Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

RobertoUgao

Noviembre 05, 2015, 14:17:06 pm #1230 Ultima modificación: Noviembre 05, 2015, 23:16:48 pm por RobertoUgao
 8)

Surkaster0

Cita de: aitorcali en Septiembre 26, 2015, 17:57:09 pm
Buenas,
En un futuro tengo intencion de colocarle armarios e instalacion de agua y electricidad a mi california beach. Lo hare con alguna empresa especializada ya que yo no me meto en esos temas. Mi duda con el tema de la homologacion, yo soy ingeniero asique podria hacer yo la homologacion? O es mejor que lo haga la empresavcamperizadora directamente?
El hacerlo yo seria por ahorrarme unos dineros.
Si lo pudiera hacer yo directamente, como se hace?
Muchas gracias


Te voy a responder como electrico que soy, y supongo que para gas, agua...calefacción será parecido.

Un ingeniero puede firmar un proyecto sí, siempre que esté colegiado. Pero la instalación la tiene que realizar un Instalador autorizado.
Para el tema de los muebles no se como será, ni quien podrá ser un instalador autorizado.

Saludos.

pol_b

Cita de: Surkaster0 en Noviembre 11, 2015, 22:43:49 pm
Te voy a responder como electrico que soy, y supongo que para gas, agua...calefacción será parecido.

Un ingeniero puede firmar un proyecto sí, siempre que esté colegiado. Pero la instalación la tiene que realizar un Instalador autorizado.
Para el tema de los muebles no se como será, ni quien podrá ser un instalador autorizado.

Saludos.

El tema de los muebles, es parecido. Se hace un proyecto y lo instala un taller especializado en reformas.
Lo que no tengo claro es si hay que hacer proyecto para legalizar la instalación de un elemento homologado por el fabricante, como nevera o calefacción.  ???

Kiniki

¿Alguien por aquí que se haya bajado una Vito Marco Polo de Alemania y la haya homologado
sin tener que hacer la homologación individual que te cuesta 1000 y pico euros?

En la ITV de Jaén me estan poniendo pegas a pesar de tener la ficha reducida hecha por un ingeniero.

Gracias de antemano.

Un buen día lo tiene cualquiera

easyrider

Cita de: Kiniki en Junio 02, 2016, 16:44:00 pm
¿Alguien por aquí que se haya bajado una Vito Marco Polo de Alemania y la haya homologado
sin tener que hacer la homologación individual que te cuesta 1000 y pico euros?

En la ITV de Jaén me estan poniendo pegas a pesar de tener la ficha reducida hecha por un ingeniero.

Gracias de antemano.


No deberían de ponerte pegas, a no ser que algo no coincida, que es lo que te dicen?

SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

easyrider

SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eltoni

Alguien seria tan amable de resumir?

Si quiero camperizar yo, puedo? que pasos debo seguir?
Si me lo hace un camperizador como se que es legal? tema segur he itv

gracias

proingetec

Buenas

Te hago un pequeño resumen de lo que a nuestro modo de ver y en nuestra experiencia es lo mejor. Lo primero es informarte y asesorarte sobre lo que quieres montar, si lo puedes hacer tal y como quieres en tu vehículo o puede ser necesaria algún tipo de modificación. Para ello estamos aquí, para ayudar y aclarar todas las dudas y problemas relativas cuestiones legales y de legalizaciones de reformas en vehículos.

Luego una vez que ya tengas confirmada que tu idea o instalación no tendrá ningún inconveniente, se necesitará un proyecto técnico, un informe de conformidad de un servicio técnico de reformas y un certificado de montaje de taller. En caso de tener instalación de gas y/o 230V, se necesitarán sendos certificados de la instalación de los correspondientes instaladores autorizados.

Una vez esté hecha la instalación y realizada la documentación, se procede a ir a la ITV con la furgo y la documentación y allí revisarán que todo se corresponde con lo que hay en la documentación y montado. En la ITV realizarían la anotación correspondiente en tu ficha técnica con todas las modificaciones legalizadas, y ya estará terminado el proceso. Luego si cambia algún dato del permiso de circulación se realiza en tráfico y se comunica el correspondiente cambio al seguro en caso de ser necesario.

Saludos

GregAlva

Enero 08, 2017, 16:58:51 pm #1240 Ultima modificación: Enero 09, 2017, 00:33:43 am por GregAlva
Hola Furgoneteros!!

Me presento, soy Gregorio de tenerife y soy nuevo aquí por lo que aprovecho este hilo... y decir que estoy muy verde en estos temas.

Agradecería enormemente que me aclararais una duda.

Quisiera saber si es posible colocar un techo elevable (en mi caso en una peugeot bipper) sin cortar el techo, tan sólo colocando un techo solar para poder acceder a la parte alta (cama). Sin modificar el interior, sin instalar muebles... y por ende dejándolo como mixto que es como está. Reforzando el techo original del coche para hacerlo cama y fijando la parte alta de la cama a la baca del coche. Siendo así se consideraría como llevar una tienda de techo instalada en la baca o simplemente como carga?

Muchas gracias por la atención

Joseruiz

Hola,  alguien me podría informar,  tengo una furgoneta yumper con baca, quería poner un toldo (de leroymerlin) simplemente es un fin de semana al año pero no se si es legal o me multará la guardia civil. Gracias

proingetec

Buenas

El techo se puede y se debe legalizar como reforma, puesto que está tipificado como tal.

Respecto al toldo, no se considera reforma y no se tiene que legalizar, y tampoco tendría porqué dar ningún problema.

Saludos

GregAlva

Gracias por la respuesta Proingetec

Entonces legalizar el techo no supondría mucho gasto puesto que no se va a cortar el techo ni realizar ninguna reforma estructual? pudiendo ser de fabricación casera?

proingetec

Buenas

Siendo como propones, el techo solar sí se legalizaría teniendo su grabado de homologación correspondiente y el techo "exterior" se legalizaría como un accesorio instalado en el exterior del vehículo, y que en principio podría ser artesanal. Si es comercial y tiene alguna documentación mejor que mejor, siempre se podrá justificar de mejor modo que algo artesanal.

Saludos