Alquilar mi furgo camper, ¿vale la pena?

Iniciado por atragantrao, Febrero 26, 2018, 12:33:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atragantrao

Hola a tod@s, me gustaría saber experiencias alquilando vuestra furgoneta camper a particulares. He visto que existen varias webs y aplicaciones que ofrecen ese servicio y parece una buena manera de costear los mantenimientos de la furgo.

Las webs y apps que he encontrado son las siguientes: ¿alguien ha utilizado alguna de ellas, en ese caso, qué tal fue la experiencia?

Yescapa --> https://www.yescapa.es
Socialcar ---> https://www.socialcar.com
Drivy ---> https://www.drivy.es
Areavan ---> http://www.areavan.com

Saludos!
Antonio  8)

Pol_illa

a mi ya me cuesta dejarle el coche a mi mujer, imaginate la furgo a un desconocido...

Ten en cuenta que con suerte el que te la alquila la trata bien, bien no quiere decir como si fuera suya. Yo tengo experiencia alquilando un piso, y siempre me lo dejan con algo, es un mas o menos bien, que en un piso me compensa porque normalmente son pequeños golpes, alguna rallita en el suelo, un niño que le dio por hacerse el picasso en el sofa, algo de humedad en el baño por que la gente no sabe que las ventanas estan para ventilar y que lo que mojes hay que secarlo etc, cosas que puedo tolerar porque al fin y al cabo yo no vivo en ese piso, solo lo alquilo y pongo la mano para recoger la pasta, pero claro, aqui estamos hablando de alquilar tu furgo... si fuera una que te compraste y medio preparaste para ese menester, vale, pero la propia particular de uno, no lo veo, yo no dormiria tranquilo pensando que le tenia que haber pedido el historial del seguro a ver si tuvo algun accidente o algo asi .meparto

Andorra_van

9 frikipuntos!

atragantrao

Cita de: Pol_illa en Febrero 27, 2018, 00:13:11 am
a mi ya me cuesta dejarle el coche a mi mujer, imaginate la furgo a un desconocido...

Ten en cuenta que con suerte el que te la alquila la trata bien, bien no quiere decir como si fuera suya. Yo tengo experiencia alquilando un piso, y siempre me lo dejan con algo, es un mas o menos bien, que en un piso me compensa porque normalmente son pequeños golpes, alguna rallita en el suelo, un niño que le dio por hacerse el picasso en el sofa, algo de humedad en el baño por que la gente no sabe que las ventanas estan para ventilar y que lo que mojes hay que secarlo etc, cosas que puedo tolerar porque al fin y al cabo yo no vivo en ese piso, solo lo alquilo y pongo la mano para recoger la pasta, pero claro, aqui estamos hablando de alquilar tu furgo... si fuera una que te compraste y medio preparaste para ese menester, vale, pero la propia particular de uno, no lo veo, yo no dormiria tranquilo pensando que le tenia que haber pedido el historial del seguro a ver si tuvo algun accidente o algo asi .meparto


Entiendo lo que dices del piso compañero surfero, yo también surfeo desde hace años  8) Pero todo lo que dices está contemplado y la web de Yescapa te explica cómo funciona el alquiler para los propietarios y no te tienes que preocupar por nada. El arrendatario paga un seguro especial para los días que alquila la furgo, además, también paga una fianza por posibles desperfectos en la furgo. Está todo pensado y leyendo opiniones de propietarios que han quedado muy satisfechos creo que me decidiré a alquilarla :)

Ésta es la sección dónde se explica todo: https://www.yescapa.es/ayuda/usuario/owner/

Saludos y buenas olas!

Andorra_van

Cita de: atragantrao en Febrero 27, 2018, 10:19:02 am
Entiendo lo que dices del piso compañero surfero, yo también surfeo desde hace años  8) Pero todo lo que dices está contemplado y la web de Yescapa te explica cómo funciona el alquiler para los propietarios y no te tienes que preocupar por nada. El arrendatario paga un seguro especial para los días que alquila la furgo, además, también paga una fianza por posibles desperfectos en la furgo. Está todo pensado y leyendo opiniones de propietarios que han quedado muy satisfechos creo que me decidiré a alquilarla :)

Ésta es la sección dónde se explica todo: https://www.yescapa.es/ayuda/usuario/owner/

Saludos y buenas olas!


y aparte de estos seguros especiales te cubrira que quemen el embrague o que se metan por algun camino y medio rompan un palier? pq a lo mejor vas tu a coger la furgo y paaaam te pasa a ti y te lo comes con patatas.
9 frikipuntos!

atragantrao

Cita de: Andorra_van en Febrero 27, 2018, 10:22:29 am
y aparte de estos seguros especiales te cubrira que quemen el embrague o que se metan por algun camino y medio rompan un palier? pq a lo mejor vas tu a coger la furgo y paaaam te pasa a ti y te lo comes con patatas.


Para eso está la fianza ;) Lee bien la sección que he compartido de la web Yescapa, está todo muy bien explicado, saludos!

Andorra_van

pero la fianza te va a cubrir cuando hayan pasado un mes o dos?
o cuando el verano siguiente te vayas tu con la familia y por un mal uso acabe petandote a ti y te quedes tirado? ;)
9 frikipuntos!

Andorra_van

segun yescapa si no hay una averia visible estas obligado a devolver la fianza. por eso te digo que para mi no vale la pena alquilar mi vehiculo para que en un futuro acabe saliedo una averia que ya no cubra nadie.
9 frikipuntos!

mariatxi

Yo personalmente, no lo alquilaría a no ser que ande muy pillado de pasta, al final nadie va a cuidar mejor que tu la furgo, y por mucha fianza que haya, hay mil cosas que se pueden romper.

Igual si pensase vender la furgo dentro de unos meses, si que podría jugarmela, porque se puede sacar pasta; en un verano, si la alquilas 4 tandas de 15 dias, pues te sacas 6000 euros, y se supone que todo lo roto te lo van a reponer a base de fianzas...


JP-T4

Yo lo que haría en un momento dado es comprar una furgo para este fin, eso si que es buena idea teniendo la pasta, pero con mi furgo no lo haría ni de coña, lo siento!

javi42

Buenas.Yo la mia no la alquilaria ni loco.Pero tampoco le veo mucho futuro a alquilar una furgo de 40000 euros a 50 o 60 euros dia,puestos a competir con empresas que hacen esto...........Entiendo que ellos sacan mas pasta vendiendo luego esa misma furgo o GV,que alquilando en si.De todas maneras si tienes un taller que pueda ir resolviendo todos los problemas del uso despreocupado y tienes mucho tiempo para dedicarte a ello.........adelante.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

eduardoml

Buenasss

Mi planteamiento es claro. Si alquilo puedo distrutar de una camper durante casi todo el año. Si no alquilo no puedo permitirmelo.
La experiencia me dice que los que mejor te la cuidan es gente que le gusta viajar de esta forma y siempre mas de 3 o 4 noches. Los que son de la zona y te la piden para probar que es esto, para una o dos noches en fin de semana, ni hablar. Con una vez que lo hice ya tuve suficiente.


Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk


atragantrao

Cita de: eduardoml en Febrero 27, 2018, 13:39:37 pm
Buenasss

Mi planteamiento es claro. Si alquilo puedo distrutar de una camper durante casi todo el año. Si no alquilo no puedo permitirmelo.
La experiencia me dice que los que mejor te la cuidan es gente que le gusta viajar de esta forma y siempre mas de 3 o 4 noches. Los que son de la zona y te la piden para probar que es esto, para una o dos noches en fin de semana, ni hablar. Con una vez que lo hice ya tuve suficiente.


Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk


¿Entonces has alquilado la tuya y te basas en tu experiencia para escribir lo que has puesto? Gracias!

linaresvet

Pues, yo alguna vez que otra he tenido la idea de dejarle una notita en unas furgos que tengo cerca de casa por si les interesa alquilarmelas, yo tengo una minicamper y me apetece probar una de estas grandes, pero alquilar en empresa igual te vale 300 pavos un finde.... asi que los voy guardando para cuando decida comprarme una..... .malabares

Por cierto, si alguno es de cerca de granada y se fia de dejarsela a alguien que la cuidara como ellos o mas... pues que me pegue el toque.... .meparto .panico

eduardoml

Cita de: atragantrao en Febrero 27, 2018, 13:50:17 pm
¿Entonces has alquilado la tuya y te basas en tu experiencia para escribir lo que has puesto? Gracias!
Si y siempre con el intermedio de Yescapa.   No he tenido problema. Eso no quiere decir que no me pueda tocar en algún momento.   Pero que me quiten lo bailao.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk