[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

tizon

Cita de: B-A-M en Febrero 08, 2012, 11:36:04 am
Regalame la furgo y ruidos solucionados  .baba .baba .baba


Pero que tenga el detalle de regalartela con el deposito lleno, que menos  ;D ;D ;D
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


viano


Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:





Además, está corregido y con las fotografías en alta resolución, con los últimos añadidos ya incorporados.


El documento es muy grande, así es que un poco de paciencia que tarda en bajarse.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

B-A-M

Cita de: tizon en Febrero 08, 2012, 11:37:58 am
Pero que tenga el detalle de regalartela con el deposito lleno, que menos  ;D ;D ;D


Hombreeeeee eso lo daba por echo! Creo que ella tambien tiene que estar al corriente de esa condicion...  .sombrero
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

CARPEDIEM

Buenas a todos.
Acabo de volver de una gélida semana por Andorra y aprovechando el frío y la altura os comento algunas pruebas que hice con la calefacción de serie de la Marcopolo y su famoso kit de altura.
El primer día, temperatura máxima -8ºC y mínima de -20ºC.
Por la tarde en Pas de la Casa ( 2400 m altitud +-) al salir a dar una vuelta e intentar dejarla encendida sin el kit, error F52 inmediato. conectando el kit, sin problema.
Noche en el estacionamiento de Grau Roig (2050 m altitud +-) temperaturas entre -16ºC y -20ºC. No funciona sin el kit de altura, con el kit perfecto. Le pongo que mantenga 16ºC y hasta por la mañana.
Mañana en Grau Roig. El deposito por debajo de la mitad. No funciona ni el Kit ni sin el. El gasoil está congelado. (la nochecita se las trajo... mínima de -21ºC y vientos de 40 km/h) aún con esto aguantó funcionando hasta la hora de salir a raquetear. La furgo por supuesto ni intentar arrrancarla hasta la vuelta que ya le había dado un poco el sol.
Tarde en Grau, -10ºC vuelve a funcionar.(kit de altura)
Como para aventura una noche es más que suficiente, decido bajar un poco para dormir y de paso repostar.
Noche Santuario de Meritxell (1800m de altitud +-) temperatura mínima de -9ºC. Depósito lleno. La calefacción funciona sin el kit, pero por si las moscas lo pongo, no sea que tenga que levantarme por la noche con el culo congelado.
Resto del viaje por encima de 1500 y por debajo de 1800 funciona sin el kit sin problema
Último día en Vallnord, (1900m +-)j depósito lleno y temperaturas más suaves, -3ºC , tampoco funciona sin el kit,

Un poco tostón pero espero que os sirva como referencia por si acaso...

marquin

Bien, bien, Carpediem. Eso quiere decir que el kit funciona, siempre que el depósito esté lleno a más de la mitad.

Pero una pregunta... ¿Como conectas y desconectas el kit? A mi me vino de fábrica con el kit instalado (al menos eso me dijeron) y no veo la manera de conectarlo y desconectarlo.

CARPEDIEM

Cita de: marquin en Febrero 13, 2012, 10:36:43 am
Bien, bien, Carpediem. Eso quiere decir que el kit funciona, siempre que el depósito esté lleno a más de la mitad.

Pero una pregunta... ¿Como conectas y desconectas el kit? A mi me vino de fábrica con el kit instalado (al menos eso me dijeron) y no veo la manera de conectarlo y desconectarlo.

El kit se supone que es una bomba auxiliar, cuándo me lo pusieron colocaron un interruptor de posición 1/2, cuando está en el 1 funciona la bomba normal, cuándo está en el 2 la de "altura". Si no puedes seleccionar, me parece que o te pusieron directamente la bomba esa de altura o no tienes el kit puesto.

El kit funciona siempre y cuándo la temperatura no sea tan baja como para que se congele el gasoil.

tizon

Cita de: CARPEDIEM en Febrero 13, 2012, 13:49:09 pm
El kit se supone que es una bomba auxiliar, cuándo me lo pusieron colocaron un interruptor de posición 1/2, cuando está en el 1 funciona la bomba normal, cuándo está en el 2 la de "altura". Si no puedes seleccionar, me parece que o te pusieron directamente la bomba esa de altura o no tienes el kit puesto.

El kit funciona siempre y cuándo la temperatura no sea tan baja como para que se congele el gasoil.


Y que se supone que hace, meter el doble de gasoil a la calefaccion? Entones irá con dos "T" en el mismo circuito, no?
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


CARPEDIEM

Febrero 13, 2012, 14:10:06 pm #5677 Ultima modificación: Febrero 13, 2012, 14:17:20 pm por CARPEDIEM
Cita de: tizon en Febrero 13, 2012, 14:02:53 pm
Y que se supone que hace, meter el doble de gasoil a la calefaccion? Entones irá con dos "T" en el mismo circuito, no?

Por lo que me explicaron al ponerla no funcionan las dos a la vez. El problema de la normal es que a determinada altura no tiene "chicha" para meter el gasoil por problemas de presión, y la otra si.
De todas formas, os adjunto un post de un colega del foro 4x4 que explica a la perfección el problema.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=15199.0
Es la 3ª respuesta creo.

Furgoman_u

Hola a todos.
Ayer estuve con un amigo interesado en comprar una Marco Polo de segunda mano del 2005.
Nos quedamos "helados" cuando el vendedor nos contaba que la calefacción no aguantaba más de una hora funcionando, porque se cortaba por seguridad, ya que se descargaba la batería principal. La explicación: Que sí que funciona a gasoil, pero la recirculación de aire necesita de la batería principal. Por lo tanto, que la calefacción no sirve. Él al parecer siempre va a camping, y conectado a la corriente enchufa un calefactor doméstico.

Nos pusimos entonces a mirar post sobre el tema aquí y en foro4x4 sin llegar a entender el problema.
¿Es correcto lo que nos dice el vendedor?
¿Para qué sirve entonces esa calefacción estática?
¿No ha sabido utilizarla corréctamente?

Os pido perdón, porque sé que es un tema muy "preguntado" por el foro, pero es que como digo, no nos aclaramos.
Gracias.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

jamjam

Cita de: Furgoman_u en Febrero 13, 2012, 15:17:22 pm
Hola a todos.
Ayer estuve con un amigo interesado en comprar una Marco Polo de segunda mano del 2005.
Nos quedamos "helados" cuando el vendedor nos contaba que la calefacción no aguantaba más de una hora funcionando, porque se cortaba por seguridad, ya que se descargaba la batería principal. La explicación: Que sí que funciona a gasoil, pero la recirculación de aire necesita de la batería principal. Por lo tanto, que la calefacción no sirve. Él al parecer siempre va a camping, y conectado a la corriente enchufa un calefactor doméstico.

Nos pusimos entonces a mirar post sobre el tema aquí y en foro4x4 sin llegar a entender el problema.
¿Es correcto lo que nos dice el vendedor?
¿Para qué sirve entonces esa calefacción estática?

¿No ha sabido utilizarla corréctamente?

Os pido perdón, porque sé que es un tema muy "preguntado" por el foro, pero es que como digo, no nos aclaramos.
Gracias.


Es cierto, yo también tengo ese tipo de calefacción ( la que se llama de agua) y tiene esa pega, que cuelga de la bateria de motor, anque va a gasoil, se corta a la hora, la puedes volver a accionar, pero puedes tener problemas de arranque con la bateria. Saludos

CARPEDIEM

Cita de: Furgoman_u en Febrero 13, 2012, 15:17:22 pm
Hola a todos.
Ayer estuve con un amigo interesado en comprar una Marco Polo de segunda mano del 2005.
Nos quedamos "helados" cuando el vendedor nos contaba que la calefacción no aguantaba más de una hora funcionando, porque se cortaba por seguridad, ya que se descargaba la batería principal. La explicación: Que sí que funciona a gasoil, pero la recirculación de aire necesita de la batería principal. Por lo tanto, que la calefacción no sirve. Él al parecer siempre va a camping, y conectado a la corriente enchufa un calefactor doméstico.

Nos pusimos entonces a mirar post sobre el tema aquí y en foro4x4 sin llegar a entender el problema.
¿Es correcto lo que nos dice el vendedor?
¿Para qué sirve entonces esa calefacción estática?
¿No ha sabido utilizarla corréctamente?

Os pido perdón, porque sé que es un tema muy "preguntado" por el foro, pero es que como digo, no nos aclaramos.
Gracias.

Es como te comenta jamjam. Supongo que lo que lleva es el Hidronic famoso, no creo que se le pueda llamar calefacción estática/estacionaria. Es un sistema que te clienta el agua del circuito de refrigeración y la hace circular pero calefacción como tal no creo que sea.

viano

Febrero 13, 2012, 15:58:05 pm #5681 Ultima modificación: Febrero 13, 2012, 16:00:23 pm por viano
Cita de: Furgoman_u en Febrero 13, 2012, 15:17:22 pm
¿Para qué sirve entonces esa calefacción estática?
¿No ha sabido utilizarla corréctamente?



El vendedor te ha informado bien.


Como ya se ha comentado algunas veces (echa un vistazo con el botón BUSCAR), la calefacción independiente por agua es en realidad un invento que se utiliza en regiones muy frías para que el agua de refrigeración del motor esté atemperada en el momento de arrancar, sobre todo por las mañanas. Y se usa en muchos vehículos, no sólo en campers.


Lo que hace este quemador suplementario es tomar carburante del depósito por un conducto independiente y quemarlo en una pequeña cámara por la que es obligado a pasar el líquido refrigerante del motor principal. De esa forma se cumple una doble utilidad: tener el motor listo para un adecuado arranque "en menos frío", lo cual aumenta exponencialmente la vida de las piezas del bloque; y por otro, ya que el líquido se ha calentado, obligar también al aire del habitáculo a recircular por el circuito normal de la calefacción del coche, que genera entonces aire caliente igual que si el motor estuviese encendido.


Con esta doble combinación, que se suma a la comodidad de poder encenderlo todo con un sencillo y carísimo mando a distancia (por ejemplo desde la cocina de casa llega hasta el coche aparcado a la puerta del chalé), uno puede entrar en su coche para ir a tabajar por ejemplo con una sensación agradable y un arranque rápido. O puede uno también programarla para cualquier hora previa a llegar al coche para tenerlo caliente.


Es muy útil por ejemplo para salir de un restaurante tras dos horas cenando y encontrar la furgo atemperada.


Nuestra furgo tiene el motor de gasolina y no pudimos elegir calefacción por aire, que sí se puede programar para toda la noche. Así es que, como teníamos la limitación de una o dos horas, instalamos la tercera batería en este brico y problema resuelto.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Furgoman_u

Cita de: CARPEDIEM en Febrero 13, 2012, 15:50:35 pm
Es como te comenta jamjam. Supongo que lo que lleva es el Hidronic famoso, no creo que se le pueda llamar calefacción estática/estacionaria. Es un sistema que te clienta el agua del circuito de refrigeración y la hace circular pero calefacción como tal no creo que sea.



Gracias a los dos por responder.
¿Me podéis decir entonces si os venía de serie en vuestras furgos (me refiero sobre todo a tí Carpediem, viendo el post que comentas sobre el kit de altura) y si fué un extra cuánto tuvísteis que pagar a mayores?
Gracias.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Furgoman_u

Cita de: viano en Febrero 13, 2012, 15:58:05 pm

El vendedor te ha informado bien.


Como ya se ha comentado algunas veces (echa un vistazo con el botón BUSCAR), la calefacción independiente por agua es en realidad un invento que se utiliza en regiones muy frías para que el agua de refrigeración del motor esté atemperada en el momento de arrancar, sobre todo por las mañanas. Y se usa en muchos vehículos, no sólo en campers.


Lo que hace este quemador suplementario es tomar carburante del depósito por un conducto independiente y quemarlo en una pequeña cámara por la que es obligado a pasar el líquido refrigerante del motor principal. De esa forma se cumple una doble utilidad: tener el motor listo para un adecuado arranque "en menos frío", lo cual aumenta exponencialmente la vida de las piezas del bloque; y por otro, ya que el líquido se ha calentado, obligar también al aire del habitáculo a recircular por el circuito normal de la calefacción del coche, que genera entonces aire caliente igual que si el motor estuviese encendido.


Con esta doble combinación, que se suma a la comodidad de poder encenderlo todo con un sencillo y carísimo mando a distancia (por ejemplo desde la cocina de casa llega hasta el coche aparcado a la puerta del chalé), uno puede entrar en su coche para ir a tabajar por ejemplo con una sensación agradable y un arranque rápido. O puede uno también programarla para cualquier hora previa a llegar al coche para tenerlo caliente.


Es muy útil por ejemplo para salir de un restaurante tras dos horas cenando y encontrar la furgo atemperada.


Gracias Maese Viano.
Sí que he utilizado el buscador del foro, en serio. Nuestra duda venía de que el vendedor asegura que lo que lleva es la calefacción estacionaria; que no hay otra que se ofreciese para la furgo cuando la compró. De ahí nuestra duda...
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

viano

Febrero 13, 2012, 16:05:55 pm #5684 Ultima modificación: Febrero 13, 2012, 16:07:52 pm por viano
Cita de: Furgoman_u
¿Me podéis decir entonces si os venía de serie en vuestras furgos (me refiero sobre todo a tí Carpediem, viendo el post que comentas sobre el kit de altura) y si fué un extra cuánto tuvísteis que pagar a mayores?



A nosotros nos costó 900 € como opcional al hacer el pedido a fábrica. Íbamos a escoger la de aire, pero no nos lo permitieron porque no se podía instalar si el motor era de gasolina.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.