cargar bateria con luz de posicion

Iniciado por oscar240, Marzo 07, 2021, 11:12:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscar240

Marzo 07, 2021, 11:12:22 am Ultima modificación: Marzo 07, 2021, 11:14:05 am por oscar240
hola

queria hacer una pregunta.

podria cargar una bateria sin conecto la luz de posicion a un controlador de carga solar  y este a su vez a la bateria ?

Rhunas

Maaaaande?
No, de ninguna manera

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


AlvarA

No lo veo viable como te ha comentado Rhunas.

Pero por curiosidad... ¿por qué se te ha ocurrido semejante forma estrambótica de carga?  .loco2

abasel

si en vez de un controlador solar pones un booster si podrías, siempre que tengas en cuenta la corriente que vas a exigir este acorde con la sección del cable

también tengo curiosidad por saber porque quieres cargar desde ahí

Rhunas

Vamos a ver, el circuito de posición está calculado y protegido para cuántos watios? Cuántos amperios son esos? vas a poner un boster para cargar 4 A ? Pues caro te sale el collar del perro...
Gastatelo en hacer una instalación con un relé de carga en condiciones o pon el boster como es debido, como poder, pues como todo en la vida, se puede, pero ni se debe ni es razonable técnica ni economicamente

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


valtasar

Si, si puedes pero tienes que poner en serie en la entrada del regulador una resistencia que te limite la intensidad que el regulador consumirá para no hacer saltar el fusible de la instalación de la luz de posición.
Te recomiendo que mires el tema de los diodos de carga, que te realizarán directamente la función de carga directa a muy poca intensidad o algún integrado que limite la corriente.
Se me ocurre que quieres cargar alguna batería de un remolque, caravana desde la toma de remolque, correcto?

abasel



Cita de: Rhunas en Marzo 07, 2021, 21:01:19 pmVamos a ver, el circuito de posición está calculado y protegido para cuántos watios? Cuántos amperios son esos? vas a poner un boster para cargar 4 A ? Pues caro te sale el collar del perro...
Gastatelo en hacer una instalación con un relé de carga en condiciones o pon el boster como es debido, como poder, pues como todo en la vida, se puede, pero ni se debe ni es razonable técnica ni economicamente

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk



es absurdo, si, pero algún motivo debe haber para querer hacerlo desde ahí, supongo

Cita de: valtasar en Marzo 07, 2021, 21:55:57 pmSi, si puedes pero tienes que poner en serie en la entrada del regulador una resistencia que te limite la intensidad que el regulador consumirá para no hacer saltar el fusible de la instalación de la luz de posición.
Te recomiendo que mires el tema de los diodos de carga, que te realizarán directamente la función de carga directa a muy poca intensidad o algún integrado que limite la corriente.
Se me ocurre que quieres cargar alguna batería de un remolque, caravana desde la toma de remolque, correcto?

depende del regulador, algunos necesitan un voltaje especifico para arrancar, pero para cargar la batería con meter corriente directa ya carga