Mayo 06, 2024, 07:21:17 am


Tubos metalicos freno tasero

Iniciado por bkt, Septiembre 06, 2012, 11:52:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bkt

Hola.

Hoy no me ha pasado la ITV. El culpable uno de los tubos metálicos que van a los tambores, está bastante corroido y la frenada fuerte que te exigen en la ITV ha hecho el resto.

Pongo un esquema del despiece indicando que tubos son exactamente, los marcados en rojo (sólo se ha roto uno, pero al otro poco le queda). Lo que no sé es donde conseguirlos, ya que no tengo referencia y en el despiece de WAGENTEILE no están descritos.



Gracias

Nor1980

pero se revento uno de los tubos metalicos??? www.justkamper.com     creo que aqui los vi y si no en  www.tk-carparts.de    que aunque esta en aleman tiene un monton de imagenes.

Suerte y saludos.
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

bkt

Septiembre 06, 2012, 13:51:38 pm #2 Ultima modificación: Octubre 08, 2012, 16:47:16 pm por bkt
Gracias por la info.

Una nota por si alguién quiere intentarlo con los links, a la primera dirección le falta una s al final www.justkampers.com

He mirado en ambas webs y no aparecen estos tubos metálicos de freno, preguntare mañana en el conce VW a ver que me dicen.

Y si, uno de los tubos se ha reventado, pero la cuestión es que ambos tubos están muy corroidos... los paseos por la costa le están pasando factura a los bajos...

Saludos


bkt

Hola.

Acabo de localizar el conjunto de tubos completo en serial kombi.
http://www.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-tuyaux-rigides-de-frein-8-1985-1991-kit-complet-N310412.html

A ver si me puedo meter debajo, desmonto y solucionamos el problema

.

Saludos

NICHY

Pregunta en cualquier tienda de recambios o de hidraulica de tu ciudad los venden por metros....

Un saludo

luis charco

No te compliques a mi me pasó exactamente lo mismo, quité el viejo me fuí a la tienda de repuestos y me hicieron uno igual en 10 minutos 12eur, lo bueno es que cuesta un huevo aflojarlo y sacarlo, pero paciencia.   

bkt

Gracias por las respuestas.

A ver si tengo un rato para desmontar los tubos viejos y tratare de conseguirlos en mi pequeña ciudad (Donostia-San Sebastían).

Sino, siempre me queda el plan B.

Saludos


bkt

Hola.

Hoy he podido avanzar un poco. Ya he conseguido sacra la T. Para ello he levantado un poco la furgo, con los medios que tengo lo justo para poder arrastrarme por debajo. Las tuercas que que conectan los tubos a la T, estaban muy duros y con el poco espacio y peor postura lo veía difícil, además se que estás tuercas a nada se redondean y así se incrementa el problema...

Así que he desconectado el manguito largo en el repartidor de frenada (parte delantera de la furgo), lo he desacoplado de sus bridas de sujeción, he cortado los dos tubos laterales de la T que van a las ruedas (uno ya estaba roto y al otro le quedaba poco) y con mucha paciencia he podido soltar el tornillo que fija la T al chasis... ya con la T suelta, desmontar el manguito largo ha sido relativamente fácil y no me lo he cargado que es lo que más me preocupaba en este operación. AL final se salva hasta la T.

Mañana me toca desmontar el resto de los dos tubos, es decir el tramo que va de la T hasta el racor flexible.

Dejo una fotos y toda está explicación por si ha alguien le toca pasar por lo mismo para que lo tenga como referencia.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos

bkt

Bueno, problema solucionado e ITV al día.   .palmas

Toda la línea trasera:
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle del estado del tubo que reventó:
*imagen borrada por el servidor remoto

El tubo nuevo doblado para tener la misma forma que el viejo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Línea montada con latiguillos nuevos:
*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos y gracias por la ayuda prestada.
Jon


argambois

No es por nada pero tu mismo lo has visto,en la itv te han hecho un favor, ivas jugandote la vida con el estado de esos tubos.

bkt

Bueno, tanto como un favor... No nos olvidemos que la ITV la pagamos nosotros. Se han limitado a hacer su trabajo y como es de esperar si algo está mal hay que repararlo.

No obstante, viendo el estado de los tubos, te puedo asegurar que el año pasado ya estaban mal, sin embargo paso la ITV sin problema alguno.

También te digo, que estas averías avisan, uno no se queda sin frenos de golpe, ya que lo diseñadores de los vehículos establecen distintas estrategias, para que en caso de que se rompa un latiguillo o un tubo metálico esto no ocurra.

Saludos


tnttgn

Cita de: bkt en Octubre 11, 2012, 23:21:59 pm
Bueno, tanto como un favor... No nos olvidemos que la ITV la pagamos nosotros. Se han limitado a hacer su trabajo y como es de esperar si algo está mal hay que repararlo.

No obstante, viendo el estado de los tubos, te puedo asegurar que el año pasado ya estaban mal, sin embargo paso la ITV sin problema alguno.

También te digo, que estas averías avisan, uno no se queda sin frenos de golpe, ya que lo diseñadores de los vehículos establecen distintas estrategias, para que en caso de que se rompa un latiguillo o un tubo metálico esto no ocurra.

Saludos



hombre...no seas asi..... si sucediera al revés dirias.... pa que coño voy a la itv si no me han visto esto.... Es una putada tener que volver, si. que te lo podrian haber puesto como falta leve y tu arreglartelo, también, pero al final el beneficiado eres tu y el otro vehiculo con el que podrías haber picado por falta untual de frenada, y ya no te cuento lo que te hubiera costado arreglar el piño según como hubiera quedado la furgo...


Saludos!!!

argambois

bkt,los fabricantes pueden establecer unos periodos de duracion de los materiales,pero no un abandono de ellos,todo tiene un mantenimiento y una duravilidad.Mas cuando muchas de las furgo que estan por aqui purulando vienen de alemania,y ya savemos todos que la sal hace mucho daño a los metales,ejemplo tuberias de freno.Esta claro que en la itv cumplen con su lavor que como bien dices la pagas.Pero tambien es cierto que en ocasiones a mas de uno le salvan como dice el compañero de daños mayores y si los daños son materiales con dinero se arreglan.Pero hay otro tipo de daños que no se arreglan con dinero.De todas formas me alegro de que ya estes circulando con la furgi.Unsaludo.

bkt

Sin quererlo parece que he polemizado un poco....

Pero lo que quería dejar claro que los señores de la ITV no son unos héroes que me ha salvado la vida, son unos profesionales que hacen su trabajo.

De hecho en la propia estación de ITV el primero en darse cuenta de que algo falló fui yo... frene con las ruedas delanteras, correcto, moví la furgo, metí las traseras, empece a frenar y parecía que iba bien, pero de golpe, el pedal se hundió hasta el fondo y vi que no mantenía la frenada, el técnico de la ITV me decía continua frenando yo le dije, que algo se ha ido porque no mantiene la presión. Me comento igual es la bomba...

Continuamos con la inspección y toco la revisión de holguras en ruedas, rotulas y etc... desde el foso me llamo y me dijo que bajará, y me señalo ahí esta el culpable, desde el foso se podía ver el tubo de marras reventado.

Luego me toco llamar a la grúa y llevar el vehículo hasta mi domicilio.

Si os fijáis en mi primer mensaje, No me enfado porque no me ha pasado la ITV, evidentemente, ha sido mejor que los frenos me fallaran en la ITV que no  circulando... pero también digo que si los frenos hubiesen respondido habría pasado la ITV sin problemas y el problema no lo habrían detectado en la ITV, ya que la prueba que hacen es sintomática es decir "frena o no frena" y no pierden el tiempo revisando los tubos para ver si están en buen estado.

Ahora yo mismo, los he reparado lo mejor que he podido, incluso he cambiado los manguitos flexibles, ya que estaba en ello, pues mejor van a quedar. Hace un par de años le cambie el kit de bombines y ferodos traseros, así que tengo frenos para rato.

Mi furgo es nacional, 170mil km reales, lo que si tiene es muchos paseos por la costa, y el salitre no perdona.

La parte buena, es que con este tema y otros por fin me he decido a darle un lavado de cara, sanear bajos y etc. y pintarla, en breve estará como nueva.

Ya pondré fotos en el apartado correspondiente, pero esta es un anticipo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos



Nor1980

Pues menos mal que te falló en la itv tio, suerte suerte.
Que te vaya bien con lavado de cara ya veremos los cambios. Suerte
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡