Esqui de fondo

Iniciado por gpatxiii, Enero 21, 2008, 21:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oli

Cita de: furgoraider en Enero 08, 2009, 10:44:18 am
Alguien tiene pensado ir a la Marxa Beret? ? Este año el recorrido largo lo han alargado hasta los 42 Km.

A mi me gustaria ir, he ido un par de veces, pero ya hace años.

salut


..yo el esquí de fondo, igual que el kayak, lo tengo reñido con el espiritu competitivo y/o aglomeraciones masivas  ;D. Como decía tra´fi:k, igual es la edad también..  ;)

Y eso que no he ido nunca hacer esquí allá (sí, ya sé, no tengo perdón..), este es el 2º año que me he vuelto a reenganchar, y el año pasado, pues como que no estaba la nieve para muchas alegrias.. Para este finde tengo compromiso, para el siguiente igual me acerco. Por cierto, podríamos quedar unos cuantos algún día no? ..sin montar nada de KKD organizadas ni nada, pero nos podríamos juntar de vez en cuando, nooo..?

Inuk, pues a mi me pasó lo contrario que a tí, y pensé que en verano debe de ser un sitio guapo guapo!! Y lo del "Forfait Aquanordic", pues me lo perdí, habrá que volver para hacer un "completo" ;D

Oli..  ;)

furgoraider

Aunque yo participe en algunas competiciones deportivas la verdad es que para mi la maxima motivacion es conocer sitios nuevos y compartir actividades deportivas con buenos amigos. Los tiempos, km, resultados y clasificaciones, me importan poco.
En el caso de la Marxa Beret, es cierto que hay mucha gente, pero tambien es verdad que el circuito que marcan para ese dia normalmente no existe (una lastima) de modo que que poder ir i volver a Montgarri (este año mas lejos aun) con una pista bien preparada, para mi ya es motivo suficiente para ir, con la máxima de "lo importante es participar" (me estaré haciendo viejo tambien)  .meparto

Enfin que este año hay que aprovechar que hay nieve!!!

salut!

Cita de: Oli en Enero 08, 2009, 11:19:06 am
Por cierto, podríamos quedar unos cuantos algún día no? ..sin montar nada de KKD organizadas ni nada, pero nos podríamos juntar de vez en cuando, nooo..?
Oli..  ;)


eso estaria bien  ;)

Oli

Cita de: furgoraider en Enero 08, 2009, 12:05:39 pm
Aunque yo participe en algunas competiciones deportivas la verdad es que para mi la maxima motivacion es conocer sitios nuevos y compartir actividades deportivas con buenos amigos. Los tiempos, km, resultados y clasificaciones, me importan poco.
En el caso de la Marxa Beret, es cierto que hay mucha gente, pero tambien es verdad que el circuito que marcan para ese dia normalmente no existe (una lastima) de modo que que poder ir i volver a Montgarri (este año mas lejos aun) con una pista bien preparada, para mi ya es motivo suficiente para ir, con la máxima de "lo importante es participar" (me estaré haciendo viejo tambien)  .meparto

Enfin que este año hay que aprovechar que hay nieve!!!

salut!

eso estaria bien  ;)


..bueno bueno, pues esa podría ser la ocasión para juntarnos, no?? Supongo que no pondrán pegas a pernoctar en las furgos esos días, o si?

Oli..  ;)

tra´fi:k

  En que fecha es la Marxa Beret?
¿Hay algún recorrido para los "menos preparados"?  :P
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Inuk

Nosotros también somos poco competitivos. Haca años que nos apetece participar en alguna "marxa" de estas como la Beret, la Pirineus,... por aquello del ambiente y sobre todo para "motivar" más al chaval,  (que aunque le gusta, le tira más el esquí alpino).
También para que el chaval vea que hay muchos más "bichos raros", aparte de sus padres, que les gusta el esquí de fondo  ;)

Pero siempre lo que al final nos ha tirado atrás han sido los precios de inscripción. Sinceramente me parecen caros, sobre todo sabiendo que en Beret nunca se paga.



(Sacados de la Web: http://www.marchaberet.com/ (Reglamentos)

Tra´fi:k,
Recorridos de 10, 21 y 42 Kms.
Fecha 1 de Febrero según la Web

Iru

Pues la verdad que si me parece un poco caro, aunque la verdad no me he fijado nunca cuanto cuenstan por aquí por Navarra y Huesca, ya me fijaré.

Inuk

Otra Marxa no tan "Medíatica" ni tan masiva como la de Beret es la MARXA PIRINEUS, que une las estaciones de esquí de Aransa y Lles.

No la he hecho nunca, pero conozco la estación y los recorridos que se hacen.
Hay uno corto de 14 Kms, y otro de de 25 kms.
El corto es fácil, de hecho hay una categoría que es la familiar en la que el participante no es individual sino el grupo osea la familia. (Podeis ver los perfiles en la web)
Se sale  de la estación de Lles y se llega a la de Aransa. Para volver la organización pone unos autocares desde la Estación de Aransa a la de Lles.

Personalmente encuentro más interesante y bonito el recorrido corto de la MARXA PIRINEUS que el corto de la MARXA BERET.
En cambio quizás el recorrido largo de la MARXA BERET, sea algo más interesante y bonito que el largo de la MARXA PIRINEUS.

El precio, por desgracia es parecido o algo superior... :(

Aquí teneis la Web http://www.marxapirineu.com/indexe.html
Se puede leer en Catalá y en Castellano.

Salud y nieve.

Oli

Cita de: Inuk en Enero 08, 2009, 20:13:02 pm
El precio, por desgracia es parecido o algo superior... :(


30,00 Eur con seguro, ni que la nieve fuera de pago, dios!!  :o Pero bueno, si alguien se anima allá vamos. Inscripciones hasta el 16 Ene (la Marxa es el 18), esto es ya  .malabares

Oli..  ;)

Inuk

Hola,

He colgado aquí una crónica del recorrido que hicimos, entre el 27 y el 30 de Diciembre, por estaciones de esquí de fondo del Pirineo francés.

Espero que os guste.

Salud y nieve (donde toca, osea en las montañas). ;)

Kimu

Hoy he estado en Belagoa. Parecía que estrenaba instalaciones: todo nuevecito (pistas, edificio de acogida, señales...). En las pistas de La Contienda, a pesar de que he llegado tarde, no había ninguna huella y esquiar encima de las "onduladas Matutano" que deja la máquina pisapistas me ha dejado fundido...  .loco2
Luego he bajado a El Ferial y ahí he dado vueltas por todas las pistas hasta que ya me dolía todo. Había media docena de californias por allí, pero no he reconocido ninguna del foro.
Diosss! es que estaís por todas partes...!
Ha hecho un día perfecto; aquí van unas  .fotografo

Ni esquiando nos libramos de las señales que vemos desde la furgo.

Pistas en El Ferial






Saludos




Parking is not a crime

Oli

Cita de: Kimu en Enero 11, 2009, 22:48:27 pm
Hoy he estado en Belagoa. Parecía que estrenaba instalaciones: todo nuevecito (pistas, edificio de acogida, señales...). En las pistas de La Contienda, a pesar de que he llegado tarde, no había ninguna huella y esquiar encima de las "onduladas Matutano" que deja la máquina pisapistas me ha dejado fundido...  .loco2
Luego he bajado a El Ferial y ahí he dado vueltas por todas las pistas hasta que ya me dolía todo. Había media docena de californias por allí, pero no he reconocido ninguna del foro.
Diosss! es que estaís por todas partes...!
Ha hecho un día perfecto; aquí van unas  .fotografo


Fotos E S P E C T A C U L A R E S !! Dónde quedan esas pistas, que no encuentro nada por internet? Un finde de estos hago una locura  ;D

Oli..  ;D

furgometal

Cita de: Oli en Enero 11, 2009, 23:38:14 pm
Fotos E S P E C T A C U L A R E S !! Dónde quedan esas pistas, que no encuentro nada por internet? Un finde de estos hago una locura  ;D

Oli..  ;D

si estas buscando belagoa,no lo encontraras,se trata de belagua.Setrata del pirineo navarro, si buscas por internet algo encontraras seguro.A la estacion accedes desde la localidad de Isaba.

un saludo

Oli

Cita de: furgometal en Enero 11, 2009, 23:56:03 pm
si estas buscando belagoa,no lo encontraras,se trata de belagua.Setrata del pirineo navarro, si buscas por internet algo encontraras seguro.A la estacion accedes desde la localidad de Isaba.


Ok, encontrado  ;)

Gracias, Oli..  :)

Iru

Cita de: Kimu en Enero 11, 2009, 22:48:27 pm
En las pistas de La Contienda, a pesar de que he llegado tarde, no había ninguna huella y esquiar encima de las "onduladas Matutano" que deja la máquina pisapistas me ha dejado fundido...  .loco2


Y que tal estan estas pistas para hacer skating?? yo estuve el año pasado cuando no había casi nieve y me parecieron muy estrechas, pero igual era por la falta de nieve, no?

Y el puerto estaba limpio para subir?, pensaba que no lo habían abierto  .loco2

Kimu

Cita de: Iru en Enero 12, 2009, 14:43:43 pm
Y que tal estan estas pistas para hacer skating?? yo estuve el año pasado cuando no había casi nieve y me parecieron muy estrechas, pero igual era por la falta de nieve, no?

Y el puerto estaba limpio para subir?, pensaba que no lo habían abierto  .loco2


Hola Iru!

Pues sí son un poco estrechitas!. Si toca adelantar o ser adelantado en una cuesta me parece que no hay sitio para dos...
La primera de las fotos (la de las señales de tráfico) es de la Contienda y al formar parte de la reserva natural de Larra, es posible que hayan abierto lo mínimo. Navarraski, gestora de la instalación, presume que las pistas son aptas para carreras Europeas...
Me extrañó que no hubiera prácticamente nadie esquiando por allí. Todos los asiduos estaban esquiando un poco mas abajo, en El Ferial. ¿Boicot?, ¿Difícil?, ¿Estrecho?...  .confuso1
El puerto estaba limpio; tampoco hay tanta nieve como para echar cohetes..

Por cierto, el forfait autoriza también el acceso a las pistas de fondo de Arette (no se cómo se llama concretamente). ¿Alguien las conoce?

Todavía es lunes... y ya tengo ganas de volver a esquiar...

Parking is not a crime