Reducción de 8 a 5 plazas no me baja la prima seguro

Iniciado por camperoRD, Mayo 16, 2016, 12:25:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camperoRD

Hola buenos días,
El año pasado contraté un seguro con Mapfre para mi T4, la cual es de 8 plazas.
Este año tenía pensado homologar a 5 plazas, pero he ido al seguro y me dicen que el hecho de reducir plazas no hace que el importe de la prima se reduzca, es decir, que el precio está más relacionado con el tipo de vehículo.
El caso es que estoy pagando 430 euros al año, y confiaba en pagar menos con la reducción de plazas, pero parece que no es así.
¿Esto es por Mapfre, o hay otras aseguradoras que sí tienen en cuenta el número de plazas?
Saludos.

Iosaneta

A nosotros no nos bajo tampoco de 8 a 4 plazas en Atlantis Seguros, por activa y por pasiva no lo tenían en cuenta...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

gu78

Los seguros se agarran al modelo en papeles, independientemente de cambios en la configuración. Si en papeles pone Caravelle 2.5TDi, pues la tarifa es X.

Espartano

...yo he hecho un aumento

..y aunque estube dándole la murga a mi agente para que se incluyeran las plazas de más (1) en revisión de la póliza no hubo manera.

¿está reflejada en ficha técnica? si

y de hay no la sacaba....que daba igual, me decía...hasta que al final la obligué a explicar mejor.

la plaza de ocupantes asegurada es la de conductor, normalmente lleva aparejado ya un imprte máximo de indemnización y gastos de hospitalización...etc..

el resto de plazas las cubre el seguro de responsabilidad civil, que suele ser ilimitado...los daños de los ocupantes sean 1-2 ó 8 están cubiertos de manera ilimitada por el seguro de responsabilidad civil,

siempre y cuando las plazas sean legales...de otra manera habría que acudir al Consorcio para la reclamación de lo no asegurado

saludos

no hace falta divertirse para beber

+gvr

Mayo 16, 2016, 20:28:48 pm #4 Ultima modificación: Abril 19, 2017, 21:45:19 pm por +gvr
Pues a mi me pasó el caso contrario. Como la mía la compre como Kombi5 la aseguré con 5 plazas, pero hace no mucho como en la ficha tengo homologadas 8 plazas y al final instalé cinturones y compré la tercera fila pues me molesté en aumentar las plazas aseguradas y me subió el seguro menos de 5€. A principio fueron reticentes, pero como tenían o por lo menos en su día me pidieron copia de la ficha técnica, pues aceptaron. Así van todos los ocupantes cubiertos, de otra forma me tendrían que denunciar "MIS OCUPANTES" para ser indemnizados por la responsabilidad civil o bien recibir la parte correspondiente de los 5 asegurados entre los 8 posibles. Por la miseria de sobrecoste no vale la pena que vayan todos cubiertos.

O sea, que no esperes una bajada tremenda...

Un saludo!

Edité para corregir errores.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Sandruska

Hace tiempo que no se escribe nada en este hilo pero me gustaria preguntar si aunque no os ha bajado el seguro, ¿Os aparece reflejado en algun sitio el nuevo numero de plazas en la poliza del seguro? Lo digo porque mi furgo era de 9 plazas y al homologar se ha quedado en 5 plazas, se lo comente a la de mi seguro y me dijo que no hacia falta pero me dio un poco la sensación que me lo dijo sin realmente estar segura de ello y de ahi mi duda. Gracias y un saludo.
Carpe Diem

manuelcastagnal

Cita de: Sandruska en Abril 14, 2017, 15:28:45 pm
Hace tiempo que no se escribe nada en este hilo pero me gustaria preguntar si aunque no os ha bajado el seguro, ¿Os aparece reflejado en algun sitio el nuevo numero de plazas en la poliza del seguro? Lo digo porque mi furgo era de 9 plazas y al homologar se ha quedado en 5 plazas, se lo comente a la de mi seguro y me dijo que no hacia falta pero me dio un poco la sensación que me lo dijo sin realmente estar segura de ello y de ahi mi duda. Gracias y un saludo.

si a mi es algo que me llama la atencion, en mi seguro pone que mi furgo tiene 4 plazas, a pesar de que en la ficha tecnica pone 6, les pregunte y me dijeron que eso es porque ponen el modelo que ellos tienen en el ordenador pero que van cubiertas todas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

+gvr

Pues insisto. Se debe corregir la poliza con el número máximo de ocupantes posibles. Imaginad que tenis una cobertura de 6.000€ por ocupantes (la cifra es inventada...) y van 3 pasajeros el seguro desenvolsa 18.000€, 6.000 para cada uno. Si van 5 desenvolsa 18.000€ pero a cada uno le tocan 3.600€. Si los pasajeros extras son familiares tuyos no tendrás problema pero tendrás que denunciar a tu compañía y no podrás recurrir a la defensa jurídica por son arte y parte ya que tu cuando firmas la póliza delegar en ellos a representación frente a las posibles reclamaciones...
Imagina que llevas a la hija del vecino porque se lleva bien con tu hija y pasa algo... Con las cosas crudas no hay miramientos porque cada uno mira por sus intereses y vela por los suyos.
Solicitud al seguro con aporte de la copia de la ficha técnica y listo. Esto lo he resuelto por teléfono y correo, y como dije el coste es ridículo. Costó más el tiempo empleado e convencerlos de hacerlo; ya se sabe que mucha gente funciona por la ley del mínimo esfuerzo  .meparto

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0