Es buen motor el 2.5 80cv Iveco del 89?????

Iniciado por antonio77, Mayo 31, 2013, 20:05:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio77

Una pregunta para los entendidos, es buena opcion una IVECO del 89 con un 2.5 y 80cv, imagino que sera lenta y algo gastona, como las mercedes grandes, pero lo que quiero saber es si es buen motor, si habria problema de recambios, o alguna cosa rara ya me entendeis, o que gaste aceite o yo que se.
Mil gracias
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

alex309

Yo tuve ese motor, es el Sofim. Va bastante bien, consumos unos 10L/100km en una ducato de las viejas con techo alto y camper (tampoco esta tan mal).
Velocidad de crucero 90-100, velocidad punta 120 gritando como una loca. Tema recambios, las cajas de cambios que montan son muy flojuchas (yo rompi 2 en 2 años y cuidandola). Excepto las cajas de cambios que van que vuelan de estas furgos, no es muy difícil encontrar recambios, pero ojito con la caja que no te imaginas lo que me costó encontrarla a mi....
Es un motor bastante fiable en general, lleva bomba lucas, por lo que puede circular hasta el 50% de Aceite vegetal.

alex309

No te lo aseguro al 100x100 pero juraria que no consume aceite de motor.

oscarcebeorro

la daily del 89 es la primera serie (faros redondos) ya en el 90 empezó a salir la segunda y mas conocida de las dailys.
en la primera serie salieron con 3 motores, uno de gasofa y dos de gasoil, 2.5 con y sin turbo (72 y 100cv)

yo tengo la 30.8 (da igual que sea 30, 35 y 40. esa es la catalogacion que da iveco para su PMA)
sobre el motor que dices, es el mas robusto que jamás a echo la casa sofim (fiat) desde el 131 sofim hasta la base del que tiene ahora que es el 3.0.

al no tener electronica ni turbo le hace ser el mas robusto de todos, solo se te joderá el motor de arranque, alternador, correas, etc. vamos, como cualquier vehículo.

las cajas de cambio se van como ha dicho el compañero, pero solo si no se le cuida bien, si ha tenido tute y se piensa con el chip "coche", hay que tener en cuenta que es un camion, por lo tanto, hay que marcar los tiempos, osea, pisar a fondo el embrague y mover la palanca marcando bien la marcha. si no... el eje de la caja se jode (por no pisar bien el embrague) y si se rompe por dentro la caja.. es por no marcar bien sus marchas.

prestaciones:
maximo 120 (GPS)
crucero 90-100 (pero hay que escuchar el motor para que valla cómoda, no es lo mismo intentar ir a 90 en puertos que en llano)
consumos:
90 a 10/11litros
100 a 11/12litros
120 (no lo se porque solo la puse a esa velocidad 500 metros desde que la tengo)
puedes echarla 50% de mezcla en el deposito de gasoil/aceite de girasol que no la pasa absolutamente nada, eso si, recomiendo solo en viajes para que el aceite esté mas líquida y pueda hacer de detergente el motor, puesto que mata dos pájaros de un tiro, menos coste por kilometro en consumo y limpia todo el circuito hasta en la cámara de combustión.


sobre los recambios:
hay tanto en iveco, en tu tienda de recambios como en las páginas especializadas en internet (ejemplo: oscaro)
yo no soy partidario de los recambios de segunda mano, estas furgos han sido mulos de carga y deben estar al final de su vida, salvo si los ves y te meten garantía.


tema carrocería:
no son de chasis monocasco como las T3, vitos, etc.. los monocascos son mas rígidos y te permiten una conduccion mas alegre, estas bichas (tanto primera como la que está en la cadena de montaje lista para salir de la fábrica) son autoportantes, que quiere decir? sencillamente que tiene travesaños abajo en la que se sujetan las ruedas, suspensiones y motor y pillada por tornillos a la carrocería.


modo conducción:
cambiar chip, es un camion en pequeño y no válido para hacer carreras.


tren trasero:
los hay simples y gemelas, para camper yo aconsejaría las simples, estas furgos con la camperización entera echa no lo notan y por consiguiente las gemelas en los peajes te clavan como camión.


manuales:
hay de todo menos con las de gasolina (no soy capaz de encontrarlo ni el tipo de motor para saber cual es)


un saludo!!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

antonio77

Me ha quedado claro que merece la pena y que es duro de cojones. Muchas gracias, a esto se le llama aclarar una duda. Gracias otra vez Oscar
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0