Recomendaciones Camper 540

Iniciado por sangx, Marzo 27, 2025, 17:58:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sangx

Buenas a todos,

Estoy decidido a comprarme una camper y llevo un tiempo leyendo información, pero estoy hecho un lío. Tengo claro el presupuesto (hasta 70k más o menos) y el tamaño (540) pero a partir de ahí me pierdo en un mundo de marcas.

Agradecería cualquier recomendación en cuanto a marcas, modelos, concesionarios de confianza... No me gustaría equivocarme en una compra tan cara.

stewartbob

Buenas, si eres alto o gordito ( como yo 1,75 y 85kilos jejeje) no te la recomiendo.... nosotros tuvimos una y la vendimos,( ahora tenemos las 6,40) yo casi no entraba para comer agusto ,las Campes no son lo más cómodo del mundo ni mucho menos y si eso le añades , salir fuera del buen tiempo, será un suplicio, pues pasar tantas horas ahí, no es agradable.....yo me iría a por la de 6 metros y ganarás algo de comodidad y si ganas 10 o 15 céntimos, pues eso lo agradecerás. Un saludo.

Yo tengo la benivan 190up

sangx

Cita de: stewartbob en Marzo 27, 2025, 19:47:13 pmBuenas, si eres alto o gordito ( como yo 1,75 y 85kilos jejeje) no te la recomiendo.... nosotros tuvimos una y la vendimos,( ahora tenemos las 6,40) yo casi no entraba para comer agusto ,las Campes no son lo más cómodo del mundo ni mucho menos y si eso le añades , salir fuera del buen tiempo, será un suplicio, pues pasar tantas horas ahí, no es agradable.....yo me iría a por la de 6 metros y ganarás algo de comodidad y si ganas 10 o 15 céntimos, pues eso lo agradecerás. Un saludo.

Yo tengo la benivan 190up

Gracias stewartbob, le daré una pensada al tamaño, aunque prefiero sacrificar algo de comodidad a cambio de que sea más maniobrable. ¿Qué opinión tienes de Benivan en cuanto a calidades y resultado?.

XulDe

Tenia una idealizada una de 5,40 con ducha pero fijate en el espacio que queda en el comedor... minimo una de 6m
4 FRIKIPUNTOs

CAMPERVOY

Sang,
      aquí cada cual te dice una cosa u otra según le da el aire. La verdad es que, si te vale con una furgo de 5,4 mts,  no tiene ningún sentido irse a una de 6 mt. Lo que pasa es que cada persona tiene sus circunstancias, no es lo mismo si sois dos o lleváis perro, niños, ya sabes. Si sois de pasar muchas horas dentro del vehículo, o solo lo imprescindible (como es nuestro caso). Si vais a aparcar en la calle para ir de turismo urbano, o de naturaleza. Por otro lado, a la hora de conducir, un punto a favor de la furgo de 5,40 mt, su menor distancia entre ejes le da mucha mejor maniobrabilidad en curvas cerradas, y si te metes en alguna pista y tienes que maniobrar para dar la vuelta, pasarás mucho menos miedo.
      En relación a las marcas/modelos. La mayor parte de las marcas son propiedad de grupos que comparten mecánicas y acabados. Algunas marcas escatiman mucho en la calidad de instalaciones y materiales. Lo mejor que puedes hacer, cuando te cuadre un modelo concreto, es preguntar por aquí y te pueden dar recomendaciones concretas sobre esa marca/modelo. Luego, un tema importante: hay furgos que van todo a gasoil; cocina, agua caliente y calefacción, con lo que te liberas de llevar bombonas de gas, algo importante en una furgo de 6 mt, pero fundamental en una de 5,40. Ya ves que es complicado el tema, hay que darle una vuelta y asesorarse bien por aquí.
Un saludo,
Anton

Phoenixtoledo

Te iba a recomendar la Wingamm Oasi 540, que la descubrí cuando empecé la camperización de mi furgo y me encantó. Por aquel entonces estaba un poquito por encima de los 70k, pero..... me acabo de meter en su página y está a partir de 108k!!!. Nos hemos vuelto locos??
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

hollister

La wingamm oasi es mi sueño humedo  ;)
Otra clásica de 5,40 que me encanta es la pössl concorde compact (para 2 personas), pero no sé el precio. La vario 545, siempre pössl, es otra opción, pero en su día la vi más angosta.
Después están las bunkervan, hasta la de 5m parece muy espaciosa, pero solo las he visto en fotos y videos.

stewartbob

Cita de: sangx en Marzo 28, 2025, 08:06:04 amGracias stewartbob, le daré una pensada al tamaño, aunque prefiero sacrificar algo de comodidad a cambio de que sea más maniobrable. ¿Qué opinión tienes de Benivan en cuanto a calidades y resultado?.

Pues como te dice camperboy, la 5,40 es la tuya, pero lo mejor ante la duda, es que pruebes las 2..... nosotros vendimos la 5,40, íbamos a por la 6 y nos enamoramos de la 6,40 con cama grande a lo largo y no la cambiamos por nada, es verdad que no es lo mismo que una 5,40, pero tampoco lo es igual de cómoda.....es valorar todo, pero yo donde esté la comodidad que se quite todo jeje pero piénsalo muy mucho, que es mucha pasta ....

Las benivan son del grupo trigano, están bonitas pero son un poco chapuceras , sin aislamiento etc, pero también son relación calidad precio de lo mejor.....yo por 70 mil, por curiosidad, miraría pillar furgo y que me la camperizase ED CAMPER..... espectacular lo que diseñan y te las hacen según necesidades. Un saludo

sangx

Gracias por las aportaciones, la verdad es que las camper estilo Pössl Concorde Compact y Wingamm Oasi 540 me gustan mucho, más cortas y elevadas con la cama arriba, parecen más maniobrables y sólo sacrificas espacio en la zona de dormir, el problema es el precio, de la Possl no he encontrado, pero la Wingamm es demasiado cara.

Otra marca que estoy mirando y me gusta bastante es Adria, no tienen esa solución elevada, pero los acabados tienen muy buena pinta ¿Qué opinión tenéis de ella?.

ferusa

Yo he tenido una Sunlight 540 adventure durante tres años y muy bien pero necesita espacio y eso que somos dos
La he cambiado por una Sunlight v60 adventure y es otro mundo
Mucho más espaciosa, más almacenamiento y el baño vaio es una pasada
De todas formas los años con la 540 muy bien

sangx

Cita de: ferusa en Marzo 31, 2025, 09:37:45 amYo he tenido una Sunlight 540 adventure durante tres años y muy bien pero necesita espacio y eso que somos dos
La he cambiado por una Sunlight v60 adventure y es otro mundo
Mucho más espaciosa, más almacenamiento y el baño vaio es una pasada
De todas formas los años con la 540 muy bien

No conocía las Sunlight, veo que tienen un baño similar al de Adria en el que puedes escamotear el WC mientras te duchas y así no choparlo todo. También tienen un precio más ajustado, si dices que estás contento y la calidad es buena es una opción muy interesante.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: sangx en Marzo 31, 2025, 09:21:35 am[...] la verdad es que las camper estilo Pössl Concorde Compact y Wingamm Oasi 540 me gustan mucho, más cortas y elevadas con la cama arriba, parecen más maniobrables y sólo sacrificas espacio en la zona de dormir, el problema es el precio, de la Possl no he encontrado, pero la Wingamm es demasiado cara.
[...]

Yo encontré por fin hace un año una Karmann Mobil Dexter 550, mismo modelo que la Font Vendôme Horizon y la Randger R550.

Está montada sobre una L2H1, pero con techo sobreelevado de fibra para alojar la cama principal encima del salón.

El problema que puedes tener con este modelo es si eres alto, que se te puede quedar bajita, pero a nosotros nos va como un guante.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

papolin

Es difícil aconsejarte sobre algo así sin saber cuáles son tus necesidades ni cuántos sois de familia, pero yo en su día estuve muy caliente para pillar la que fabrica Furgokaravaning, una empresa de camperización situada en Pamplona. La originalidad de su modelo radica en que montan un plato de ducha plegable que cuando no se utiliza (posiblemente el 98% del tiempo) se recoge hacia arriba y el espacio que ocuparía es plenamente utilizable y funcional.

CAMPERVOY

Esa preparación de FurgoK,
       ..me suena que era aquella que no tenía retrete y metía el poti junto a la cama??...  por aquí no tuvo muy buena impresión..
Un saludo,
Anton

papolin

Sí, es esa. Pero las hacen más o menos a la carta, en función de gustos y necesidades supongo que te pueden montar un trono de rey.