Montaje de 6 baterías auxiliares

Iniciado por maki666, Enero 05, 2008, 00:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canido29

mi maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
cuanto peso ke baterias son jururu
si si mejor mter una grande de gel o dos medianas de gel y  un panel solar


yo tb dudo con un generador kipor para ir tirndo alprecio de los paneles
400 panel solar
generador kipor 150

segun el uso k vaya a dar pero yo kasi ke me metere en un panel de 220 w y 400 euros como los de elite?k  tieen 4 en su techo......co uno hay k ir sobrado ya seguro...desos no?
pero klaro
400 de ala solo el panel
abuffff
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

yo mis dos bat aux de gel estan siempre en el garaje conectyadas al cargador ctek sx 7000
k se enkarga de tenerlas en su punto optimo

desde ke hago asi toi mas trankilo
calefacion       sin probelmas de ekdarte sin bataka y la calefa con un conmutador a cada bateria opr si se temrina una bataka pongo la calefa a la orta bataka


solo m falta el panel solar...a ver si bajan algun siglo de precio...
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

firewer

candido yo m gaste en 2 compras cerca de 180 euros en placas solares.. total pa poco mas de 17w xDDD la verdad es q hacen muy muy poco.. en verano cargan apenas 3amperios quizas un poco mas (segun el regulador).
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

canido29

menuda  :o


pk si 220 w son 400 euros

18 serian x

son 400 euros pero ya son 220 w

y no 18 k eso lo konsume solo la radio ya o  un pekeño dvd....no da pa musho kreo
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

rastas

a mi particularmente me parece una lokura, pesos, gases, espacio.... no se mas contras que pros, no se a mi parecer repito

maki666

Nuevo esquemita, con plagio del manual de eneko jeje:

*imagen borrada por el servidor remoto

Cosas que echo en falta:

_ Usar varios packs de baterías a la vez
_ elegir cual de los packs me carga el alternador
_ colocación y dimensionado de fusibles teniendo en cuenta que el cable de las baterías es de 25 mm2
_ Diametro del cable al inversor

Rastas: en cuanto a los gases, estas baterías son sin mantenimiento así que me imagino no habrá fugas de gases ???

aupa

gael160963

... ¡j!... ¿va en serio maki666? ... te vas a pasar el PMA  :o

viano

Una solución para construir un conmutador para tres baterías, puede ser alojar en una caja tres interruptores estancos similar a éstos

*imagen borrada por el servidor remoto

y disponerlos, según el esquema de maki666, así:

*imagen borrada por el servidor remoto

De esa manera podría gobernar qué pack se une al rebaño de baterías para ir consumiendo o bien para ir cargando con el alternador. En este último caso, pienso también que el tiempo será enorme y a velocidad de crucero.

Se nota que maki666 no tiene compañía sentimental susceptible de pedirle el divorcio  ;D

- Elige: ¡ O viajas conmigo o con tus jo..... baterías !

O a lo mejor le encantan las baterías a los dos... vete tú a saber.   .malabares


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

firewer

canido29 mis 17/18wh de la placa solar no dan para mucho, pero para las luces internas de la furgo, tengo mas q de sobras en verano, y la bomba del agua pa ducharme.

Para lo que no llega es para ver una peli en el portatil.. pero eso tiene arreglo, si la bateria esta baja encender la furgo y dar una vueltecilla de 15/20 min, si es de mas mejor q mejor xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

maki666

Gracias mil, maestro viano, me has solucionado la papeleta ya que no encontraba ningún conmutador de 3 baterías.
Piensas que el tiempo será enorme para cargar (la idea es más bien mantener cargado) un pack con el alternador?

Te aseguro que una vez terminada la obra esos esacandalosos packs de baterías van a quedar más disimulados que un vago en el congreso ;D

firewer

maki666 yo mas bien pondria que cargara todas las baterias a la vez, y una vez apagues el motor poder alternar entre diferentes "pares" para el consumo de los accesorios, es un tanto complicado, necesitaras si mis calcunos no me fallan 6 reles.
Yo creo que es lo mas "adecuado" por decirlo de alguna manera, pero eso ya depende de ti, y del tipo de instalacion que quieras realizar.

Si no quieres que te salga por un ojo de la cara, ai reles de automocion por apenas 12 euros de 60/70 amperios, y puedes crearte un "panel de control" para poder manejar los reles a tu antojo para su carga y conexionado de elementos, con reles de menos amperaje podrias hacer lo mismo, pero para la carga mediante los cargadores de 220 que tienes. si tuvieras 3, que no recuerdo los que dijiste, te ahorrarias los interruptores y reles para esto ultimo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

maki666

Cita de: firewer en Enero 07, 2008, 12:16:42 pm
maki666 yo mas bien pondria que cargara todas las baterias a la vez, y una vez apagues el motor poder alternar entre diferentes "pares" para el consumo de los accesorios, es un tanto complicado, necesitaras si mis calcunos no me fallan 6 reles.
Yo creo que es lo mas "adecuado" por decirlo de alguna manera, pero eso ya depende de ti, y del tipo de instalacion que quieras realizar.

Si no quieres que te salga por un ojo de la cara, ai reles de automocion por apenas 12 euros de 60/70 amperios, y puedes crearte un "panel de control" para poder manejar los reles a tu antojo para su carga y conexionado de elementos, con reles de menos amperaje podrias hacer lo mismo, pero para la carga mediante los cargadores de 220 que tienes. si tuvieras 3, que no recuerdo los que dijiste, te ahorrarias los interruptores y reles para esto ultimo.


Lo de cargarlas todas a la vez lo descarté desde el principio porque significaría tener funcionando el alternador el 100% del tiempo, y no creo que durara mucho.
También quiero mantener un esquema lo más simple posible, me pierdo entre tanto relé .loco2

Aupa!

firewer

Yo no creo q se rompa la verdad.. el alternador gira igual.. aproveches la energia que da o no.
Por cierto de cuanto es tu alternador?
Lo de que te pierdes, pues nose.. pero si lo haces paso a paso, puedes hacerlo perfectamente, quizas yo soy un crack en estas cosas pero yo no le veo tanta dificultad haciendolo poco a poco, paso a paso, y fijandote bien en lo que haces.

La cosa iria asi:
Cable de nose.. 26mm ? x ejemplo, en la punta un repartidor de carga nose si se llama exactamente asi, que de el salgan 3 cables directos a cada bateria, y luego cortas y intercalas un rele en cada uno, para excitar el rele el negativo pues a la chapa, y el positivo al mismo cable q llega de la bateria principal, y entremedio pones un interruptor, serian 3 reles, y 3 interruptores.
Si lo quieres automatico al encender la furgo, el positivo del rele lo conectas al contacto de la llabe.
Yo la verdad es q lo veo bastante sencillo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

viano

Cita de: maki666 en Enero 07, 2008, 12:03:54 pm
Piensas que el tiempo será enorme para cargar (la idea es más bien mantener cargado) un pack con el alternador?


De mi experiencia con mi segunda y tercera baterías, que en realidad son un pack cuando van juntas, para que se carguen bien con el alternador hay que hacer una etapa bien larga (unos 150-200 km).


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

firewer

Cita de: viano en Enero 07, 2008, 14:00:00 pm
De mi experiencia con mi segunda y tercera baterías, que en realidad son un pack cuando van juntas, para que se carguen bien con el alternador hay que hacer una etapa bien larga (unos 150-200 km).




Viano para liar la cosa un poco mas, dependera de los amperios hora del alternador, de si las baterias estan agotadas, al 50% o al 90%, y del total de ah de ellas.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..