Le dejais vuestra furgo a amigos o familiares para sus vacaciones o escapadas??

Iniciado por millannunezfreire, Marzo 10, 2017, 12:54:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cruapui

Cita de: Fer64 en Marzo 17, 2017, 15:43:57 pm
Yo tampoco la pediría, ni la he pedido nunca, en viajes conjuntos siempre he dividido solo el gasto de gasoil. Pero la pregunta era si alguien se os ha ofrecido a pagar ese "algo mas" para mantenimiento y devaluación. Supongo que sería lo lógico ofrecerse.
Hay gente que por filosofía de vida no tiene coche, pero luego solo paga gastos de gasolina en viajes con amigos....¿Cuanto se ahorra ese en su vida?


Por norma general nadie se ofrece a pagar nada de mantenimiento, es más, creo que la gasolina ya es porque no queda más remedio.


sanjuan13

Las cosas de montar no se dejan ni el coche, ni la mujer, ni la moto .meparto

caldero

Cita de: sanjuan13 en Marzo 25, 2017, 15:28:58 pm
Las cosas de montar no se dejan ni el coche, ni la mujer, ni la moto .meparto


Hola, no te tomes mi respuesta como algo personal, hay bastantes comentarios parecidos en este hilo, el tuyo solo es el último y por eso lo cito.

Me parece penoso en 2017 seguir con este tipo de refranes o dichos.
¿es tu mujer una cosa?
¿es de tu propiedad?
¿decides tú si la prestas? ¿ella no tendrá nada que decir?

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Repito que no es nada personal. Salud

BAXAJAUN

Cita de: caldero en Marzo 25, 2017, 19:20:07 pm
Hola, no te tomes mi respuesta como algo personal, hay bastantes comentarios parecidos en este hilo, el tuyo solo es el último y por eso lo cito.

Me parece penoso en 2017 seguir con este tipo de refranes o dichos.
¿es tu mujer una cosa?
¿es de tu propiedad?
¿decides tú si la prestas? ¿ella no tendrá nada que decir?

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Repito que no es nada personal. Salud


A mi tambien me ha parecido feo el comentario. No he dicho nada porque estoy seguro que no lo ha dicho en plan despectivo pero la verdad es que esta feo hacer comentarios asi.

Iosaneta

Cita de: BAXAJAUN en Marzo 25, 2017, 19:30:42 pm
A mi tambien me ha parecido feo el comentario. No he dicho nada porque estoy seguro que no lo ha dicho en plan despectivo pero la verdad es que esta feo hacer comentarios asi.


En nuestra mano esta el desterrar estos infames dichos, producto de la ignorancia de las gentes tremendamente machistas del pasado y muchos aun por desgracia del presente, no seamos como ellos ni en obra ni en lenguaje, el cambio es posible prestando atención a lo que decimos y pensamos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

+gvr

Suscribo lo dicho en los 3 últimos posta y entono un mea culpa por no haberme pronunciado antes a respecto cuando pienso que ideas y expresiones así no son defendible ni se debe tolerar su uso...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Jivaro

Dejando aparte algún comentario que ha aparecido en este hilo y que está evidentemente fuera de lugar, estoy sorprendido por lo poco predispuestos que parece ser que estamos todos para prestar la furgo. Es algo sobre lo que vale la pena reflexionar.
VW T4 California Coach del 93 .... 

Guarnon

Cita de: Jivaro en Marzo 26, 2017, 21:06:55 pm
Dejando aparte algún comentario que ha aparecido en este hilo y que está evidentemente fuera de lugar, estoy sorprendido por lo poco predispuestos que parece ser que estamos todos para prestar la furgo. Es algo sobre lo que vale la pena reflexionar.


No es un coche cualquiera, tienen equipamiento muy específico en muchas ocasiones instalado por nosotros mismos. Llevan mucha ilusión encima y muchas experiencias. Todo el mundo tiene objetos muy personales que no le gusta prestar, y yo creo que a muchos de nosotros nos pasa eso con nuestras furgos.

CANYCITO

PUES OS VOY CONTAR MI EXPERIENCIA!!!
No hace mucho que pregunte yo por este tema,alquilarla!!!

Me la pidieron 3 personas uno es amigo,de los que te sobra una mano para contarlos,otro es amigo también pero que no comparto su estilo de vida o formas de como trata o valora las cosa y el otro es conocido de donde suelo ir tomar la caña al salir de trabajar....

Al primero se la dejo sin problema,la quiere para ir esquiar y por que se como trata las cosas su coche y viajes que hicimos juntos,como se comporta no tengo problema,de echo este fin de semana me pido el coche por que necesitan uno con gancho y se lo va llevar 1 semana,necesita pasarle la Itv a un Clásico que tiene,el me deja el suyo en casa que aparte es el mismo coche y mismo acabado (Solo cambia el color jajaja).
Unas sabanas para dormir y que me la devuelva con la ropa de cama limpia nuevamente y listo....si le va meter kilómetros,puede que venga algo roto,algún golpe,pero sabiendo como es me la devolvería mejor de lo que la llevo...

Al segundo lo siento pero no te la dejo,al saber como es y como cuida las cosas fui asi de tajante,ya se la vas dejar con tensión y después pierdo al amigo,discusiones,por que todos somos muy buenos hasta que aparece la cartera por medio y como dice el refrán amiguito si pero la Vaquita por lo que vale!!!!
Este no hace ni un año que compro coche nuevo y desde el primer día fuma dentro,lo tiene ya todo mazado,lleno de mierda...

Al otro,me la pidió para noviembre y la verdad que me costo decírselo pero NO!!!
No le puse ninguna excusa aunque si que lo pensé,pero le dije que no la dejába,por que si ahora se la dejo a el algún día me vendrá otro en igualdad de condiciones y tendría que dejársela,donde vivimos es un pueblo y después ya estas atado y con compromisos,aparte de que es algo personal y no sabría que cobrarle (Esa fue la contestacion)...pero que si es con tanta antelación le podría decir de sitios donde la alquilan....el contesto que lo entendía y ahí quedo la cosa
Simplemente no lo conozco salvo de eso,de que me sirve las cañas y que mantenemos conversaciones banales,no se ni que va hacer con ella,a donde va ir,con quien,hay muchas que tienen el antojo de probar para ver que se siente.

Siendo sincero y directo quedas mejor que andar con tonterias y excusas...un NO A TIEMPO PUEDE AHORRARTE MUCHOS DOLORES DE CABEZA!!!




luisjav

Pues yo después de 11 años con autocaravana, el año pasado la deje a mis cuñados, que estuvieron por Navarra y País Vasco. La verdad es que los primeros días sufrí algo, pero conociéndolos y que era la única forma que pueden viajar, ya que económicamente no están muy allá, me decidí yo en dejársela. Os diré que este año si la quieren, se la dejare otra vez, el trato mejor que el mío.

Ramon200

Por caminos siempre a 10 kmh

Jivaro

Cita de: luisjav en Marzo 27, 2017, 18:22:43 pm
Pues yo después de 11 años con autocaravana, el año pasado la deje a mis cuñados, que estuvieron por Navarra y País Vasco. La verdad es que los primeros días sufrí algo, pero conociéndolos y que era la única forma que pueden viajar, ya que económicamente no están muy allá, me decidí yo en dejársela. Os diré que este año si la quieren, se la dejare otra vez, el trato mejor que el mío.


A esto me refiero. Tener en el garage algo que alguien puede disfrutar, no debería ser la regla, sino la excepción, sobretodo teniendo en cuenta que hay mucha gente que no es tan afortunada como la mayoría de nosotros para poder poder disponer de una furgo. Por mucho que hayamos invertido horas y dinero en la preparación de la furgo, prestarla a gente de confianza no debería ser tan difícil. Yo se la he prestado a quien me la ha pedido, aunque también hay que decir que los que me la han pedido hasta ahora son todos de la familia.....
VW T4 California Coach del 93 .... 

Capeal74

Cita de: Jivaro en Marzo 27, 2017, 21:17:28 pm
A esto me refiero. Tener en el garage algo que alguien puede disfrutar, no debería ser la regla, sino la excepción, sobretodo teniendo en cuenta que hay mucha gente que no es tan afortunada como la mayoría de nosotros para poder poder disponer de una furgo. Por mucho que hayamos invertido horas y dinero en la preparación de la furgo, prestarla a gente de confianza no debería ser tan difícil. Yo se la he prestado a quien me la ha pedido, aunque también hay que decir que los que me la han pedido hasta ahora son todos de la familia.....


Espero que esté poco en el garaje... cuando me llegue de una puñetera vez!!! Me deshago del coche grande para quedarme con la furgo y un Yaris de mi mujer, así que será un poco el coche familiar.
Si me la piden mis hermanos o mis cuñados no me podré negar. Además, si lo hacen conociéndome como me conocen, no les puedo hace ese feo. Pero sería algo puntual, no en plan pegarse dos semanas por ahí.
Fuera de ese círculo reducido, ni de coña se la dejo a los amigos, está claro que es muy bonito que otros disfruten de la misma dicha, pero no soy una ONG ni una agencia de viajes by the face!!!

Saludos

Iosaneta

Cita de: Jivaro en Marzo 26, 2017, 21:06:55 pm
Dejando aparte algún comentario que ha aparecido en este hilo y que está evidentemente fuera de lugar, estoy sorprendido por lo poco predispuestos que parece ser que estamos todos para prestar la furgo. Es algo sobre lo que vale la pena reflexionar.


Reflexionado esta, nadie .nono la va a cuidar/mimar como yo, lo tengo clarísimo, y hay deterioros que cuando se lo hago :-\ sin querer me jode soberanamente pero hay que vivir con ellos, pero que se lo hagan otros y encima sin solución a menos que tenga que soltar mucha pasta para que lo dejen como estaba antes y eso es un problema difícil de solucionar sin perder por el camino algo (amistad), ademas que nunca jamas le pediría la furgo a nadie, ni siquiera un coche, y como soy de aplicar: haz a los demás lo que te gustaría que te hiciesen, pues eso...

Imaginate que le hacen sin querer un siniestro total y el seguro te da una parte que no te va a solucionar la papeleta, que vas a hacer pedirle el resto a tu amigo, familiar o conocido, uffff!!! Mal :roll: final veo yo ahí...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.