Mayo 17, 2024, 07:23:57 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


xiroka

Cita de: chuchoGTS en Julio 11, 2017, 13:12:31 pm
MUY buena oferta,  yo la tengo y va muy bien,  ademas de ser muy pequeña,  el unico pero es que no puedes quitar el micro de la emisora,  por ese precio esta genial....

Si, lo del micro es una jodienda pero seguro que puede hacerse algun apaño

Que antena llevas? Yo tengo pensao en la missisipi, con base pl puesta en el techo

chuchoGTS

Tengo varias antenas pero sin duda la mejor la Santiago 1200, la antena que comentas ira bien.
Saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

xiroka

Cita de: chuchoGTS en Julio 11, 2017, 16:42:51 pm
Tengo varias antenas pero sin duda la mejor la Santiago 1200, la antena que comentas ira bien.
Saludos

Ok, si, yo tengo varias tambien, la 1200 es mucha antena para ir en movimiento y llegando a los 4 metros de altura total, si vas entre arboles puede partir (experiencia propia). La santiago 600 se protege mas por la altura. 
Yo por comodidad y para guardar pensaba en una santiago 300 o missisipi, esta ultima porque ya tuve una y funcionaba bien, no se si probar con la 300 u otra cosa pequeña/mediana para llevar siempre en la furgo, cuando quiera pongo la 600 o 1200 que estan a mano en el garage

xiroka




Ya me ha llegado y queda puesta a medida en el cajetin de renault trafic 2017. Tengo que colocar la antena y un altavoz exterior que lo pondre en el salpicadero escondido

chuchoGTS

De lujo, cierras el cajetin y nadie ve nada, guayyyyy .bien
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Rocketneta

Muy chula ya nos contarás que tal va. Lo mismo la compre también para dejarla fija.

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

isladelobos

La federación Europea de CB (Banda Ciudadana) hizo hace poco una encuesta en su web para ver como organizar el plan de bandas o sea para ver que canales usar en el marco de la Unión Europea.

Esto es lo que han publicado, el resultado final de la encuesta



Está en inglés pero es muy fácil de entender.
Para ir en la furgo con la emisora encendida en el canal 9 que es el canal de emergencias y el canal para contactar con otros usarios en movimiento que lleven su emisora encendida.
Para caravanas y autocaravanas o vehículos vivienda supongo que sea el canal 2 (Mobil Home). Así que este canal no se para que se usaría realmente, ¿Para cuando se está en campings?...
Para ir en grupos de varios coches se pueden usar los canales (local / national QSO).
Los barcos en el canal 4
Los off-road en el canal 16
Los camioneros en el canal 19

Pero supongo que básicamente se debería ir siempre en el canal 9, exceptuando tal vez los barcos.

Las estadísticas de las votaciones están en el link: https://drive.google.com/open?id=0B0UAJREQAmXDWUs4bWIwS21WeXM
Se ve que España ha sido el país que mas ha votado.

maxbs

Leisure=ocio
Es decir barcos de ocio. Asi pues es como el canal para los camiones, el canal para los 4x4, etc.
La escucha en el 9 y nada mas contactar se pasa uno a otro canal o si se queda en el nueve con mucha prudencia dejando tiempo entre cambios y conversaciones cortas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Trencalòs

Una pregunta de ignorante, ....esta numeración de canales, tambien corresponde a la numeración que hay en algunos PMR? .... me refiero en frecuencia....

carlangas

Cita de: Trencalòs en Septiembre 18, 2017, 07:45:59 am
Una pregunta de ignorante, ....esta numeración de canales, tambien corresponde a la numeración que hay en algunos PMR? .... me refiero en frecuencia....

No. Los PMR trabajan en la banda de 0,75 metros, y la Banda Ciudadana en la de 11 metros... Eso equivale, mas o menos a 448 Mhz en el primer caso y a 27 Mhz en el segundo. Otra cosa es que se podria unificar criterios y aplicar la tabla tambien a PMR, pero eso ya es harina de otro costal.
Carles.

Trencalòs

Cita de: carlangas en Septiembre 18, 2017, 10:22:57 am
No. Los PMR trabajan en la banda de 0,75 metros, y la Banda Ciudadana en la de 11 metros... Eso equivale, mas o menos a 448 Mhz en el primer caso y a 27 Mhz en el segundo. Otra cosa es que se podria unificar criterios y aplicar la tabla tambien a PMR, pero eso ya es harina de otro costal.
Carles.


Mil gracias Carlangas por la aclaración ....... .bien ;) ;)

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

carlangas

Cita de: maxbs en Septiembre 21, 2017, 14:10:16 pm
PMR estan en 446mhz

Perdon,...  .ereselmejor
Me se fue la memoria. O el teclado. O lo que sea.  :'(
Carles.

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)