Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Patxikin

Joder con los ingenieros de los ....pos si que les costaría mucho haber metido un testigo o algo

Y te han dicho donde esta ese deposito??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Presentación de la Txikineta...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=267310.0

DuqueDeHerrera

Por lo visto cada marca lo hace a su manera. Yo donde tengo el filtro de particulas es en el Chevrolet, (la furgo la tengo hace poco y no se si tiene).

Segun he visto en el manual, no parece que pase nada se se interrumpe una regeneración, pero si ocurre varias veces seguidas, o no se ha podido empezar porque se ha conducido todo el rato a menos de 2500 vueltas, es cuando se enciende el piloto, y te recomiendan que conduzcas veinte minutos seguidos. A mi me pilla un poco ajustado, pues el chevrolet a 2800 vueltas ya va a 120 k/h...

Lo del ad-blue es otra cosa que no tiene nada que ver. Y lo de la urea, (ver la sección de abonos nitrogenados  ;))pues puede ser un oxidante, para acelerar la combustión de las particulas y que dure la regeneración menos de los veinte minutos. Si se acaba no pasará nada pero tardará más, supongo.
Editado

Iosaneta

El deposito no me han dicho donde esta, ver si se lo consigo sonsacar, tengo bastante confianza con el del concesionario, al menos hasta que surgen problemas  .meparto ...

La verdad es una chapuza lo de no poner un testigo, igual que tampoco a estas alturas que no haya uno sonoro para cuanto te dejas el freno de mano puesto, soy bastante despistado y ya llevo dos veces que me he quedado a 120kmh sin frenos por no darme cuenta del aviso luminoso rojo, que encima soy un poco daltónico y los rojos no los percibo bien, vamos que no me llaman nada la atención, tanto cuesta uno sonoro en algo tan importante, mucha pijada electrónica y lo verdaderamente importante na de na.

El liquido se presupone ayuda a quemar mejor los depósitos, y creo que no todos las marcas lo llevan, un gasto mas que espero al menos ayude a que FAP dure mucho mas, veremos... tambien pienso que se puede hacer la regeneración sin el liquido de meados, jejeje!!!

Cita de: Patxikin en Julio 29, 2015, 12:14:00 pm
Joder con los ingenieros de los ....pos si que les costaría mucho haber metido un testigo o algo

Y te han dicho donde esta ese deposito??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

evamaria80

Ojo con las regeneraciones en el taller del filtro de particulas ,lo que hacen es conectarlo al pc y lo que hace es que se queda media hora a 2000 rpm inyectando gasoil,luego hay que cambiar el aceite porque al ser tanto gasoil se cuela y cae al carter,y cada regeneracion le resta bastante vida al motor.
Las regeneraciones en el vehiculo se hacen cuando se alcanza cierta temperatura y tarda como diez minutos,si no esta demasiado sucio,asi que mas vale un achuchon de vez en cuando que tener que terminar en el taller,

Iosaneta

Eso es, por eso es tan importante no llegar al punto de tener que pasar por el taller, al final a pisarle tocan...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

DuqueDeHerrera

Supongo que un problema adicional será que te  pille en un semáforo, que no le puedes pisar.

Por cierto, tanto la urea, como los otros tipos de abonos, son todos muy corrosivos.
Editado

Iosaneta

Agosto 06, 2015, 22:52:09 pm #1026 Ultima modificación: Agosto 08, 2015, 14:44:13 pm por Iosaneta
Una dudilla, en el manual de Empleo que por fin :) tengo pone que para abrir el vaso de expansión del liquido de refrigeración es necesario esperar si el motor esta caliente una larga hora, para evitar accidentes y quemaduras, me parece una ???  barbaridad de tiempo, en el que tengo ahora con 10 minutos es mas que suficiente abriendo despacio, ¿es esto cierto?

Gracias...
salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

DuqueDeHerrera

Pues, puede ser.

Antiguamente los refrigerantes funcionaban en circuito abierto, por lo tanto, cuando estaban muy calientes, hervían, y entonces teníamos cuidado.
Recientemente, se han dado cuenta que metiendo el refrigerante en un circuito a presión, estos resultan más eficientes. El problema, es que la presión, eleva la temperatura de ebullición, es decir que el refrigerante puede estar a 150 grados, y no hervir, con lo cual abrimos el tapón, y en ese preciso momento, se escapa la presión y el refrigerante se pone a hervir de golpe y salta.

El problema se presenta, cuando el liquido deja de hervir, (momento a partir del cual nada nos indica que hay que tener cuidado), y dura, hasta que el refrigerante baja de 100 grados, (por poner un ejemplo), que es el momento en que el refrigerante deja de ejercer su propia presión, (aunque no hay que olvidarse de la bomba).

De todas formas la temperatura ideal de trabajo de un motor anda entre los 100 y 125 grados, y para que esta no suba de ahí, los refrigerantes se suelen mantener entre 85 y 90 grados, por lo que a motor parado, si no tenemos ninguna avería, los 10 minutos deberían ser suficientes para que cese la presión natural del circuito.
Editado

Iosaneta

Interesante, desconocía todo eso.
Le preguntare al del taller del concesionario, ya van a empezar a llamarme pesado, jejeje!!!

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

DuqueDeHerrera

Curiosamente es el mismo principio que el de la olla a presión.

En vez de liberar la presión, se guarda hasta que es capaz de empujar determinado muelle, entonces el agua en vez de hervir a 100 grados, hierve por ejemplo a 180 grados, y así se cuezen antes los garbanzos... :)

(En el motor, para no desperdiciar refrigerante, se controla la presion mediante el control de la temperatura, con termostatos) (Y también en mi olla nueva)
Editado

Iosaneta

Agosto 14, 2015, 13:59:14 pm #1030 Ultima modificación: Agosto 14, 2015, 14:07:16 pm por Iosaneta
En principio me han dicho, pero no el mecánico del taller, que tanto no hay que esperar para abrir la tapa, pero, sigo con la mosca...

Por cierto ¿Alguien sabe como se saca el techo falso de las furgos del 2007 en adelante? me han comentado que lleva unos clips de enganche y supongo que será tirando hacia abajo, pero es tan débil el techo que da cierto yuyu...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Aviso a navegantes, el Bullock talla S es el que va bien en nuestra furgonetas Jumpy/Expert/Scudo...
Hay que meterlo ligeramente ladeado a la derecha y ancla perfectamente.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Zamburinha

Hola! Soy super recien aterrizada en el foro y en el mundo de las furgos. Hace unos dias me compre una Jumpy, asi que creo que este es mi sitio no? Tengo que ir aprendiendo, como va esto. Me apetece participar en la medida que pueda  :)
Os iré siguiendo!
Saludos!

mei_victor

Bienvenida!!!! Ya veras que por aquí sacaras miles de ideas, curiosidades y soluciones a dudas.

Un saludo
mi despertador el sol

Winguba

bienvenida, te ayudaremos en la medida de lo posible