[MB Vito 638 110 CDI] Veroneta. Fotos y algún que otro brico

Iniciado por MNL, Junio 05, 2012, 23:22:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MNL

Asientos y cama: disposicion multivan, es decir, viene asi de fabrica, donde esta el mueble cocina habia uno individual como el de al lado.
Cita de: chordo en Agosto 16, 2012, 22:15:37 pm

Muy buenas compañero!
Felicidades por tu vito, me acabo de comprar una igual, o muy parecida, y tienes el interior como lo quiero poner yo, asi que si tienes algun consejillo ya sabes, me refiero a la disposicion de los asientos y la cama.
Un saludo


Consejillo: un par de viajes y tu mismo veras que necesitas y que posibilidades hay  .malabares

MNL

Octubre 26, 2012, 21:32:03 pm #31 Ultima modificación: Octubre 26, 2012, 21:33:57 pm por MNL
Ahora pensando en convertir en asiento-mueble el asiento de detras del piloto, pues voy a necesitar mas espacio de almacenaje por la inminente llegada del nuevo inquilin@ de la Veroneta  .bebe

Pensando ya en todas las variantes posibles para viajar con enan@s...se aceptan trucos y consejos para primerizos

Melonido

Te va a nacer sevillista!!!!!!!!!!!!!!!!!!     .meparto
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

MNL

Cita de: Melonido en Octubre 28, 2012, 00:48:09 am
Te va a nacer sevillista!!!!!!!!!!!!!!!!!!     .meparto


.nono .nono .nono
Immmposible!!! No ha nacido y ya es betic@ hasta la medular...jejeje
Mas despues del partidazo de ayer....jjjjj

MNL

En fase de ejecucion de cama para el enano y a la espera de mi nuevo Kampa para completar el "full equip". Prometo poner fotos de ubicación e instalación de todo  .palmas .palmas .palmas _Se acerca la temporada!!!

MNL


LA LITERA DE MI ENANO
Lo prometido es deuda.
Fabricada con unos 5'5 metros de tubo de PVC de agua caliente, 4 codos, 2 T, y lona de toldo, cosida a máquina en 2 laterales, y velcro ancho en los dos restantes.
*imagen borrada por el servidor remoto



MNL

Un pequeño truco que llevo utilizando un par de años es el uso de césped artificial como alfombra de mi furgo. Primero tuve un trozo de moqueta, pero esta tenia dos inconvenientes:
-Limpieza: Las miajas de todo solamente salen con aspiradora, y para las manchas hay que meterla en lavadora y suerte si salen.
-Deshechos: Las moquetas vienen con una gomita por debajo para adherirlas a los suelos donde van instaladas, claramente en mi furgo la tenia cortada a medida, pero no pegada, y del uso (pisarla), esta gomita se va deshaciendo, dejando los residuos en el suelo de la furgo.

Descubrimiento del césped:

-Es muy agradable pisarlo descalzo (siempre que sea de calidad media alta, el del chino es papel de lija!)
-Al ser plástico la suciedad se va con una sacudida, y al final de temporada manguerazo.
-Cuando por accidente se te cae algún liquido dentro de la furgo, no empapa, lo secas fácilmente con paño de tela o papel cocina.
-Estética: a mi me encanta el aspecto que da a la furgo.
-Precio: No se si en algún sitio te venden la medida que necesites, yo es que aproveche una oferta y compré rollo para la terraza y guardé lo que me hacia falta para la furgo, pero ya os digo, si encontrais algún sitio que os vendan recortes, la furgo es tan pequeña que el precio debe ser una minucia.
-El "pelo verde" va sobre una goma de unos 4/5 mm de grosor que sirve de aislante de la humedad en invierno.
-Al ser un material relativamente pesado, no hace falta fijarlo de ninguna manera al suelo, simplemente cortar ajustándonos bien al contorno que queremos cubrir, y queda como "embutida"...no se mueve nada.

El mío es de 30mm, y estamos muy contentos, protege el suelo de la furgo y los railes del asiento cama (cuando monto la cama lo enrollo de atrás hacia adelante y no produce ningún inconveniente).






MNL

Julio 20, 2015, 17:12:25 pm #38 Ultima modificación: Enero 28, 2016, 23:26:31 pm por MNL
Por fin colocada la batería auxiliar. Cuelgo alguna fotillo del brico
He seguido el croquis del hilo de Eneko, pero mucho mas simplificado, ajustado a nuestras necesidades actuales:
-Batería 90 Ah
-Cableado 16 y 2.5 mm, según necesidad
-Fusibles 100Ah para conexión entre dos baterías, antes y después de relé automático E772
-Caja fusibles para componentes
-Inversor 1000w
-Enchufe 12v
-2 voltímetros e interruptor

Al estar la principal bajo el asiento del piloto, la secundaria la he puesto bajo copiloto. Para quitar la base del asiento, 4 tornillos de 16, dos exteriores y dos interiores.



Detalle de la caja de fusibles en la que de momento he conectado los enchufes 12v, el cable 12v de la nevera, y la bomba del agua. A la caja van los positivos, y los negativos a la ficha de empalme conectada al borne por doble cable de 2.5 (5mm)



Para una fácil manipulación y conexión desconexión de componentes, tanto la caja de fusibles como la ficha de empalme quedan accesibles desde la puerta que tiene la base del asiento



El inversor y el enchufe 12v van colocados tras el mueble cocina. En nuestro caso este es el lugar mas accesible tanto desde la cabina como desde la parte trasera de la furgo





Los voltímetros para batería 1 y 2 van en la consola central de la Vito, quité los antiguos "guardacasettes", tan inútiles como antiguos, y en su lugar apañé una plaquita de plástico donde encastré los voltímetros y el interruptor on/off. Por precio, están tirados, y por un mejor control de carga y funcionamiento, he preferido ponerle uno a cada batería.



A partir de ahora mas libre de preocupaciones en ruta  .palmas .palmas .palmas .palmas


MNL

Como algun@s me habeis preguntado como sujeto el tarp a mi Vito, aqui pongo unas fotillo para intentar explicarlo.

Primero los enganchitos:







Así es como van cosidos al toldo, una pieza cada 20 cm mas o menos, haciendo un doblez para que quede mas fuerte e integrado despues en la furgo, y con tanza de pesca para que aguante mejor (sol, agua...). Como podeis ver tambien, aprovecho las costuras del toldo para prevenir desgarros.





Y aquí el carril de la vito por donde entran las piececitas, de atrás a adelante



Para que quede bien estirado en la guia, sujeto cada extremo a la furgo con pulpitos elásticos, al capó en parte delantera y al resorte del porton en la trasera. También se puede hacer un nudo con los vientos, pero con los pulpitos ganamos tiempo.

Un truquin que utilizo para liar los vientos es gomilla del pelo, aguantan mejor el "liadillo"



Espero que sirva de ayuda. Saludos!

ppdpp

acojonante el toldo!!!! voy a ello pero pero peeeeeeero YA!!!!

dime medidas del tuyo.....cuadrado? yo tengo pensado 3metros de largo(proyeccion) y el ancho del lateral desde la puerta corredera.....

donde conseguiste la tela? foto de los pulpos tienes por ahi???

gracias!!!
Julietta 4 life

MNL

El toldo es el tarp de decathlon. cuando yo lo compre solo habia el verde, ahora tambien hay el blanco, antiUV, aunque mas caro.
Es impermeable y viene con los palos  y piquetas para los vientos.

http://www.decathlon.es/Comprar/tarp

Cuando digo pulpitos me refiero a las tipicas gomas con gancho en los extremos que se usan para sujetar los bultos en la vaca o el transportin



MNL

Te podría valer, pero vale 10€ al sumarle el envío, y luego, si no tienes, compra los palos para alzarlo en los extremos, que como mínimo son de 1'90 mtrs, por lo que tendrán que ser desmontables/plegables, las cuerdas, las piquetas...tampoco es que yo gane nada con el deca, pero el tarp te viene todo eso ya preparadito, en su bolsita, por 24pavitos. Seguro que la rafia que me dices es mas resistente y da mas sombra que el tarp, pero a mi el tener que complicarme poco me convenció.

Espero que te sirva de ayuda para elegir. Saludos!