Nuevo documento de Tráfico relativo al autocaravanismo.

Iniciado por Manolín, Febrero 05, 2008, 14:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Febrero 05, 2008, 14:09:40 pm Ultima modificación: Julio 07, 2010, 14:47:29 pm por TRUMAM
MUY IMPORTANTE:



Con fecha 28 de Enero de 2008, el Director general de Tráfico D. Pere Navarro ha emitido y enviado a todas las unidades de la DGT la instrucción 08/V-74, donde recoge en un único documento todos aquellos aspectos normativos relacionados con el autocaravanismo, especialmente IMPORTANTE lo relativo al estacionamiento habitado. Este documento, fruto de los trabajos de la Mesa de Tráfico, formará parte de un amplio MANUAL DE BUENAS PRACTICAS, que la DGT y la Fed. Española de Municipios y Provincias editará en los próximos meses y que será válido para usuarios y para las distintas administraciones locales, autonómicas y a nivel del Estado

Para seguir el hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27931.msg376309#msg376309

Para descargar la Instrucción:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163516.0

Blanco

Bueno, han vuelto a bajar el limite de velocidad >:(

Por lo demás sigue mas o menos. :(

Gracias Manolin
Asturias Interminable

manué

ya me lo he imprimido
entiendo que puedo estacionar sin problema en vía urbana "A juicio de esta DGT es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios debe ser motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de su vehículo o MMA, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas...etc etc"
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

arnoldo

Pues me queda bastante claro el tema de velocidades, de inspecciones tecnicas y una frase que referente a la parada y estacionamiento referia a "no por su criterio de construccion o utilizacion ni por razones subjetivas varias".

Aunque tambien decia que esto lo regulará la ordenanza municipal y mas tarde decia que la ordenanza municipal no podrá oponerse a este reglamento en cuestion. No se, yo con esto de las leyes me pierdo en la terminologia, pero me da que se queda al azar caprichoso de los alcaldes...
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

manué

ese es el problema para mi queda claro que puedo estacionar/pernoctar en cualquier vía urbana puesto que este reglamento es superior ua una ordenanza municipal, en el caso de nuestras camper deberían inventarse algo para no dejarte estacionar, no PMA p.e. que no fuese contra este reglamento
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Yudealf

Febrero 05, 2008, 14:45:52 pm #5 Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 14:47:33 pm por Yudealf
entonces que paza, lo que ha sacado Asturias ya no les vale, porque aquí lo pone bien clarito, sobre todo en el ultimo parrafo:

"Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de un vehiculo o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incivicos de algunos usuarios tales como ruidos nocturnos, vertido de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización de un espacio público mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades locales disponen de herramientas legales eficaces que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra todos los infractores, ya sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo.

Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehiculo."



Me lo imprimo pero ya para llevarlo en la furgo!!!!!

p

Febrero 05, 2008, 15:05:10 pm #6 Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 15:25:38 pm por p
Hala, a enviarlo al principado. .suda
atencionciudadano@princast.es

shuke

el tema está claro: muchos ayuntamientos no cumplen la Ley.  como podemos hacer que a todos les llegue este documento???
mis fotos:
www.juanjovega.com

Kimu

Me imprimo el documento echando chispas..., pero a mí no me aclara todo; yo huyo de las vías urbanas.
¿Qué pasa con las interurbanas y rurales?

Parking is not a crime

firewer

Ese fax se lo deberiamos mandar todos y cada uno de este foro por fax al ayuntamiento de asturias, junto al de barcelona.
Mas de uno sabra que al lado de las "dos torres" osea mapfre y hotel ARS al ladito de la playa tienen prhibido el estacionamiento a las furgonetas, carabanas y autocarabanas.
Vamos q solo pueden aparcar coches..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

shuke

Cita de: angeles en Febrero 05, 2008, 15:28:34 pm
Para hacerles llegar el documento hay dos maneras( una no va a funcionar)  que la federación de municipios haga su trabajo que no creo que haga y la otra: que todos los usuarios la hagan llegar a su municipio. Unas copias y a entregar via registro. Si en Valencia hay tres que se molesten lo recibirán por partida triple y si se hace por el registro y sellan la copia de lo entregado ya con esa copia sellada tenemos el trabajo hecho.
Si cada uno se encargara de su alcaldía y de otra cercana en dos semanas todos los alcaldes se darían por enterados...



estoy de acuerdo contigo. Seremos capaces de movilizarnos de una p.. vez y empezar a entrar copias por registro en todos los Ayuntamientos???

mis fotos:
www.juanjovega.com

shuke

Yo me voy a hacer una pila de copias y por cada Ayuntamiento que pase, copia que enchufo.
mis fotos:
www.juanjovega.com

p


Dortoka

OK.
¿Y como podemos hacer para hacernos, valga la redundancia, con una cópia legible de esa instrucción?
Los viajes
Dortoka I y II

shuke

si nos organizamos estaría bien hacer una lista con los Ayuntamientos a los que ha entrado copia. Como lo veis???
mis fotos:
www.juanjovega.com