Depósitos de agua bajo chasis Trafic 2005

Iniciado por windsurf, Febrero 13, 2017, 20:21:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coneho_Pirata

El lateral lo he cogido en Madrid Camper, es le extraplano de 40 litros y el de los bajos en Tinkervan
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

joseron84

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 27, 2017, 12:05:42 pm
El lateral lo he cogido en Madrid Camper, es le extraplano de 40 litros y el de los bajos en Tinkervan

ok, graciasss😉

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


SooZ


basquepunk

Una duda, al poner los depositos ¿tenéis en cuenta la distribución de los pesos? o ¿me estoy flipando y esto no afecta tanto?
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

Coneho_Pirata

Cita de: basquepunk en Junio 28, 2017, 10:55:37 am
Una duda, al poner los depositos ¿tenéis en cuenta la distribución de los pesos? o ¿me estoy flipando y esto no afecta tanto?


En principio en mi furgo que es de 9 plazas, los pesos van repartidos a razón de 80 kilos por plaza, por tanto en la primera fila de asientos puedo llevar hasta 240 kilos, actualmente no llegará a los 120, habla con el homologador para estos temas y que el te indique, sobre todo con depositos de agua grandes que pueden generar inercias en las curvas.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

basquepunk

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 28, 2017, 11:24:52 am
En principio en mi furgo que es de 9 plazas, los pesos van repartidos a razón de 80 kilos por plaza, por tanto en la primera fila de asientos puedo llevar hasta 240 kilos, actualmente no llegará a los 120, habla con el homologador para estos temas y que el te indique, sobre todo con depositos de agua grandes que pueden generar inercias en las curvas.

Muchas gracias  Coneho_Pirata!
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

Mingu Cacauet

Hola.
Si el deposito es de fibra (de los de Sinter) el agua es potable o mejor no usarla para el consumo?

Tenemos una raja en el deposito de aguas limpias. Mejor repararlo con fibra también? O hay algún producto que funcione mejor?

Coneho_Pirata

Cita de: Mingu Cacauet en Julio 06, 2017, 10:51:58 am
Hola.
Si el deposito es de fibra (de los de Sinter) el agua es potable o mejor no usarla para el consumo?



Creo que para consumo es necesario que el deposito sea de vinilester y no de poliester. Si es de poliester lo puedes usar para ducharte,fregar, etc...

Yo esto te lo comento con lo que he leído en el foro, que siempre demuestra que es una fuente enorme de conocimiento  ;D

https://www.furgovw.org/index.php?topic=157020.msg4253971#msg4253971

Cita de: guevara en Julio 02, 2017, 01:58:35 am
Si, una pena que pase eso.

A quien quiera hacer este tipo de depósito
Acordaos siempre de usar resina de vinilester (en lugar de poliester) o de poliester especial para alimenación, en caso de ser aguas limpias.
Por la osmosis del material, se desaconseja el poliester para aguas de consumo.
Un saludo

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

RubenFC

Ese deposito lateral tiene una pinta muy muy buena... parece que estuviera hecho a media para colocarlo justo ahi  ;D

Empiezo con una trafic en breve y me lo dejo por aqui apuntado.

magicnanin

Cita de: david1061991 en Marzo 07, 2017, 23:32:32 pm
Lo prometido es deuda... Mas vale tarde que nunca.

Ahi va mi deposito en la renault trafic generation. Yo mismo instale todo.




Como veis no sobresale para nada por debajo. Con el tapon de apertura para limpieza que cabe bien la mano. Y el resto la entrada de agua sucia, el respiradero y la valvula de vaciado de 3/4.

Cualquier duda me comentais. Espero os sirva para tomar una decision. Saludos.


Hola david1061991 la verdad que te ha quedado muy bien. yo estoy tratando de instalarlo de la misma forma pero me entra la duda de como lo has fijado por la parte del deposito de gasolina. es decir, por el otro lado esta claro que pones los soportes a unos agujeros que lleva en el chasis, pero por el lado del deposito de gasolina... como lo haces???? y para librar los tubos de los frenos como lo has hecho pusiste algun taco o algo???

gracias

david1061991

Por el otro lado, si mal no recuerdo, lo puse con un colega aprisa y corriendo, un jueves noche, cuando el sábado nos íbamos una semana a Corcega de vacaciones, taladra la viga y coloca ahí remaches roscados, y ahí la cinta atornillada.


Saludos.

magicnanin

Gracias David. Como se instalan esos remaches roscados??? Agujero y a rosca??? Aguantaran bien???

Gracias de nuevo.
Cita de: david1061991 en Septiembre 07, 2017, 11:30:45 am
Por el otro lado, si mal no recuerdo, lo puse con un colega aprisa y corriendo, un jueves noche, cuando el sábado nos íbamos una semana a Corcega de vacaciones, taladra la viga y coloca ahí remaches roscados, y ahí la cinta atornillada.


Saludos.

Vivaro2012

hay una remachadora especifica para ellos, yo ahora ando buscando deposito y no encuentro aun el que me convence, a parte, que mi furgo esta como turismo y no se si me diran algo en la ITV de los cooo.......eeeee

Un saludo

Llumí San

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 27, 2017, 09:14:02 amBuenas a todos, finalmente conseguimos encontrar un deposito para los bajos que entrase en el hueco y no tocase los cables de freno, es de 40 litros y tiene estas medidas 770x270x200



El de limpias lo hemos metido en el hueco que hay bajo la ventana que hay tras el asiento del conductor



Con esto queda ya cubierto el tema de los depósitos, gracias a todos por la ayuda.

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 27, 2017, 09:14:02 amBuenas a todos, finalmente conseguimos encontrar un deposito para los bajos que entrase en el hueco y no tocase los cables de freno, es de 40 litros y tiene estas medidas 770x270x200



El de limpias lo hemos metido en el hueco que hay bajo la ventana que hay tras el asiento del conductor



Con esto queda ya cubierto el tema de los depósitos, gracias a todos por la ayuda.

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 27, 2017, 09:14:02 amBuenas a todos, finalmente conseguimos encontrar un deposito para los bajos que entrase en el hueco y no tocase los cables de freno, es de 40 litros y tiene estas medidas 770x270x200



El de limpias lo hemos metido en el hueco que hay bajo la ventana que hay tras el asiento del conductor



Con esto queda ya cubierto el tema de los depósitos, gracias a todos por la ayuda.




Sé que lo hiciste hace 2 años, pero sabrás más o menos cuanto de profindidad tiene el depósito de los limpias que pusiste debajo de la ventana? Quiero poner una nevera y he pensado recortar el plástico embellecedor para ganar el espacio que hay hasta la chapa, pero quiero saber realmente, cuanto espacio hay... Gracias de antemano! .confuso2

Coneho_Pirata

Buenas siento la tardanza pero he andado un tiempo desconectado. Las medidas del deposito son estas 990 X 400 X 100 mm, tiene que tener en cuenta que la chapa lateral de la carrocería esta plegada hacia dentro por estética, así pues cuanto mas se acerque al pliegue menos distancia tendrás, estariamos hablando de esos 10cm que tiene de ancho el depósito.

Un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0