[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 43 Visitantes están viendo este tema.

mmarmurt

Gracias a los dos : ;) mañana pregunto al de la mercedes a ver si me hace un precio.  ;D

frestec

Y las BTT's de 29 todavía saldrán mas...  .panico

Yo todavía no lo tengo, pero haré uno de bola casi seguro!

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

mmarmurt

Manuia. Guapisimas las fotos. Me hago una idea con las bicis. :) estando de ruta no importa que sobresalgan. La cosa es dejarlo fijo y que no moleste. :) mchisimas gracias ;)

manuia

Fijo sin bicis ni molesta ni sobresale.  .bien
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

Furgoxo

Yo el portabicis carry bike lo baje y ahora en parkings de 2,10 entro con las bicis puestas jejeje!! ;D

Y mis bicis son de talla grande, mido 1,86

http://www.furgovw.org/index.php?topic=280170.0

Saludos!!


marauder

Marzo 07, 2014, 23:20:01 pm #7775 Ultima modificación: Marzo 07, 2014, 23:49:32 pm por marauder
Yo  tengo el portabicis bajado 25 cm. Y no me sobresalen casi nada, salgo del garaje y  la puerta tiene 1,97 de altura.
Me fijé en  un brico del maestro viano y yo lo baje un poco mas, y va genial.
Te pongo precios cuando yo lo cogi
el paquete bike  ZT2  costaba 748 € 
Te hacian descuento si tenias el paquete activity  530 €
Y si tenias el enganche de remolque Q50/Q22  562€

Las cuñas , que fue lo que me digeron a mí, era para reforzar el portón. Yo en el paquete bike no vi que lo ponía y lo único que veo es a los laterales de la furgo donde cierra el portón , en la parte de abajo como dos soportes que entran en la puerta, no se si sera eso o lo llevan todas, ya me fijare en otra que no tenga paquete bike, a ver si los lleva.

La ventaja que tiene este portabike es que no lo tienes que quitar si no llevas bicis, lo pliegas y ya está, si lo usas mucho esta bien, para aparcar en ciudad con bicis tambien es una ventaja, queda por encima del morro del coche de atras
pero los inconvenientes...
Tienes que levantar la bicis para subirlas bastante, mi mujer imposible, necesitas dos personas si quieres coger algo del maletero, una para levantar el portón, y como lleves barias bicis tienes que ser levantador de pesas .pesas
El tema de la altura que sobresalen por arriba se puede solucionar, pero te tienes que hacer con otra matricula por si acaso, lo mejor un juego de luces en la parte mas exterior, y así no hay pegas con los agentes ...

El de bola lo veo mas cómodo, puedes abrir el portón, menor altura para subirlas. Por un precio parecido tienes bola para otras cosas
Inconvenientes,



marauder

... tienes que tener un sitio para guardarlo cuando no usas bicis
Para aparcar en ciudad mas complicado
Al estar mas bajo ,puedes pegar en el suelo cuando salgas por el garaje o en pistas....

Furgoxo

Los dos tienen sus pros y contras y en función de nuestro uso nos vendra mejor uno u otro.

Yo el de bola lo veo muy bien pero si usas asiduamente las bicis y tienes que llevarlo siempre puesto por no andar quitando y poniendo, cuando no llevas bicis ese largo de más te penaliza a la hora de aparcar, además de que si no tienes donde guardarlo...., a la contra cargas mejor las bicis, accedes al maletero sin esfuerzo, las bicis no sobresalen en altura y van más protegidas del viento incluso con posibilidad de llevarlas tapadas con la funda impermeable de Fiamma.

El de porton lo pliegas y se acabo, pero a la contra tienes que subir las bicis para colocarlas, pero si le bricoleas y lo dejas más bajo solucionas dos problemas, el de que no sobresalga tanto las bicis en altura y accedas a colocarlas más facil, luego cuando quieres acceder al maletero y tienes que levantar el porton, con dos bicis pesadas, por ejemplo con dos BTT en el portabicis cuesta levantarlo, pero bueno, si le pones resortes con más fuerza que te ayuden a abrirlo cambia la cosa.

A mi los dos sistemas me parecen buenos, no barro ni para uno ni para otro, los dos sistemas son buenos, sólo que en función del uso que le vayamos a dar nos podra venir mejor uno que otro.

Por cierto Marauder, si puedes, pon alguna foto de esos postizos de refuerzo que comentas para ver como van o son, a ver si la mia trae algo parecido, ya le echaré una foto también para que compares si eso.

Un saludo!

mmarmurt

Gracias chicos : ;) he comprado el westfalia. Me lo dejo finalmente y despues de llorarle en 600 €. Incluyendo los refuerzos para el porton.   Le pague la mitad y cuando llegué le pagó la otra mitad haber si tarda un par de semanas y me coje a principios de mes  :)jeje

a ver que tal.  :) ya les cuento y pongo foto. :) muchas gracias a todos. Cada comentario me ha aportado algo para tomar la decisión ;D

mmarmurt

Buenos días a todos. Me acaba de llegar el portabicicletas de Westfalia. me lo dejó al final en 600 € el de la Mercedes (incluido los amortiguadores reforzados del portón) :)

Pero tengo una duda con la conexion eléctrica. ??? He visto comentarios en el foro, pero no termino de resolver la duda. Seguramente mi duda la teneis más que resuelta todos así que os pido disculpas de antemano por lo básico que pueda ser :'(

Se trata de que en las instrucciones dice que se conecte (un cable gordo que trae) a una salida electrica (para remolque) que dice está debajo del parachoques. Pero no veo nada ???, sólo hay un cable enchufado.

Tengo que hacer preinstalación de ese cable que dice?, Enchufando el cable que dicen ya queda todo perfecto para los indicadores y todo lo demás? ???

Perodón por las dudas que seguro serán básicas, pero es que he leido mensajes en el foro y hablan de "piña de luces" "centralita" y demás y no tengo ni idea :'( Soy lo que se dice un tronco. Pero si loentendiera podría explicarle al electricista lo que tiene que hacer ahí.

Muchísimas gracias de antemano, soys unos cracks!! ;)

cabornero

Si no tienes la piña de las luces que suele venir con el enganche del remolque(la bola), tendrás que instalarlo.
Es el enchufe con el cableado más una centralita par que no te den fallos las luces.

mmarmurt

Muchas gracias Cabornero   ;) Solo una duda piña y centralita tiene que ser comprada en la Mercedes oficial o se puede comprar por ahí? Sabes que precio puede andar todo la historia? :roll ???


cabornero

A mí en norauto no me pusieron pegas a la hora de que me pusiesen el enganche (piña incluida) , eso sí solo por el tipo de centralita el enganche me subía cerca de 150!!!!! Euros....

mmarmurt

Vaya   :-\   Una pasta...... pero entiendo que no tengo que llevarlo a la casa y cualquier electricista sería capaz de proveerlo el mismo y que funcione.  lo digo porque tengo uno que me ha instalado todo placa solar convertidor y la verdad que  suele estár muy bien de precio :)

cabornero

Eso es, hay kits para la viano. Compara precios y.....
Suerte!!!!!!!!!