¿Tengo un habitante en la furgo?

Iniciado por Angus04, Marzo 16, 2014, 11:49:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

Venenos nunca! Yo vivo muy en el campo y la casa es de madera y si no es por mis 3 gatos... esto estaba plagado, con veneno cae un raton, pero hay otros 50... que no caen, a parte de que el raton envenenado va a morir a otro lado y lo pueden comer otros ratones o un gato, perro o rapaz y envenenarse tambien, lo que antes se comen unos ratones de otros es el cerebro... y de cebo sirve el chocolate.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

jaimitum

Ultrasonidos para ahuyentar roedores, le haras la vida imposible y se largara  ;)

No es veneno!!

ronmartin

el veneno para ratones, por lo menos el legal, mata al raton a los pocos dias, de tal manera que los demas ratones no asocian el veneno con la muerte del primo y siguen comiendoselo, por otro lado este veneno lo que hace es que disuelve la sangre del raton poco a poco, con lo que segun se roza con las paredes, o salta o lo que sea, se le rompen los capilares y digamos que tiene una hemorragia interna, pero pasan dos cosas, primero, que la dosis suficiente para matar un raton ni se acerca a la que seria necesario para matar un gato o un perro o al animal que se lo coma, y por otro lado el veneno se disuelve en la sangre y se neutraliza, es decir, si un raton muerto por veneno se lo come una lechuza, a esta no le pasara absolutamente nada. Pero es cierto que el veneno hara que el raton muera en un rincon dentro de lo que sea y... luego olera, lo suyo es poner unas trampas que hay de plastico y que tienen su propio cebo, no solo es comida sino tambien feromonas con lo que los ratones iran para alla como si repartieran dinero, y tambien seria bueno que ataras el cepo, porque si es una rata y esto la pilla, pasara lo mismo, la rata se llevara el cepo a un rincon y alli morira, esto me paso a mi con una rata que casi era capaz de comerse un gato entero, estaba en un falso techo y aquello empezo a oler, no quiero ni recordar cuando tuve que sacarla de alli a la semana de morir...  .vomito
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ESERO

Ñooooooosss, con esos efectos de los venenos da hasta pena matar al bicho sabiendo todo lo que sufren.  :-\
Mejor una trampa que lo coja vivo o muerto y largarlo lejos de donde vuelva a joder a nadie o bien lo adoptas.  ;D
Yo en una casa de campo que tengo en la isla de El Hierro fue una plaga la que se hizo dueña de ella y tuve que usar trampas por lo mismo, por si se moría alguno en algún rincón de la cocina y en cuatro o cinco dias cayeron unos 30, los que quedaros dentro de la cocina, el resto se libro porque había cerrado el agujero con cemento y cristales.
Otros año fue una plaga de murcielagos, les cerré el agujero al oscurecer cuando todos estaban fuera y al volver ya no pudieron entrar, habían mas de 100 dentro y andaban por todo el interior de la pared de piedra seca de la casa, los que quedaron dentro salieron por un agujero que había en el sótano de la casa y por la mañana les abría la puerta y salían volando, unos 20 salieron por ahí.  .loco2

ronmartin

Cita de: ESERO en Marzo 16, 2014, 16:22:50 pm
Ñooooooosss, con esos efectos de los venenos da hasta pena matar al bicho sabiendo todo lo que sufren.  :-\
Mejor una trampa que lo coja vivo o muerto y largarlo lejos de donde vuelva a joder a nadie o bien lo adoptas.  ;D
Yo en una casa de campo que tengo en la isla de El Hierro fue una plaga la que se hizo dueña de ella y tuve que usar trampas por lo mismo, por si se moría alguno en algún rincón de la cocina y en cuatro o cinco dias cayeron unos 30, los que quedaros dentro de la cocina, el resto se libro porque había cerrado el agujero con cemento y cristales.
Otros año fue una plaga de murcielagos, les cerré el agujero al oscurecer cuando todos estaban fuera y al volver ya no pudieron entrar, habían mas de 100 dentro y andaban por todo el interior de la pared de piedra seca de la casa, los que quedaron dentro salieron por un agujero que había en el sótano de la casa y por la mañana les abría la puerta y salían volando, unos 20 salieron por ahí.  .loco2

ten cuidado Esero que de aqui a nada se te llena la casa de ocupas o algo peor!
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

unnombre

Una ratonera es muy eficaz y reutilizable (como te dicen las hay incluso que los atrapan vivos), le pones con un trozo de queso que este un poco duro para que no se lo lleven sin hacerla saltar, y a "esperar". Si atrapas uno, ponla de nuevo quizas hay mas.

Angus04

De nuevo, gracias a todos por las respuestas. Mañana me van a agenciar unas trampas para ponerlas en la furgo. Venenos y demás tenía muy claro que no quería utilizar, así que optaré por intentar darle caza "dead or alive"  ;D.

De todas formas, tengo mis dudas de que habite de continuo en la furgo. Me da que es más de salir a por la zampiña, porque no he encontrado excrementos ni he oído ningún ruido; me inclino a que puede rondar mi garaje, y se tiene más que sabido dónde encontrar comida.

natytraffic

Yo no pondría rodenticidas anticoagulantes, producen hemorragias, yo vaciaría la furgo y la limpiaría. También existe el caso de que se comen los cables, manguitos pero no creo que viva en el motor por las imágenes, sino en la vivienda. Normalmente los ratones hacen el nido en el mismo sitio donde tienen comida, la rata no, la rata hace nido fuera y sube a por la comida, con lo cual como te dicen por aquí con algún tipo de trampa. Pero si vacías la furgo y la saneas, porque excrementan por todos los rincones. Existen pegamentos, pero ten cuidado no los mata, lo que sí hace es que sabes dónde se quedará pegado.
Un saludo.

ESERO

Cita de: ronmartin en Marzo 16, 2014, 16:39:53 pm
ten cuidado Esero que de aqui a nada se te llena la casa de ocupas o algo peor!

La casa ya sufrió una reforma y ya tienen mas difícil que la okupen, ademas mi madre ya la habita bastantes meses al año, no como antes que practicamente solo la usaba yo un mes en verano.

urbanoII

Ponle más cachuetes y que sea el colesterol el que acabe con el ratoncillo.

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.


poxu

Los ratones de campo son duros y listos. No los subestimes..

Yo tengo experiencia de años en la cochera del pueblo. Hemos usado de casi de todo ( veneno, cepos, emisor de frecuencia, liga etc), todo menos gato, al perro no creo que le hiciera mucha ilusión, y al gato tampoco.

Para dentro de la furgo, pondría liga o cepos, el veneno te "endulzaría el ambiente". Pero asegúrate de que no ocupan el motor, ya que te pueden roer los cables, corto circuito y adiós a la furgo. Es que hacen cama y comedor en el motor. Mi hermano en un coche tenia  la tapa de la culata llena de pienso del perro. Dejamos el capo abierto siempre y dejaron de ir a comer allí.

tirando.... que no es poco

vivarum

Una solución sin trampas es desplazarte a algún lugar del campo y empezar a limpiar la furgo removiendo todos los armarios con las puertas abiertas y haciendo ruido golpeando todos los armarios donde se pueda esconder. Estos bichos cuando se sienten acosados tienden a huir. Es menos dañino para el medio ambiente,para el animal,para tu conciencia ecológica,etc. Y si haciendo esto no se ha ido pues le pones una trampa pero
con la conciencia tranquila.  ;D Lo de la cama de los 350€ ha sido total. Para ese roedor directo a la trampa que la pasta es la pasta y no está la cosa para bromas ;D

ordoyo

Yo puse la tipica trampa de madera con quesito.....porque el veneno..nada de nada.... cayeron los malditos .... te recomiendo trampas.

manuia

Si es para uno solo no, pero cuando tengais muchos (cocheras, garajes, jardines,...) lo que mejor nos fue en el pueblo fue darles de comer y beber. Un cuenco con yeso y otro con agua. Llevabamos 3 paquetes de veneno y nada... y el mismo vendedor nos sugirió el yeso y agua. Al parecer se les hace pasta. Desaparecieron en dos dias.
Si solo es uno, como te dicen, lo suyo seria pillarlo vivo y llevarlo al campo. Aguiluchos y zorrillos ya haran el resto...
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

pepemk2

Cita de: ronmartin en Marzo 16, 2014, 13:50:06 pm
Bueno pues despues de no mucho buscar, (quiza tenia que haber buscado antes de contestar anteriormente) he encontrado el racumin pero ni asomo de la D y lo que tiene no es colecalciferol sino Coumatetralil que es un anticohagulante como todos los raticidas, asi que retiro lo de que es beneficioso para mascotas y niños, no se si sera de sabor agradable pero desde luego sigue siendo peligroso para ellos, yo he visto a un perro comerse sus propias heces asi que no se si dejaria de comer cualquier cosa que le pongas por delante, otra cosa es que la dosis para una rata es mucho mas pequeña que para un perro y puede que por ahi se libre, pero mejor no mezclar mascotas con cebo.
pepemk2 supongo que te has liado con algun medicamento de aporte para crecimiento o algo de eso no?



Ron martin..antes de criticar mas busca RACUMIN D, con la D de Calcio,(nomenclatura quimica del calcio). Ya se cual es el principio activo del Racumin a secas, que es un RATICIDA.. si buscas la "D" veras que un RATONICIDA  y que su principio actico es Colicalceferol... no me he confundido....
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS