Problemas Webasto Airtop 2000 + Multicontrol + Kit altura

Iniciado por sanmarti, Septiembre 15, 2015, 22:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: hugora en Abril 10, 2018, 11:39:13 am
Existe un silencioso para el escape, que no viene por defecto en el kit de montaje webasto, es un extra a mayores y adelante hay otro silencioso para la admisión, o entrada de aire para la combustión de la cale, que se coloca en el otro extremo del tubo de admisión
Yo no tengo colocado ni uno ni el otro, pero dicen que se nota bastante
Saludos
Hugo


Leches, solo conocía uno que creo es el del escape, voy a preguntar si me instalaron el otro también, gracias por la info...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

hugora

Cita de: Iosaneta en Abril 10, 2018, 14:42:13 pm
Leches, solo conocía uno que creo es el del escape, voy a preguntar si me instalaron el otro también, gracias por la info...

Salud.2

Si no te hes mucha molestia y me puedes preguntar por la lentejita, (el famoso sensor) y cuanto cuesta mas o menos te lo agradecería un montón , gracias
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Iosaneta

Cita de: hugora en Abril 10, 2018, 16:05:07 pm
Si no te hes mucha molestia y me puedes preguntar por la lentejita, (el famoso sensor) y cuanto cuesta mas o menos te lo agradecería un montón , gracias
Saludos
Hugo


Viene con el Kit que compre y ni idea de cuanto cuesta. Supongo cualquiera que la instale te podrá decir el precio que supongo no será una barbaridad...

Le pregunto y a a ver cuando me contesta porque esta a tope de curro y ya se yo que...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Cita de: hugora en Abril 10, 2018, 16:05:07 pm
Si no te hes mucha molestia y me puedes preguntar por la lentejita, (el famoso sensor) y cuanto cuesta mas o menos te lo agradecería un montón , gracias
Saludos
Hugo


Resuelto: La moderna que es la que da mas problemas cuesta 38€ y la antigua que funciona mucho mejor 40€, según me ha comentado el camperizador...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

hugora

Cita de: Iosaneta en Abril 21, 2018, 16:44:02 pm
Resuelto: La moderna que es la que da mas problemas cuesta 38€ y la antigua que funciona mucho mejor 40€, según me ha comentado el camperizador...

Salud.2

Muchas gracias, resuelto también, aprovechando que puse techo elevable, me han montado una, no sé si la nueva o la vieja, pero 45 pavos instalada y actualización del software
.ereselmejor
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

vanzumber

Una consultilla aver si alguien me saca del lio...jejjejejeje  Si montas la webasto air top stc 2000, con la sonda de temperatura exterior, hay que volver a programar el softwar de la calefa si o si?, para los que nos hemos lanzado a montarla nosotros mismos seria una putadilla. A mi en principio parece que me funciona mas o menos bien, aunque no la he probado todavia en condiciones extremas de frio. Sin la sonda de temperatura me funciona en modo ventilador, pero cuando le conecto la sonda me deja de funcionar el modo ventilador y me salta error 02. Por el resto va bastante bien.

dedrithston1

Si conectas la sonda exterior, sustituyes una resistencia por dicha sonda... no hay que actualizar software alguno.
Si notas alguna diferencia de funcionamiento será por el hecho de que ahora coge como referencia la tempertaura del habitáculo y antes solo la del equipo (quizás se recalentaba demasiado al estar encerrado en algún hueco).

menotti

Buenas;

El otro día fui al instalador y ya me solucionaron el tema de la sonda.
Sacaron fuera el sensor tal como comenta Isoneta.
Me comentaron eso, que este nuevo sensor de Webasto no es el mismo de antes..., y por lo visto es de pero calidad y si, si no se saca fuera toma la temp. mal.

Ahora tengo el sensor dentro de la furgo, no entre la chapa y el plafón.

Este puente subimos al Pirineo. Espero que por la noche todavía haga frio suficiente como para encender la dichosa calefa y probarla.

Os cuento cuando la pruebe.

Saludos!

menotti

Este puente hemos dormido un par de noches en la Cerdanya.
Aunque fuera finales de Abril aún nos cayó una buena nevada..., quiero decir que hacía bastante frío.
Pudimos probar la calefacción las 2 noches y perfecta.
Una noche dormimos en el Pla de Barrés, a 1.700 m. Pudimos probar el Kit de altura y bien.
Eso si, es ruidosa de cojones....

nuskak

Cita de: menotti en Mayo 01, 2018, 01:10:23 am
Este puente hemos dormido un par de noches en la Cerdanya.
Aunque fuera finales de Abril aún nos cayó una buena nevada..., quiero decir que hacía bastante frío.
Pudimos probar la calefacción las 2 noches y perfecta.
Una noche dormimos en el Pla de Barrés, a 1.700 m. Pudimos probar el Kit de altura y bien.
Eso si, es ruidosa de cojones....


Buenas, tengo un problema o duda que en donde me instalaron la webastoSTC no saben decirme. Tienen que consultar.

Me explico tengo la webasto airtop STC con kit de altura incorporado en la pantalla. Para activarlo tines que ir a configuración y activar el modo altitud. Hasta aquí no hay problema.

El problema surge cuando le hago algun programa. Por ejemplo me gusta decirle a la cale que se apague 1h después de que me baya a dormir y que se conecte (programo) a las 5 (2 horas antes de que me levante). El problema es que cuando se conecta sola es decir via programación el kit de altura no se conecta y esto es perjucicial para la combustión.

Os ha sucedido, lo habéis probado?

Además mirando en las instrucciones de webasto hay 2 cosas que me llaman la atención:
1-dice que una vez se apaga la calefacción el modo altitud se desactiva.
2-cuando la calefacción entra en modo suspensión(es decir cuando se programa) también se desactiva modo altitud.

Estas dos cosas no me las dijeron cuando me la instalaron pero es que además creo q es una incongruencia ya que entonces es mucho mejor la antigua que iba con un interruptor exterior que te permitia "manualmente" tener activado el kit de altura.

A ver si alguien me puede resolver la duda.

Gracias

lomahe3

Diciembre 21, 2019, 15:27:12 pm #100 Ultima modificación: Enero 04, 2020, 19:58:07 pm por lomahe3
Hola !! Soy nueva por aquí y tengo una duda , espero que me podáis echar un cable; tengo una beniban 101,viene con airtop2000 STC la cuestión es que me viene para encenderla una ruleta,y quiero ponerle el mando multicontrol,. He mirado y en teoria sólo lleva una conexión dicho mando. Alguien ha hecho ese cambio? El de la ruleta webasto por l pantalla multicontrol?
Si es así como sería ? Quitar la ruleta y conectar el mando o lleva más cosas ?
Muchas gracias

Acu1989

Alguien sabe decir al final en qué quedó el tema del kit de altura en la STC? Quería cambiar la rueda de la mia por el programador y por  lo  el nuevo trae integrado el control de altura, por lo que entiendo que si la cale lleva el cable no haria falta elminterruptor no?

Scrud

Hola buenas
en breves montare la calefaccion pero leyendo veo que poneis que es muy ruidosa, es tan ruidosa como decís?  .confuso2

Scrud

Buenas, una duda se que no se necesita cale ahora mismo, pero bueno yo en andorra este fin de semana tube que tirar de ella, ya que estaba con mono de estrenarla y el fresquete apreta a cierta altura aun.
mi pregunta es, es normal que te reseque tanto el ambiente solo poniéndola dos veces por la noche 45 minutos a una temperatura de 14 grados
muchas gracias

Iosaneta

Me asombra lo que dices, resecar el ambiente pues si, algo, pero al menos nosotros es inapreciable, de todas formas creo que dejar siempre una pequeña rendija de una ventana abierta para ir reciclando el aire interior es mucho mejor para todo... siendo pequeña no se te enfría la furgo apenas.

Salud.2

Cita de: Scrud en Junio 02, 2020, 22:22:40 pmBuenas, una duda se que no se necesita cale ahora mismo, pero bueno yo en andorra este fin de semana tube que tirar de ella, ya que estaba con mono de estrenarla y el fresquete apreta a cierta altura aun.
mi pregunta es, es normal que te reseque tanto el ambiente solo poniéndola dos veces por la noche 45 minutos a una temperatura de 14 grados
muchas gracias
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.