludos.

kike59


kike59


kike59

disculpas por la repeticion, con estos teclados del movil tan pequeños y que uno se va haciendo mayor, pues eso, nicho para meter la pata


daniramov

Cita de: alexpower en Septiembre 11, 2017, 09:12:51 am
La madera de los muebles es de decostyl y los cantos tambien. En un principio fui a comprar roble renovales. Pero estaba agotado y Mario me ofrecioel gris ceniza. Es un tono que trabajaban en exclusiva para algunos camperizadores y ahora lo han sacado al publico. El color es muy bonito y agradable.

La verdad es que queda precioso, le da un look a la camperización muy profesional

CamposFitness

Buenas AlexPower!

Lo primero felicitarte enormemente por el trabajo que estás haciendo! Envidia sana y muchos conocimientos para los que vamos próximamente a aventurarnos en algo parecido.

Tengo una duda respecto a las ventanas. ¿Qué medidas son esas Seitz S4? Y cual es la medida que se ha de cortar en la chapa? La misma de la ventana o menos o cuanto? Disculpa si son preguntas tontas, soy novato entre los novatos  ;D

Muchas gracias de antemano y gracias por tus aportes en este post.

alexpower

Cita de: CamposFitness en Septiembre 12, 2017, 13:38:35 pm
Buenas AlexPower!

Lo primero felicitarte enormemente por el trabajo que estás haciendo! Envidia sana y muchos conocimientos para los que vamos próximamente a aventurarnos en algo parecido.

Tengo una duda respecto a las ventanas. ¿Qué medidas son esas Seitz S4? Y cual es la medida que se ha de cortar en la chapa? La misma de la ventana o menos o cuanto? Disculpa si son preguntas tontas, soy novato entre los novatos  ;D

Muchas gracias de antemano y gracias por tus aportes en este post.

ostras las medidas no me acuerdo. A ver si mañana puedo y te lo miro en la factura pero creo que 90 x 45.
y respecto al corte hay una tabla de medidas segun la ventana que compres. Pero no te preocupes que con lo cagao que va uno a cortar mide 20 veces antes.  .meparto .meparto .meparto

alexpower

Os pongo otro proceso que hice este finde, as unque no saque muchas fotos al que tenga una esprinter como la mia le puede quitar un dolor de cabeza para hacerlo.
EL ALTILLO DE LA CABINA DEL CONDUCTOR

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Lo primero que hice fue meter unos travesaños de madera para darle firmeza.
Estos coinciden en anchura con las cogidas de los asas de acompañante y conductor que van en el techo. No se como se llaman.



Corte la pared con un cutter y apoyan en una curvatura que tiene ahi dentro el chasis de la furgo.

Como veis las maderas apoyan en la viga.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk