El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valvulina

Enero 07, 2012, 11:31:15 am #1665 Ultima modificación: Enero 07, 2012, 14:35:57 pm por valvulina
Te dejo un pequeño artículo sobre relés del foro pieldetoro.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/perdamoselmiedoalaelectricidad-Frank67/06-RELES.pdf

Esta mañana he estado liado con la instalación eléctrica, y coincide con el esquema eléctrico de nuestras furgonetas, en teoría las luces al no tener potencía importante simplemente pasan por fusibles. No he encontrado más relés por la furgo, yo también quiero darle un repaso a toda la electricidad, el anterior propietario instaló un montón de cosas eléctricas y tengo muchos cables que creo que no valen para nada. Personalmente me gusta más tener relés porque los cables con el tiempo y el calor se les "cuartea" la funda.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


klotek6tm

ufffff... yo tambien tengo problemas con la luz corta del faro derecho...no hay manera de saber que pasa. he seguido cables, fusibles bien, he movido cables a ver si es algun contacto pero nada... la bombilla no esta fundida.  igual es el interruptor, aunque entonces no me funcionaria la de la izquierda,verdad? tengo que ponerme en serio un dia de estos , que en marzo hay itv...       alguien con idea puede poner unos pasos para comprovar que puede pasar?  ademas del inconveniente que NO VEO NA.  :)

poliesterinc

Cita de: klotek6tm en Enero 07, 2012, 19:53:58 pm
ufffff... yo tambien tengo problemas con la luz corta del faro derecho...no hay manera de saber que pasa. he seguido cables, fusibles bien, he movido cables a ver si es algun contacto pero nada... la bombilla no esta fundida.  igual es el interruptor, aunque entonces no me funcionaria la de la izquierda,verdad? tengo que ponerme en serio un dia de estos , que en marzo hay itv...       alguien con idea puede poner unos pasos para comprovar que puede pasar?  ademas del inconveniente que NO VEO NA.  :)


Lo mas sencillo, armate de paciencia y a pinchar cables con el polimetro... y como ultima opcion, haz una instalacion paralela desde el faro que funcione... la electricidad de los coches es como los duendes.  ;)
Not all those who wander are lost.

valvulina

Bueno, pues yo me he metido en serio con la electricidad, he sacado el salpicadero de la furgoneta y no veas que movida de cables. .loco2 La idea es repasar todo el sistema eléctrico, como es mucha movida voy a tardar un poco en sacar conclusiones, cuando tenga algo más claro lo intentaré colgar en el tema de mecánica para tenerlo todo junto. Mi furgo es de las primeras y solo tiene 3 relés, el cuarto relé es para las luces antiniebla. Estoy ahora traduciendo el esquema eléctrico del manual en francés. Menuda movida.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Yo estoy pensando en lo que dice poliesterinc, una instalacion paralela de las poblacion que son las que siempre me fallan. Menos a cambiar los reles he probado de casi todo, y limpiando con cepillito metalico contactos, bornas etc, y ná de ná, parece que está embrujado, enciende cuando quiere. Una nueva instalacion con un nuevo boton de contacto. Y con el ventilador de la calefaccion tres cuartos de lo mismo.

Por cierto, cuando me puse a limpiar los contactos de los fusibles encontré una "chuleta" en aleman, creo que es algo original de la instalacion, de los fusibles que allí se alojaban, debajo de ellos, bien dobladita para usarla de recordatorio, estaba medio chamuscada pero algo se leía.

Valvulina, las veces que he metido el morro para mirar los cables me he asustado de la maraña que hay por dentro, y total para cuatro chorradillas que tenemos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

poliesterinc

beep-beep, has provado a usar un spray limpia-contactores cuando repasaste la instalacion, a veces hace mas efecto que el cepillo de alambre.
Not all those who wander are lost.

valvulina

A mi personalmente después de ver la instalación eléctrica creo que está bastante mal diseñada, me explico porque, yo lo que he podido aprender con el tiempo es que la electricidad se comporta como el agua, sigue siempre el camino por donde no hay resistencia, resulta que los fusibles 10, 9 y 8 dan funcionamiento y se reparten 8 componentes del sistema, lo suyo sería un componente un fusible, de tal manera que la electricidad seguirá su camino por el componente y dejará de funcionar si el fusible salta, pues bien, en la realidad cuando un componente deja de funcionar, digamos un faro o la calefacción, descubres que otros componentes tienen funcionamientos extraños, por ejemplo las agujas indicadoras pegan saltos, ¿a alguien le suena esto?, esto no deja de ser desviación de la electricidad, y además el fusible no salta, por eso te aparecen los faston churrascados. Y por si fuera poco ponen una cartulina con nombres en alemán debajo de los fusibles  .confuso2.
Yo hubiera añadido más fusibles, y relés para las luces. :-\
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Enero 08, 2012, 11:37:54 am #1672 Ultima modificación: Enero 08, 2012, 11:41:13 am por beep-beep
Cita de: poliesterinc en Enero 08, 2012, 01:38:30 am
beep-beep, has provado a usar un spray limpia-contactores cuando repasaste la instalacion, a veces hace mas efecto que el cepillo de alambre.


No conocia el uso de esos sprays, lo que si hice fué limpiarlos con alcohol que era lo que tenia a mano

Cita de: valvulina en Enero 08, 2012, 05:32:21 am
A mi personalmente después de ver la instalación eléctrica creo que está bastante mal diseñada, me explico porque, yo lo que he podido aprender con el tiempo es que la electricidad se comporta como el agua, sigue siempre el camino por donde no hay resistencia, resulta que los fusibles 10, 9 y 8 dan funcionamiento y se reparten 8 componentes del sistema, lo suyo sería un componente un fusible, de tal manera que la electricidad seguirá su camino por el componente y dejará de funcionar si el fusible salta, pues bien, en la realidad cuando un componente deja de funcionar, digamos un faro o la calefacción, descubres que otros componentes tienen funcionamientos extraños, por ejemplo las agujas indicadoras pegan saltos, ¿a alguien le suena esto?, esto no deja de ser desviación de la electricidad, y además el fusible no salta, por eso te aparecen los faston churrascados. Y por si fuera poco ponen una cartulina con nombres en alemán debajo de los fusibles  .confuso2.
Yo hubiera añadido más fusibles, y relés para las luces. :-\


Sobre todo la de combustible que de tanto en tanto se pone a bailar.  Lo curioso es que con las luces de poblacion, hasta que estas no se encienden tampoco se encienden las luces de los relojes, o lo mismo será que fallen las luces de los relojes o su cableado-instalacion y por lo que dices no se enciendan.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Cita de: beep-beep en Enero 08, 2012, 11:37:54 am
No conocia el uso de esos sprays, lo que si hice fué limpiarlos con alcohol que era lo que tenia a mano

Sobre todo la de combustible que de tanto en tanto se pone a bailar.  Lo curioso es que con las luces de poblacion, hasta que estas no se encienden tampoco se encienden las luces de los relojes, o lo mismo será que fallen las luces de los relojes o su cableado-instalacion y por lo que dices no se enciendan. Suelo pòner una pequeña luz de Leds de un llavero y de noche la dejo encendida en el salpicadero, para iluminar mejor esa zona que ya de por si no tiene mucha iluminación, y mi vista ya cansada me lo agradece mucho.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Aspe

He hecho una recopilación de la poca información que tengo sobre la electricidad en el tema de mecánica:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.msg2468346#msg2468346

Valvulina he subido la traducción del sistema eléctrico, aunque las fotos no están muy definidas...

karlitros407D

Hola que hay? Tengo una mercedes 407D y como suele pasar estos modelos vienen sin cinturones, ¿sabeis algun modelo que pueda poner los asientos con cinturon y que me sirvan? O si no ¿sería que los pusieran en un taller o como estaría el asunto? Gracias!!!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

klotek6tm

bien, hoy me he liado con los cables y esta el tema  "luz corto alcance foco derecho " finikitado : comprovar bombilla ( no vaia a ser ke este fundida y tanto rollo para nada), mirar cable masa, seguir cable hasta fusibles, luego hasta interruptor, poner y quitar fusibles para ver cual es cada uno, cortas, largas,etc.   total, que era el contacto del fusible, vaia chorrada. meses con la luz apagada sin ver un pijo pensando que era el interruptor o vete tu a saber....       bien, ahora que me funcionan las dos, habra que ajustarlas, porque una me mira a cuenca y la otra para beijin...    :)    iuju!

klotek6tm

karlitros:  sobre tema sillones y cinturones, puedes buscar de los que ya los llevan puestos en el asiento y adaptar los anclajes a la furgoneta, yo recicle un par de otra furgo algo mas comodos y aunque era diferente medida de tornillos y medidas, con 4 soldaduras y 4 agujeros ...tema resuelto...  en la itv nunca se han fijado si son los de serie ( mas duros que una piedra) o otros adaptados.,..

qb2


En la sesión de compra venta seguro que encuentras algo de asientos y es tan fácil como ha dicho klotek6tm. De todas formás, si mal no recuerdo, estas furgos traen como una pre-instalación. En las bigas laterales trae una rosca y es ahí en teoría donde van. Pero ya puestos mejor cambiar asientos. Creo que las berlingos, kangoo y similares, traen detras un asiento individual con cinturón incorporado.

Saludos!


poliesterinc

En mi furgo, no funciona el reloj de la temperatura, ni el del combustible... no me voy a molestar ni en solucionarlo...
Visto lo visto, creo que lo mas inteligente es poner en su lugar un cuenta vueltas y hacer una instalacion paralela para todos los relojes adicionales. No quiero comerme la cabeza en pequeñeces, aunque me fastidia no mantenerlo de origen.

Ah!!!, por cierto, mi vehiculo trae de serie espejos termicos... todo un lujazo para los ´80.


SL2
Not all those who wander are lost.