¿VENDO EL COCHE Y ME QUEDO SOLO CON LA FURGO?

Iniciado por bikerboalo, Febrero 16, 2015, 20:29:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ginessot

Mi opinión es que si puedes mantener los dos vehículos no vendas el coche,la furgoneta para cuando te apetezca y para lo demás el alfa.

droces

En mi caso, tengo cali y una berlingo. Cuando compré la cali pensaba vender la berlingo. Luego echando números decidí quedarme las dos. La cali para viajes, findes, vacaciones...la aparco en el pueblo que está a 15 km, 10 minutos, con garaje propio. Si la tuviese en la ciudad, 600 euros/año de garaje, espuesta al tráfico y parking diario en una ciudad.

Esto me decidio a quedarme la berlingo.

Está mas que amortizada,y no me duele de la misma manera las consecuencias de vivir en la calle y el uso diario para ir a trabajar, aparcar, trastos.... Me ahorro 600 euros de alquiler de garaje, que es mas que el coste de seguro, itv y viñeta anual de la berlingo (menos de 500 euros), menor gasto/km, y prolongo la vida y la cali. En 10 minutos tengo dos vehículos a disposición de la jefa y mío en caso de necesidad. Y reparto un poco los 30.000 km o más que tanto pesan al fin en la vida y valor de un vehículo.

Yo sino tuviese la opción de guardar la cali. en el pueblo a coste cero, me lo plantearía.Por ahora son ventajas.

Alguna vez pienso que tal vez al quedarme el 2º coche, tendría que haber ido a algo mas grande. Pero ese es otro tema, y no me arrepiento (ventajas y desventajas). ÇTal vez sea la siguiente evolución.

txerra1

no serias el primero que lo hace y al final termina comprando un coche pequeño,entre los que me incluyo.por lo tanto  si puedes sigue con los dos

Hippo

Mi "combo" particular es el Smart fortwo y la t4 multivan. Estoy encantadísimo, el grueso de kilómetros se los lleva el pequeñajo (cero averías en 8 años, lo adoro), y para escapadas o uso ocasional la Multivan. Espero que me funcione mucho tiempo esta combinación...

FURGOACAB

Yo me quedaria con el coche.....sin pensarnelo....alargas mas la vida de la furgo...yo antes tenia una california beach y la usaba a diario y al cabo del año no veas la piña de kilometros que casi sin darme de cuenta le metia...ahora tengo una GV y solo la uso para lo que es...para entre semana tengo una jumpy y no veas de esa forma los kilometros que dejaras de meterle a la furgo y los años de vida que le alargaras por ello.....un saludo
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

camperoz750

Cómo la mayoría te ha aconsejado, yo también mantendría el alfa si la economía te lo permite. En mi opinión, a la larga te sale más rentable y la cali te lo agradecerá. Yo tengo moto que es la que suelo utilizar para ir al curro (si el tiempo lo permite), si mi novia no necesita el coche pues pillo el coche y, como ultima opción, cojo la california.

angel_2r

No voy a aportar mucho más de lo que ya se ha apuntado por aquí, pero por si estás haciendo un conteo uno a uno, yo también soy de la opinión de que si fuera una furgo más moderna podrías prescindir del coche y quedarte con un sólo vehículo para todo... pero vista la furgo y los kms que tiene a medio plazo creo que no te compensa.

Salu2

alticlar

En mi caso también optamos por mantener los dos vehículos que ya teníamos y así no meterle Kms a la T4 California que tenemos desde mediados del año pasado. Decidimos mantener los dos vehículos porque lo que podíamos sacar por ellos era poco y así evitábamos meter Kms a la Cali.  El día que nos quedemos sin uno de ellos veremos que haremos, quizá sea el momento de coger una motillo para los 30 Kms diarios que hago.

Hattory Hanzo

Recomendación de una persona que ha usado la furgo a diario para desplazarse al trabajo y luego para escapadas de fin de semana:

Ni se te ocurra prescindir del Alfa Romeo. La furgo que tienes es una máquina, fiable, lenta pero segura...aunque el goteo de kilómetros diarios terminará pasándole factura.

Al final terminarás machacando la furgo yendo al trabajo y no disfrutándola en escapadas y vacaciones (que es para lo que sirven estos cacharros al final)

Sigue dándole caña al Alfa a diario y mima a la Cali para que cuando salgas tengas asegurado un rendimiento óptimo. Que todos los kilómetros de la furgo sean de ocio...se concibieron para eso...da rabia machacarla en la rutina diaria.

klin isbud

Yo decidí conservar coche y fuego. No tengo problemas para aparcar la furgo al currar y cuando voy a la ciudad cojo el coche y no sufro al buscar sitio ni por lo q le pueda pasar mientras esta aparcada. Aclarar q el coche es un ibiza q esta bastante reventado...

bikerboalo

Uff me siento abrumado de no poder contestar uno por uno!
Finalmente voy a mantener el coche, es una alfita con 10 años pero que hace un apaño estupendo, gasta poco, se aparca bien y cero averías. Se tendrá que comer el grueso de kilómetros que hago para trabajar!
La furgo quedará reservada para ocio. Tiene sus años es verdad pero este verano y recien comprada me llevó a Paris sin mayor problema!
Es cierto que aunque son motores robustos (a partir del año 94 creo que las 2.4d como la mía mejoraron el tema de la culata) si la uso a diario la cargaré de kilómetros y precipitaré la aparición de posibles averías y además que los 20 años no perdonan.
Gracias de veras por compartir vuestra opinión y experiencia!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

acentuado

Hay otro factor. Si necesitas un vehículo para trabajar (o ir al trabajo), da mucha tranquilidad saber que si tienes una avería en el coche, puedes tirar de la furgo. Que estar sin coche si estás habituado a él, cuesta.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

DOKKERMAN

Yo era de los que pensaba que con la Cali me valía para el día a día y tenía muy claro que iba a dar el coche como parte de pago de la furgo. Al final no lo he hecho y me he quedado el coche y estoy contento con la decisión, el coche en la calle para el día a día y la Cali guardadita en el garaje para los findes.  .nono

S@m

Por cierto, que yo tengo un amigo en la tesitura de comprarse una furgo pequeña para el día a día y de camper cuando pueda (berlingo o dobló), y al leer este tema me acuerdo bastante de el porque al final hay cosas que son incompatibles queramos o no...
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

mrbyte

yo me encontraba también en la misma tesitura. Hace ya algo más de 6 meses que me compré la furgo con la intención de que fuera mi único vehículo pero finalmente lo descarté por los mismo motivos que ya habéis expuesto más de uno, basicamente; por evitar el temprano desgaste de mi preciosa, soñada y amada furgoneta que taaantos años me ha costado conseguir y porque en un estricto sentido práctico del día a día, un utilitario pequeñito siempre es más manejable y facil de aparcar.

Mi consejo; quédate los dos vehículos en un principio y si la cosa se hace insostenible siempre puedes vender el coche un poquito más adelante.

Salut!
LR