Como hacer abatibles totalmente los asientos de la furgo (180º)

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 19, 2011, 23:07:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nefertiti

Cita de: fer.erredos en Septiembre 21, 2011, 10:24:08 am


  que no hombre que no te de miedo que solo hay que quitar cuatro plasticos que ademas son embellecedores..........

ya veras y te as de sorprender lo sencillllllliiiiiiisssssssiiiiimmmmmooooo que es.......... .nono .nono
gracias lo voy a intentar ,pero como me sobre algo te llamo .meparto y soy mujerrrr
<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

fer.erredos

no me das miedo por ser mujerrr.......
por mi trabajo estoy acostumbrado a lidiar con este genero y adeas en sus propias casas, jejejejeje.......(con todos mis respetos, claro) .inocente .inocente .inocente

nefertiti

No pretendía darte miedo...solo lo decía por el comentario de "que no hombre que no te de miedo" y lo pondré en practica haber que sale ,igual se queda a 180 fijo y entonces si que me tendrás que tener miedo..jajjajaja de todas formas gracias por el inicio del brico ... .palmas
<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

marcsena

ya tengo el asiento en el garaje y mi mujer esta preguntando por que ...


no tardes mucho con el brico.

wosho

Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

                      

ricardo elche

Sigo el hilo muuuuuy de cerca, ya que esto puede cambiar todo lo que tengo planteado para mi furgo.......

Vaaaaaaaaaaa, porfa, no te demores mucho....  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

NaturCamper

Cita de: marcsena en Septiembre 21, 2011, 16:50:29 pm
ya tengo el asiento en el garaje y mi mujer esta preguntando por que ...


no tardes mucho con el brico.


JAJAJA que bueno si señor .meparto .meparto

MINI1300

]

montañes

la verdad que en las furgos, junto con el capó antiatropello aerodinámico esbelto, lo que más restringe el espacio es la no utilización del espacio de los asientos delanteros
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

pumukiii

sigo el hilo y casi con seguridad que lo adapte a una trafic, pero al final puede que le ponga una pata a la altura del cabecero para suavizar la torsion. Sigo el hilo...

fer.erredos

pues aqui estoy de nuevo, asique espero que hoy quede todo claro.

como es normal continuo con unas fotos que es como mejor se ve todo.

en concreto la zona donde se va a realizar el trabajo es en esta.


*imagen borrada por el servidor remoto


esta pieza es el eje , o mejor dicho la visagra del respaldo del asiento.
y como es logico, el asiento tiene dos de estas, una a cada lado del asiento.

como se puede apreciar en la foto esta bisagra es lo que damos vueltas para que el respaldo se vaya hacia adelante o hacia atras.
se pueden apreciar las ruedas dentadas que son las que sujetan el respaldo en la posicion que deseemos.
si nos fijamos justo donde apoya la punta del destornillador, y cubriendo las ruedas dentadas, hay una zona que sobresale a modo de guardabarros de una bicicleta.

pues precisamente este trozo de metal a modo de guardabarros es el que hace tope contra la parte del respaldo del asiento.

cuando giramos la rueda que reclina el asiento, esta llega hasta esta pieza que es la que hace tope y que no permite que el respaldo siga inclinandose.

se puede conseguir la inclinacion que se quiera y en mi caso yo queria que basculase hasta los 180º.

pues como ya dije al principio, esto es sencillisimo y lo puede hacer hasta un niño de primaria. solo hay que hacer esto:


*imagen borrada por el servidor remoto




solo hay que cortar este trocito de metal que es el que hace tope...........


*imagen borrada por el servidor remoto

es aconsejable hacerlo con una sierra de mano, por que con esta tenemos mas tacto a la hora de cortar, y si utilizamos una sierra electrica, radial, amoladora , etc....
se corrre el riesgo de pasarse con el corte o quemar la tapiceria con las chispas producidas con la amoladora....


*imagen borrada por el servidor remoto

una vez realizado el corte por un lado, pasamos a hacer lo mismo en el lado contrario del asiento.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

y una vez cortados estos dos trocitos de metal, que son los que no nos permiten segir basculando el asiento, solo queda comprobar el sistema para ver si el angulo es el elegido.


en este caso el angulo es el correcto..


*imagen borrada por el servidor remoto


  asique solo queda montar todo lo anteriormente desmontado, y colocar de nuevo el asiento en su lugar.


*imagen borrada por el servidor remoto

de este modo y con esta sencilla operacion, habremos conseguido sin ningun coste economico, que nuestros asientos sean totalmente habatibles..................................................

  el porque de este sencillo brico y su utilidad, ya lo explicare mas adelante.

  como siempre, esto  CONTINUARA..............................














varo

que maravilla, y que facil se ve, pero no se si luego cuando me lie sera asi.. una pregunta sabrias decirme si en una vw t5 se podria hacer???
de todas formas esto lo has echo mas veces y sabes ya las medidas,,por que esto que dices "solo queda comprobar el sistema para ver si el angulo es el elegido"" y que en este caso si,,, jeje, que suerte no??, lo habras echo mas veces.... y .... que pasaria si te pasas de medida??, me imagino que nada,, bueno ya vere que me cuentas ,, parece facil y util,, gracias  un saludo.



CALZADAC

Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

marauder

pues te sigo el hilo que esto me interesa, dormimos 4 en una viano sin techo y esto puede ser una solucion  .palmas

Ballena

Muy bueno y genialmente explicado... aunque para mi aun son palabras mayores. Si alguien se atreviese con otros modelos de furgo sería genial que añadiese fotos también para comparar los mecanismos. Saludicos
10 fkpts