Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

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Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Patxikin

bieeeennnn visto y localizado podemos estar mas tranquilos, a falta de confirmacion por alguien mas profesional que yo, creo que lo tengo localizado, es esl tuvo del aire acondicionado adicional.

os pongo una captura del service box de peugeot expert, como no tenia tu modelo he usado el mio, expert 3 larga, si me pones el modelo concreto tuyo lo miramos necesitaria modelo larga o corta y motorizacion



Presentación de la Txikineta...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=267310.0

Fiatoneta

Tienes aire en el techo igual es el refrigerante De la parte trasera

Patxikin

eso es, el aire acondicionado adicional es el de las plazas traseras asi que deve de ser ese, eso si , la fuga hay que pararla, ya que si no ni atras ni alante en cuanto se vacie el circuito.
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Patxikin

eso si , esto te va a costar unas fotosdel arreglo de la ñapa, y de ese reposicionamiento  de los asientos, jejeje ;D ;D ;D
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BetyPep

Muchisimas Gracias x la ayuda, de verdad... Mi furgo es una Citroen Jumpy atlante, 120 cv, el modelo corto con aire acondicionado en las plazas traseras...Entonces lo mejor sería cambiar esos 2 tubos o intentar soldarlos como decía otro conpañero? Y con todo el líquido perdido, como lo repongo? De nuevo, mil gracias x vuestra ayuda

Patxikin

reponer es facil, me imagino que rellenando el bote del aire, creo, hasta ahora no lo he tenido nunca asi que no se muy bien como va, lo de soldarlo miralo, pero me imagino que es mala solucion, ya que esos tubos tienen pinta de ser de aluminio, y para soldar aluminio uff hay que saber, pregunta en recambios por el precio nuevos que igual no es tan caro y seguramente los podrais cambiar vosotros mismos....ya nos diras

y por las gracias......muchas veces...se dice, que aki estamos para esto hoy por ti mañana por mi...

un saludete
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Patxikin

de que año es? por hacerla comparacion con la peugeot que es la misma


a la noche te lo miro que ahora tengo que salir.....perezon que me da....jejeje
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BetyPep


jimymax

Ojo
Esos dos tubos pertenecen a la calefacción adicional de las plazas traseras, y van conectadas al calentador webasto.
Me parece que vas a tener que llevar la furgo al taller para que te cambien los tubos y rellenen de líquido.
Lo que no sé es sí es un circuito independiente de la calefacción normal pero creo que sí.

BetyPep

Pues incluso para llevarla al taller deberé buscar algún sistema casero para evitar k siga saliendo líquido... Bufffff, a veces uno debería estarse quietecito...

Cojumpy

Vas a tener que ir a un taller especiazado en aire acondicionado pero no se que me da que tendras que cambiar los tubos enteros pero ser son de la calefaccion para las plazas de atrs q esta debajo del asiento del copiloto mirandolo por fuera .lo siento tio

Patxikin

vien ya toy por aki, os pongo el esquema, yo creo comprando los tubos seria facil instalarlos uno mismo, y asi no la tendrias que mover, pero claro si no te quieres complicar la vida, al taller, tal cual la tienes, y para tapar la fuga en leroy o ferreterias venden una pasta que es como plastilina con 2 compuestos, la moldeas un poco para mezclar los 2 compuestos y la pones en las grietas, asi lo solucionas para poder moverla al taller.



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Patxikin

En el esquema pone que son de agua asi que lo que me mosquea un poco es el liquido aceitoso que dices que te sale..
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BetyPep

Buenos dias chickos... Os comento como va la cosa... He llamado esta mañana al taller con las indicaciones que me disteis y efectivamente son los tubos de la refrigeración complementaria de atrás... La buena noticia es que ayer use poxipol de 2 componentes y de momento la fuga se he detenido , aunque no me fio mucho de dejarla así y que se vuelva a abrir... La mala es k solo los tubos me cuestan 180€. Así k no se lo que hacer... No creéis que llevándola a algún sitio donde suelden aluminio me lo podrian reparar? El líquido ya me ha dicho el mecánico que es líquido refrigerante que se utiliza normalmente... Un saludo a todos.

Patxikin

pregunta a algun soldador si se puede. pero creo que seran demasiado finos. yo los cambiaria en taller y asi estas seguro y tienes garantia de reparacion. o cambialos tu mismo. no creo que sea muy complicado. si no tienen amarres de presion o conicos por que esos al intentar sacarlos se suelen romper
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