[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

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ALFREDINO

Junio 20, 2018, 23:55:36 pm #585 Ultima modificación: Junio 21, 2018, 00:05:58 am por ALFREDINO
Cita de: javier_cbx en Junio 20, 2018, 22:34:50 pm
HOLA,SOY JAVIER DESDE ARGENTINA,EXCELENTE APORTE EL TUYO SOBRE EL CONTROL DE VELOCIDAD,HACA TODAVIA NO SE CONSIGUE HACI,MUY BUENO,TE AGRADECERIA SIME PASARAS UN ENLACE DONDE VENDAN ESTE TIPO DE CONTROL CRUISER Y LO ENVIEN A LA ARGENTINA,YO TENGO UNA FIAT DUCATO 2.3 MULTIJET,ES MODELO 2012 HACA EN LA ARGENTINA,EN EUROPA CREO QUE SALIO EN 2006,ES LA CUADRADA,ES MINIBUS DE 91MAS 1:TOTAL 10 PLAZAS..
BUENO FELICITACIONES NUEVAMENTE POR EL CONTROL DE VELOCIDAD!!!!

Fijate en face : Control Crucero.

dani1981

Bueno, me acabo de leer el post enterito, y aunq es d hace tiempo solo puedo decir q es un trabajo impresionante y muy currado, felicidades al propietario.
Un saludo

willyjpp

Perdon si escribo sobre algo ya contestado, pero alguien ha hecho esta instalacion en una Peugeot Boxer 2.2?
Gracias de antemano

soviet


Roamer

Alucinado con el trabajo, es un disfrute ver la transformación de algunos vehículos. No quiero ni pensar en las horas que le habrás dedicado. Has llevado control de gastos?
Enhorabuena.

marcosjimpu

 
Cita de: Gazpachuelo en Mayo 08, 2013, 10:51:40 amPido disculpas por tener tan abandonado el hilo, pero prometo ir publicando todos los avances aunque sea de mes en mes.
Ahora voy a publicar el brico para montar el control de velocidad que hemos comprado en esta compra conjunta ya que hay gente a la que le puede interesar.  Adelanto que funciona perfectamente, lo he probado en un viaje ida y vuelta a Madrid y es super cómodo y fácil de usar.

Esta es la caja del kit AP900C de Lite-On.


El contenido de la caja. La centralita al parecer es la misma que la de los Waeco.  Te viene con un cable específico para el acelerador de tu furgo y el mando de control puedes elegir entre tres modelos, yo elegí la palanca que veis a la derecha de la foto, que además tiene opción de memorizar dos velocidades diferentes. De la centralita salen un montón de cables pero no os asustéis.  Si vuestro vehículo es moderno y tiene can-bus la instalación es muy sencilla y la mayoría de los cables no se utilizan.


Vamos a buscar el can-bus, está en la caja de fusibles a la izquierda del volante.


Caja de fusibles abierta


El conector negro es el del can-bus


Debajo de la palanca de los intermitentes irá el mando de control en el hueco que queda.


Hay que quitar 4 tornillos allen de 3 para sacar la carcasa bajo el volante


Dos tornillos en la parte de afuera


Y otros dos más adentro, que nos obligan a quitar una tapa grande de plastico, aunque nos vendrá bien tenerla quitada a la hora de pasar los cables, incluso veremos el conector del acelerador sin tener que tirarnos por el suelo. La tapa lleva 3 tornillos




Hay que tirar del lado izquierdo para soltar un enganche a presión


Subimos el volante al máximo y ya podemos quitar los otros dos tornillos de la tapa bajo el volante.




Presentamos la palanca en su futura ubicación para ver donde hay que taladrar


Taladramos con broca de 10mm.



Colocamos la palanca  pasando el cable por el agujero. La giramos a la posición deseada y apretamos la tuerca a mano por si hubiera que hacer algún ajuste antes de dejarla fija.


Para acceder al conector del can-bus hay que desmontar la caja de fusibles.  Tiene 3 tuercas de 10mm.




Tenemos que soltar los conectores rápidos liberando los seguros



En la parte de atrás hay más conectores, los soltamos todos.  Yo solo dejé el conector que lleva 2 cables rojos gordos en la parte delantera.  A todo esto sería muy recomendable haber desconectado la batería antes de manipular la caja de fusibles. Yo no lo hice porque tenía que medir  voltaje con el polímetro, aunque tuve un pequeño chispazo al rozar una zona de masa con un positivo.


La caja de fusibles en realidad son dos cajas unidas con un conector intermedio.  Para separarlas hay que soltar unas pestañas



La caja que va detrás es la que tiene el conector del can-bus.


Abrimos la caja y vemos que el conector va soldado a una placa


El conector tiene las patillas numeradas, tendremos que soldar cables en las patillas 6 y 14


Parte trasera donde soldaremos los cables


Vuelvo a montar todo con la placa a la vista para buscar con el polímetro un punto donde haya 12 v. al dar contacto a la llave.


En este pin del conector que une las dos cajas de pástico tenemos la tensión que buscamos.


Ahora colocamos todos los elementos en su sitio para pasar los cables desde la centralita hasta la caja de fusibles, hasta el mando del volante y hasta el pedal del acelerador.  El sitio que he escogido para la centralita es  bajo el volante,  luego la sujetaré con presillas, de momento la dejo en el suelo.


Insertamos los pines del mando de control en su conector, cada cable en su color, debe quedar un hueco vacío en el conector.


Desde la centralita pasamos hasta la caja de fusibles el cable naranja y el par trenzado azul-blancoazul que vamos a soldar a la placa.


Estañamos las patillas 6 y 14 del can-bus con cuidado de no sobrecalentarlas.


Estañamos también la patilla de donde cogeremos la alimentación a 12v para la centralita.


Soldamos los cables como se ve en la foto, el azul a la patilla 6 y el blancoazul a la 14


Con el soldador hacemos un agujerito en el borde de la tapa para sacar los cables


Caja cerrada con los cables saliendo por un lateral


Montamos nuevamente las dos cajas y todos los conectores a las mismas.


Apretamos la tuerca del mando de control una vez comprobada su correcta ubicación.


Intercalamos el cable suministrado en el conector del pedal del acelerador, soltando el conector original y metiendo enmedio el que va a la centralita del control de velocidad.



Colocamos y atornillamos la carcasa inferior del volante con cuidado de que encaje perfectamente.


Conectamos todos los conectores a la centralita, ponemos el fusible en el cable naranja y amarramos los cables que no se usan para que no estorben.


Coloco la centralita en esta ubicación provisional para hacer las pruebas de diagnóstico que vienen explicadas en el manual y que resultaron todas OK a la primera.


He sujetado el cable con el fusible en esta posición con unas bridas para que esté accesible en la ubicación elegida.


Por ese hueco en la zona bajo el volante, que luego irá tapado por la pieza de plástico que quitamos al principio, coloco la centralita de manera que se pueda cambiar el fusible con facilidad y acceder al interruptor y visualizar el led por si hubiera que volver a hacer las pruebas.


Taladro unos agujeros y paso unas bridas para sujetar la centralita y los cables. También he colocado alguna brida para sujetar los cables que salen de la centralita y que no cuelguen sobre los pedales.


Centralita ya sujeta y vemos como queda accesible el fusible, el botón y el led.


Volvemos a colocar la tapa de plástico con sus 3 tornillos y la centralita queda oculta debajo.


Vista de la palanca desde la posición del conductor.  Queda un poco alejada de la mano pero supongo que es mejor así, para evitar darle sin querer.


Fin del brico.




Me encanta la publicación, estoy muy interesado en instalar uno , lo recomiendas? Sigues contento con el control de velocidad?


andioak

 .ereselmejor no lo havia visto y me ha aparecido haciendo una busqueda i es espectacular y una cantidad de detallas pasmosa.

Muchas gracias por compartir
   

FFR

Hola compañero, he visto por algún hilo, que pones algún tornillo antirrobo en las placas solares, pero no veo ni donde ni el tipo de tornillo, yo estoy aun preparándome para montar la mía y quedo ir del tirón. Gracias. Saludos

FFR

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Enero 20, 2021, 18:35:54 pm #594 Ultima modificación: Marzo 17, 2021, 13:02:32 pm por FFR Razón: .
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