[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

tipet

Lo mejor está por llegar....

able

Cita de: viano en Noviembre 09, 2010, 12:49:03 pm
Todas estas pruebas (hice tres ensayos antes de encargarla) las llevé a cabo con el comercial del concesionario y una Vito larga con los 4993 mm de nuestra futura Marco Polo. Una vez que todo fue conforme, firmé la compra. No se puede uno arriesgar.  ;D

Durante la primera prueba, el comercial rozó el parachoques y el pobre hombre sufrió una crisis de azúcar (era diabético). Las dos siguientes las hizo el jefe de ventas, que tenía un dominio asombroso haciendo maniobras.


Yo tb hice al comercial q la metiese en el garaje antes d comprarla y tb rayo el morro al intentarlo, mi rampa es muy parecida pero al revés (bajando giras a la izquierda) con lo q la parte q corre peligro es la de los muebles. Lo malo es q no solo sería el golpe de chapa si no q a ver q taller me desmonta todos lo muebles y los vuelve a dejar bien...

En lugar de PVC yo forre las paredes con planchas de goma d unos 4 mm y unos 50-55 Sh de dureza, suficiente para absorber pequeños roces pudiendo corregir la maniobra sin q el incidente llegue a mayores.

Salu2.


viano

Los vecinos me comentan que quite la cobertura de robo de la póliza de la furgo porque con rampas así no hay chorizo que la saque a la primera y con prisa sin joderla por todos los lados.   .loco2
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

colorines

Cita de: viano en Noviembre 09, 2010, 12:49:03 pm
Hoy, seis años después, tengo que seguir haciendo coincidir las marcas de pared y retrovisores porque algún día que me las he tomado a la ligera me ha tocado rectificar en medio de la rampa gastando rueda y sudando la gota gorda.  .malabares

Con un garaje así no me extraña que estéis todo lo posible fuera de casa  ;D .

piratilla


Armiarma

Ciertamente a la hora de meter o sacar la Marqui del garaje hay que seguir un ritual de marcas y topes visuales que evita maniobrar varias veces con la furgo. Lo malo es cuando se añaden elementos externos ajenos al ritual como lluvia, obstaculo imprevisto (el vecino que deja el coche un poco más fuera de lo normal) o fiebre o cena laboral  ;D que hacen que los rituales no sirvan para tanto. Siempre hay una columna preparada para enviarnos al carrocero.

Cita de: able en Noviembre 09, 2010, 10:22:06 am
Hola, yo tb tengo una rampa muy mala para salir del garaje, y la he sacado incluso con la rampa un poco nevada y culeando. Lo q yo hago es subirla a puntita de gas. Yo llevo la 2.2 y tiene mucha fuerza, parece q se va a calar pero no se cala y así es como mejor tracciona.



ESta solucion es parecida a la que comenta Jose Juan, subir con la furgo revolucionada y el embrague a medio pisar. Tendré que ir probando a ver, porque con el invierno que ya está encima es para tener en cuenta. Con la T4 nunca habia tenido este problema ni con las cubiertas planas... Seguro que alguna ventaja ya tendrá la tracción trasera.

Un saludo

viano

Noviembre 09, 2010, 16:50:34 pm #4251 Ultima modificación: Noviembre 09, 2010, 17:12:45 pm por viano
Cita de: able en Noviembre 09, 2010, 10:22:06 am
Hola, yo tb tengo una rampa muy mala para salir del garaje,
Lo q yo hago es subirla a puntita de gas.
parece q se va a calar pero no se cala y así es como mejor tracciona.


Así hago yo también. El problema surge cuando cualquier día te equivocas en las referencias y te paras a media rampa y en curva.



Entonces, como la furgo es de caja automática, dada la inclinación brutal, tengo que pisar el freno con la pierna izquierda como si fuera un embrague y acelerar a la vez con la derecha por encima del punto de resbalamiento del convertidor de par mientras voy soltando freno con la izquierda hasta que empieza a subir.

Me imagino que en ese ratito se gastan 25 l/100 km porque ruge todo como si estuvieras en boxes...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

able

Tomo la imagen de Viano para explicar mi maniobra:



1.- Bajo recto y cuando el morro casi toca la pared y con el espejo derecho como a unos 10 cm de la pared.
2.- Subo un poco marcha atrás girando la dirección hacía la derecha, así consigo pegar el culo a la pared y coloco el morro para q pase por la puerta.
3.- La dejo caer hacía el garaje y e pie sobre el freno pq si me he equivocado unos cms en la maniobra no paso.

Mi rampa no hace 90º como la de la imagen, hace unos 150º por lo menos.

Salu2.

PD: Para esto es muy comodo la ayuda al arranque en pendiente, cambias el pie dl freno al acelerador y la furgo no se mueve.


vorin49

Cita de: Armiarma en Noviembre 08, 2010, 18:49:34 pm
Hola a todos. Este domingo ha sido un dia negro para mi y mi furgo. Ya sabia q la traccion trasera de la Viano era peculiar y para tenerla en cuenta, pero esta vez los daños han sido quasigraves. Resulta q tengo una salida del garaje en rampa y con curva de 90º y nunca habia tenido tal problema como ayer: estando mojada la rampa por la lluvia me empezó a derrapar y perder traccion y no conseguía avanzar un solo centímetro, bueno, se desplazaba lateralmente eso sí. Claro, para volver a coger carrerilla tenia q dejarla caer pero al estar cruzada no fue en la direccion esperada... y así fue, me rozó en un lateral y la lié parda, pero pudo ser peor, al final no me sale tanto como esperaba en el carrocero.
Mi pregunta es, ¿teneis algun sistema para asegurar la salida en estos casos? Me temo q me va a pasar más a menudo, llevo solo meses con la Marqui y pocas veces he subido la rampa mojada. Mi idea es salir con más fuerza pero el estropicio igual es peor.
Por otro lado, me lleve una desagradable sorpresa al ver como la tapiceria de la cama inferior a la altura del portón trasero presentaba dos humedades juntas del tamaño de monedas de dos euros que me dejaron desconcertado; no se si a alguien más le habrá pasado.

¿Que marca de neumaticos llevas? A mi me dió muchisimossssss problemas de tracción las de origen GOODYEAR  cuando estaban mojadas o pillaban un poco de tierra era un poema es que no lo podeis ni imaginar hasta que las cambié y se terminaron los problemas de tracción   ahora llevo Michelin

Saludos u gracias de antemano por la ayuda. Es un lujo leeros

vorin49

Bueno no sé lo que echo pero no sale como esperaba esto es lo que quiero decir: 
¿Que marca de neumaticos llevas? A mi me dió muchisimossssss problemas de tracción las de origen GOODYEAR  cuando estaban mojadas o pillaban un poco de tierra era un poema es que no lo podeis ni imaginar hasta que las cambié y se terminaron los problemas de tracción   ahora llevo Michelin

able

Cita de: vorin49 en Noviembre 11, 2010, 11:34:52 am
Bueno no sé lo que echo pero no sale como esperaba esto es lo que quiero decir: 
¿Que marca de neumaticos llevas? A mi me dió muchisimossssss problemas de tracción las de origen GOODYEAR  cuando estaban mojadas o pillaban un poco de tierra era un poema es que no lo podeis ni imaginar hasta que las cambié y se terminaron los problemas de tracción   ahora llevo Michelin


Yo de origen llevaba tb Goodyear y ahora q me ha tocado cambiarlos he vuelto a poner los mismo pq estoy contento con la duración y con el comportamiento. Yo llevo los Cargo Marathon en 205/65 R16 C  montados con llantas de aleación (las de 16" de la casa).

Salu2.

Cheba

Cita de: Sergius en Noviembre 09, 2010, 09:54:10 am
Muy buenas:
Supongo que ya estará esta pregunta antes pero por más que he buscado no lo encuentro.
Desde este finde he notado que me parpadea el testigo del deposito de aguas. Pero solo cuando está parada, cuando está en marcha se queda fija. A alguien le ha pasado, supongo que será algún sensor o algo así no?
A ver que me contais
Gracias


A mí me pasa algo parecido. Desde hace algún tiempo, tanto el icono de aguas limpias como aguas grises se pone a parpadear. A ratos para, a ratos parpadea. Unas veces parada, otras en marcha, totalmente aleatorio... En fin, en la Mercedes me dijeron que era un sensor y que 150 pavos. Resumiendo, que parpadee lo que le dé la gana...


Sobre los neumáticos. Yo llevo Michelin 205/65/16C 300€ la pareja (equilibrado, montaje e IVA incluido). Lo único que entiendo de ruedas es el precio que tienen. Me dijeron que eran buenas, aunque no muy aptas para el tute que le doy yo por pistas y caminos. De momento estoy satisfecho con ellas

marauder

hola a todos,
ayer cambie las dos ruedas de atras de mi coche, también tracción trasera ( lexus is 200 )  puse good year F1 asimetric ya que las llevo alante y para agua son espectaculares. En el taller de ruedas tienes vitos con las que se mueven ellos y me fige que tenian puestas ruedas de invierno y les pregunte que tal iban y me dijo que son espectaculares, como agarran , que las usan todo el año, y cada vez mas gente las monta, el se las iba a montar a su BMW.
Me he estado informando por internet, y solo se habla bien de ellas, ademas que no se desgastan en verano tanto como dicen.
La proxsima vez ,es una buena opcion a tener en cuenta, y para la viano seria la solucion de los problemas

colorines

Bueno gente, hoy se me ha fastidiado el elevalunas de la puerta del piloto, cuando bajé la ventanilla, casi al final de l recorrido, oí ruido de engranajes haciendo cossa raras y la ventana se ha quedado abajo, sin poder subrise ni a la fuerza...

He tenido suerte y he consguido meterla en mi taller (no tengo vado) así que al menos ahora como tranquilo y por la tarde me bajo a ver que carallo pasa...

Por lo menos tengo repuesto de sobra ya que tengo las puertas de la Marco Polo enteritas, así que supongo que esta tarde ya lo dejaré arreglado... ya os informaré...

vorin49

Cita de: able en Noviembre 11, 2010, 12:54:46 pm
Yo de origen llevaba tb Goodyear y ahora q me ha tocado cambiarlos he vuelto a poner los mismo pq estoy contento con la duración y con el comportamiento. Yo llevo los Cargo Marathon en 205/65 R16 C  montados con llantas de aleación (las de 16" de la casa).

Salu2.



Pues para mí fuera una verdadera tortura esos neumaticos igual los mios tenian algun defecto pero lo dije en el concesionario estando en garantia  y como si oyeran llover.
Un saludo