Montaje bases giratorias Scopema en VW T5 del 2008

Iniciado por tognajas, Enero 26, 2012, 11:12:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TxT

Cita de: tognajas en Enero 28, 2012, 12:21:47 pm
Mis asientos no llevan airbag (me tendre que comprar algun flotador para sustituirlos :P) , por lo tanto no tengo ni idea. No se que pasaría si se desconectan los cables, si salta el airbag, o si estalla la furgoneta. De todas formas estas bases, como se puede ver, tienen un agujero central, que para pasar los cables pues va muy bien.


.lengua2

Baifo

Cita de: TxT en Enero 27, 2012, 23:44:17 pm
Muy buenas!
Lo primero gracias por publicar este hilo con detalles del montaje de las bases.
Mi duda es qué ocurre con los que tenemos los cables del airbag por debajo del asiento? Cómo se puede desmontar sin que salte el airbag?
Gracias de antemano y
Saludos!


Nunca lo he hecho con un asiento, pero con un volante, debes desconectar la batería principal (y por precaución redundante, todas las demás qe tengas también) antes de manipular nada que tenga que ver con "las bolsas de aire" te curarás en salud y te puedo asegurar que no saltará en la vida. Luego, cuando montes otra vez todo, asegúrate que has hecho bien todas las conexiones, y por último, reengancha las baterías otra vez.

Baifo

Cita de: tognajas en Enero 28, 2012, 12:19:00 pm

Así es, estas bases no necesitan ningún acople ni nada raro para salvar el freno de mano. Eso si, para girarlo, hay que bajar el freno de mano a tope y el asiento del conductor tiene que estar un poco subido. Yo estoy pensando cortar un poco los embellecedores de plástico del asiento, para asi poder bajarlo y llegar mejor a los pedales.




Eso es lo que te quería preguntar yo. Me fije en la foto que tus asientos son regulables en altura. Cuando compré la furgo me dijeron que o escogía la regulación de altura o las bases giratorias, pero no ambas de forma simultánea, ya que eran imcompatibles entre si (nunca me supieron explicar porqué exactamente...). Al final opté por las bases giratorias, aunque hecho de menos el ajuste de altura, al menos, en el asiento del conductor, que es el que tiene que ir "cómodo".

Debo entender que el asiento tropieza con la base, no?

Gracias

tognajas

si, los embellecedores de plastico, si bajas mucho el asiento, tocan con la base, y si sigues bajando y no te das cuenta, pueden llegar a petar, en mi furgo gracias a mi chica que sino... empecé a bajar el asiento y crujia algo... pero yo venga dale a la manivela pa abajo.. y ya me dijo ella paraaaaaaaaa que te lo cargas!!!!! de todas formas si se corta con una dremel o un cuter o algo este plástico,se puede bajar el asiento bastante más.

Dvilrg

Sacto!
Hay que
Meter Dremel para no sacrificar la regulacion igual que con las tapas traseras de la base.

elsaban

Lo que estais comentando de cortar las carcasas de plastico que vienen en los bajos del asiento del conducto, me parece el todo logico.
Mi asiento no es regulable en altura y me imagino que aun con la base puesta al girar esta pegaria con en los enbellecedores de plastico.
En el foro he visto un brico en el que el freno de mano lo sueltan de la caja metalica del asiento y lo soldean mas abajo, pero hay que soltar las sirgas del freno. en fin me parece un poco complicado y aparatoso para hacerlo yo mismo.
Estas bases cortando un poco las carcasas del asiento podrian servirme.
Gracias por vuestras restuestas. Solo me queda ahorrar para montarmelas.
Saludos.

tognajas

se me olvidaba... como dice Dvilrg hay que modificar también la tapa trasera del asiento del copiloto. A mi la del conductor si que me deja ponerla.

ALAIN Y SONIA

Hola gente montando bases ,una idea para no cortar los embellezedores ,yo he provado ha meter unas arandelas,para que alce un poco,lo que pasa que no me gusta la estavilidad mañana pruevo a poner un trozo de pletina con un agujero,haber si le da un poco de estavilidad porque balla 400€???? .malabares .malabares .malabares .malabares

TxT

Cita de: Baifo en Enero 29, 2012, 07:59:02 am
Nunca lo he hecho con un asiento, pero con un volante, debes desconectar la batería principal (y por precaución redundante, todas las demás qe tengas también) antes de manipular nada que tenga que ver con "las bolsas de aire" te curarás en salud y te puedo asegurar que no saltará en la vida. Luego, cuando montes otra vez todo, asegúrate que has hecho bien todas las conexiones, y por último, reengancha las baterías otra vez.


Gracias por la respuesta, me imaginaba algo parecido.
De todas formas no es que tenga el airbag en el asiento sino que lo que realmente quería decir es que el cable del airbag pasa a través del asiento.
Ahora ya lo tengo claro.
Saludos!

running

Estoy pensando en montar estas bases en una T5 con asientos regulables en altura pero me da "pena" tener que recortar el plástico y que no me quede muy fino. ¿Sabeis si es imprescindible cortarlos o valdría con tener la precaución de subir el asiento arriba del todo antes de girarlo?. Gracias y un saludo

tognajas

yo por ahora no las he cortado, mido 1,78 y puedo conducir comodamente, solo es acostumbrarse. con esta posicion puedo conducir y puedo girar la plataforma sin tener que andar toqueteando el asiento parriba y pabajo.

naruto

Que brico más bien detallado, ya me queda todo claro para montar mis bases. Estoy entre las reimo y las scopema, de momento quiero Scopema pero me gustaria que me confirmarais que no hacen ruidos ni se mueven en marcha,

Pd: las he elegido por que la tienda que las vende ha sido la unica que me ha contestado al mail.

Suzuka

Lo primero, dar las gracias al autor del mensaje por ponerlo todo bien detallado.

Cita de: naruto en Marzo 10, 2012, 23:45:34 pm
Que brico más bien detallado, ya me queda todo claro para montar mis bases. Estoy entre las reimo y las scopema, de momento quiero Scopema pero me gustaria que me confirmarais que no hacen ruidos ni se mueven en marcha,

Pd: las he elegido por que la tienda que las vende ha sido la unica que me ha contestado al mail.


Yo tengo que montar una Scopema pero todavía no había acabado todo la historia así que no te puedo dar referencias, por lo leído esta marca junto con Reimo son las que menos oscilación tienen.

A ver si le saco hueco y la monto, porque ya va tocando.

Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

tognajas

ruidos cero, movimiento oscilante pero se puede solucionar metiendo topes entrer placa y placa (brico en construccion)

naruto

Me alegro de tener algunas respuestas mañana recibo la base de copiloto y este finde a estrenarla .palmas .palmas .palmas
. Espero no tener problemas en el montaje.