Simplificación instalación eléctrica: dudas

Iniciado por Furancheiro, Septiembre 01, 2021, 23:37:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rhunas

Cita de: Blizz en Junio 30, 2022, 15:17:52 pmNo te líes con la nomenclatura, los 15A son de entrada FV, no de salida. De salida es lo que corresponda a la potencia que esté entregando la FV con el voltaje de salida (13.8V o lo que sea).



Saludos,

David
No me lío David, tu consejo es equivocado

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Furancheiro

Agradeceros todos los comentarios, esa es la raiz de este foro, a fin de cuentas, poder despejar todas las dudas.

La instalación lleva dos placas con estas características



Lleva un Inversor Cargador 1000W 12V MPPT 40A Voltronic



Estas son las características ( el segundo empezando por la izquierda)



La bateria es una Batería AGM 12V 138Ah Ultracell UC-138-12 (si, ha cogido debajo del asiento del acompañante)



Y, finalmente complementando esto un booster victron, este modelo

 



Espero todo sea correcto, sino la mujer me manda a dormir con los perros :)

Dado que la furgoneta tiene una toma exterior a 220v mi duda es como se debe conectar el inversor-cargador a los enchufes de 220v de la furgo
A ver si me puedo explicar... la corriente va de la toma exterior al cuadro electrico de 220v de la furgo, ahi alimenta a los enchufes y al cargador _inversor. cuando no este conectado a 220 no funcionarian los enchufes...¿alguna forma de que los enchufes funcionen al conectarse a la red y con el inversor al no estar conectados a la red? ¿como serian las conexiones? No se si me explico ...




Miserjo

Cita de: Furancheiro en Julio 01, 2022, 00:12:46 amAgradeceros todos los comentarios, esa es la raiz de este foro, a fin de cuentas, poder despejar todas las dudas.

La instalación lleva dos placas con estas características



Lleva un Inversor Cargador 1000W 12V MPPT 40A Voltronic



Estas son las características ( el segundo empezando por la izquierda)



La bateria es una Batería AGM 12V 138Ah Ultracell UC-138-12 (si, ha cogido debajo del asiento del acompañante)



Y, finalmente complementando esto un booster victron, este modelo

 



Espero todo sea correcto, sino la mujer me manda a dormir con los perros :)

Dado que la furgoneta tiene una toma exterior a 220v mi duda es como se debe conectar el inversor-cargador a los enchufes de 220v de la furgo
A ver si me puedo explicar... la corriente va de la toma exterior al cuadro electrico de 220v de la furgo, ahi alimenta a los enchufes y al cargador _inversor. cuando no este conectado a 220 no funcionarian los enchufes...¿alguna forma de que los enchufes funcionen al conectarse a la red y con el inversor al no estar conectados a la red? ¿como serian las conexiones? No se si me explico ...








Yo tengo ese mismo inversor.

De la toma 220 exterior tienes que conectar a la toma de entrada de 220 del inversor.
Y la salida de 220 del inversor al cuadro de 220 del furgón ( diferencial etc).
El mismo inversor gestiona que cuando te conectes a una toma exterior de 220, sea esa entrada exterior, la que alimenta tus enchufes y luces y además meta carga a la batería.
Y cuando desconectas la toma exterior,sea la batería y placa la que las alimentan tus luces y enchufes .

Espero, que esto resuelva tu duda.

Blizz

Eso te iba a decir, que la ventaja precisamente de esos aparatos es que hacen el switching entre red-inversor automáticamente. Si conectas a la red desconecta el inversor y se convierte en cargador y la salida se conecta automáticamente.

Ya contarás qué tal va, tiene muy buen precio y salvo los ventiladores no he leído nada raro.

Saludos,

David

Furancheiro

Perfecto, muchas gracias, a ver si el proximo fin de semana dejo finiquitada toda la instalación electrica

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Julio 01, 2022, 01:32:42 amYo tengo ese mismo inversor.

De la toma 220 exterior tienes que conectar a la toma de entrada de 220 del inversor.
Y la salida de 220 del inversor al cuadro de 220 del furgón ( diferencial etc).
El mismo inversor gestiona que cuando te conectes a una toma exterior de 220, sea esa entrada exterior, la que alimenta tus enchufes y luces y además meta carga a la batería.
Y cuando desconectas la toma exterior,sea la batería y placa la que las alimentan tus luces y enchufes .

Espero, que esto resuelva tu duda.

Yo voy a intercalar entre la toma exterior y el inversor un protector de sobretensiones, un diferencial y un magnetorérmico, y luego a la salida del inversor un diferencial y un magnetotérmico. ¿Es correcto así?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Yo solo tengo diferencial y magnetotermi co después del inversor
 Pues entiendo que donde conecte, ya tiene sus protecciones

Por lo menos en el camping donde me conecte el año pasado,los tenía la caja donde te conectas. Que de momento está es la única vez que lo he hecho.
Esta claro, que si lo pones tú te aseguras, pero creo que no es necesario.
Haber si alguien más opina lo mismo, pues no estoy completamente seguro.

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Julio 04, 2022, 14:04:55 pmYo solo tengo diferencial y magnetotermi co después del inversor
 Pues entiendo que donde conecte, ya tiene sus protecciones

Por lo menos en el camping donde me conecte el año pasado,los tenía la caja donde te conectas. Que de momento está es la única vez que lo he hecho.
Esta claro, que si lo pones tú te aseguras, pero creo que no es necesario.
Haber si alguien más opina lo mismo, pues no estoy completamente seguro.

He hecho el pedido de la parte eléctrica media hora antes de leer este post jajajajaja. Nunca están de más las protecciones así me puedo estar más tranquilo al enchufarme a cualquier sitio.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Furancheiro

Yo he visto que el inversor cargador, justo donde se enchufa el cable de entrada de 220V lleva un fusible, pero por supuesto asi iria mas protegido

Furancheiro

Bueno esta foto ya la he publicado en otro post, simplemente daros las gracias por todo,ya tengo todo funcionando. Al final tambien he puesto un diferencial entre la entrada de 220v y el inversor