[HUESCA][furgoperfecto] Fuente del Paco (Villanúa)

Iniciado por Nohoch, Junio 28, 2008, 13:20:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nohoch

Junio 28, 2008, 13:20:59 pm Ultima modificación: Agosto 05, 2015, 09:25:46 am por tra´fi:k
Nombre: Fuente del Paco
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: No

Coordenadas: X 7 04 450  Y 47 28 600 (lomásexactoposible*)
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&q=Villanua&ll=42.682467,-0.517731&spn=0.015111,0.037422&t=h&z=15
(* no llevo GPS y con los abetos ni se ve el sitio...)



Cómo llegar: Villanúa se encuentra en la N-330, entre Jaca y Francia. Entramos a Villanúa por la entrada norte, y seguimos las indicaciones al Albergue Juvenil (Santa María del Pilar). Lo dejamos a nuestra derecha y continuamos por esa calle hasta que acaba el asfalto, menos de un km. Echad un vistazo al mapa de abajo... "Seguid las baldosas amarillas" Seguimos la pista principal, ganando altura, durante 3 kms, hasta llegar un cruce en "T". La pista de la izquierda está cortada.(Raya roja) Se puede pedir permiso al ayto (concede 3 diarios) y subir al refugio de La Trapa. Nosotros giraremos a la derecha. Al cruzar el barranco hay una breve bajada con grava gorda, pero enseguida llegamos a un pequeño refugio y debajo está la fuente, mas o menos en el círculo azul. La pista continúa un poco pero enseguida empeora y se convierte en el sendero que baja al pueblo.



  Hay poco sitio para aparcar; quizás cuatro furgos, pero es un sitio muy tranquilo. Y el frescor en verano está garantizado!!

*imagen borrada por el servidor remoto

  Además de la fuente hay una especie de piscina de aguas turbias para el valiente que se quiera bañar...



Qué ver: En Villanúa, la cueva de la Güixas (brujas) tiene mucha fama. (Yo fui de peque pero no me acuerdo...)
               La última vez subimos a la Punta d'a Espata. El camino sale del barranco que cruzamos para llegar a la fuente. 3 horas de subida y unas vistas del Collarada exageradas... Mejor llevar mapa, que el sendero hay veces que se pierde.
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

georober

Recomendación: No vayáis en invierno...  :(  Unos amigos lo intentamos una vez con una T4 y nos quedamos a mitad de camino encallados en la nieve  .meparto , hasta petamos unas cadenas intentando subir... .panico

Por lo demás, tiene una pinta estupenda.

bichista

Qué bueno, la foto de mi avatar está hecha en el camino amarillo, justo cuando giras a la izquierda y se ve toda Villanúa debajo!!!

Nohoch

Cita de: georober en Julio 03, 2008, 13:51:11 pm
Recomendación: No vayáis en invierno...  :(  Unos amigos lo intentamos una vez con una T4 y nos quedamos a mitad de camino encallados en la nieve  .meparto , hasta petamos unas cadenas intentando subir... .panico


  Razón tienes: yo he ido en otoño y primavera; en invierno en cuanto caigan 4 copos como que no...  :roll:
Este invierno subiré...pero con esquís de travesía!!!

   Por cierto, el día que fuí estaba lleno de flores de fresa,así que si alguien subepor allí pronto...
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

joserra

esas cosas se dicen por privado y te llevas una comision .bebe2

Nohoch

  Sólo si no puedo ir yo a saquear...

  Soynovato y hay que hacer amigos!!! .loco2
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

Coke


saltamontes

 .meparto en la pista que está cortada por la cadena si se sigue como un Kilómetro en una curva sale un camino que también sube hacia la zona del refugio para luego ascender a Collarada, en una zona inaccesible para vehículos hay un Ford Fiesta rojo que no tengo ni idea de como coño puede haber llegado alli, aunque un pastor nos comentó que debió de ser una noche muy loca  .meparto tengo alguna foto que si la encuento la pondré

able

alguien ha estado ultimamente por allí, esta noche subiremos a dormí para el sábado tirar para la colorada. Tenemos permiso del ayuntamiento para subir por la pista hasta el refugio y no se si dormir junto al refugio o quedarnos aquí...

Salu2.

Nohoch

Teniendo permiso yo subiría hasta el refugio, aunque no he estado nunca  .malabares
De la fuente hasta el refugio debe de haber una buena tirada!!
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

able

Cita de: Nohoch en Junio 27, 2014, 13:49:19 pm
Teniendo permiso yo subiría hasta el refugio, aunque no he estado nunca  .malabares
De la fuente hasta el refugio debe de haber una buena tirada!!


Si teníamos permiso pero como se supone q solo es para poder acceder el día marcado, preferí evitarme problemas y pernoctar en la parte 'publica'.
Hay un trozo, pero como 15 minutos, o sea q no es para tanto...

Salu2.

Ibonct

Buenas a todos el sábado que viene tenemos intención de pernoctar allí, alguien ha estado allí últimamente y sabe como está  el asunto ?Gracias

SBescos

Buenas,
Dormí aquí (o cerca) la noche del viernes 24 de julio. Digo cerca pq no se llegué a la fuente. Al
Principio las coordenadas me mandaban a otra parte de Villanúa, pero al final encontré el albergue juvenil y seguí la pista bastante trozo. Pasé el cruce en T, y pasado un rato encontré un claro en el camino (justo al lado del rio) y allí me quedé.
La verdad es q estuve genial. Eso si, por la mañana empezaron a llegar varios coches de gente que iba a hacer excursiones.
Gracias por compartir furgoperfectos :)

lacasitosrojos

Buenas,

Este furgoperfecto está muy bien. De muy difícil acceso. Pero ojo! En agosto dormimos una noche allí, y un/a excursionista avisó por la noche a los forestales, que llegaron por la mañana. Con suerte ya teníamos todo guardado y la furgo parecía simplemente estacionada. Igualmente nos cogieron los datos y la matrícula, y a fecha de hoy aún no ha llegado ningún aviso ni multa

AlvarA

Cita de: lacasitosrojos en Octubre 02, 2018, 18:49:58 pmEn agosto dormimos una noche allí, y un/a excursionista avisó por la noche a los forestales, que llegaron por la mañana.

¿Por qué os tomaron datos? Es parque natural o zona protegida?