Dolomitas - Eslovenia - Croacia [PUNTO DE ENCUENTRO] - Verano 2018

Iniciado por isaac_VLC, Junio 13, 2018, 19:06:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isaac_VLC

Por cierto, estoy recopilando bastante info de Dolomitas y valle del Soca, la semana que viene , con un poco más de tiempo compartiré aquí los enlaces con la info.

Dvilrg

Cita de: isaac_VLC en Junio 14, 2018, 21:01:28 pm
He leído por algún sitio, que es recomendable reservar en los camping de Eslovenia,que si no es compli caído encontrar sitio,sabéis algo de esto?

Aunque lo veo complicado con nuestro estilo de viajar que más o menos vamos planificando sobre la marcha si en un sitio nos quedamos más de algún día y quitando de otros sitios....

Nosotros no reservamos y menos un dia en el lago Bohinj, el resto que fuimos a camping nunca tuvimos problema en encontrar sitio y si lo tienes, no hay mejor excusa para el policia que te toque la ventana.
En Eslovenia está prohibida la pernocta....lo que no quiere decir que no se pueda hacer.
De Eslovenia solo desaconsejaría un camping, el Gabrje, en el que vimos cosas muy feas y aconsejaría como experiencia ir al Kamp Vili a pasar al menos una noche , conocer a Vili es uno de los atractivos de Slovenja

josearada

Me quedo si no se tuerce nada en agosto tambien tenemos intencion de ir a Eslovenia

van_eat_travel

Este año no, pero el siguiente seguro que cae en verano el viaje. Me quedo por aquí para ver que se cuece y ir recopilando info.

Qué envidia me dais...  .lengua2

dobrador

En el Triglav suerte!
Os paso un post de una ascensión en abril (se puede catalogar hivernal)
https://empujatrenes.wordpress.com/2012/06/22/triglav-2-864m/

David

californico

me apunto al hilo, nosotros iremos del 5 al 27 de agosto y aun no hemos mirado nada salvo el barco que ya lo tenemos.

parago


isaac_VLC

Cita de: dobrador en Junio 27, 2018, 23:09:51 pm
En el Triglav suerte!
Os paso un post de una ascensión en abril (se puede catalogar hivernal)
https://empujatrenes.wordpress.com/2012/06/22/triglav-2-864m/

David

Pues parece que se complica el Triglav...habrá que buscar otras opciones que tiene que haber por la zona. Toda esa zona tiene que estar repleta de rutas, simplemente hay que dedicarle un buen rato a buscar información.

isaac_VLC

Cita de: Dvilrg en Junio 27, 2018, 19:20:22 pm
Nosotros no reservamos y menos un dia en el lago Bohinj, el resto que fuimos a camping nunca tuvimos problema en encontrar sitio y si lo tienes, no hay mejor excusa para el policia que te toque la ventana.
En Eslovenia está prohibida la pernocta....lo que no quiere decir que no se pueda hacer.
De Eslovenia solo desaconsejaría un camping, el Gabrje, en el que vimos cosas muy feas y aconsejaría como experiencia ir al Kamp Vili a pasar al menos una noche , conocer a Vili es uno de los atractivos de Slovenja


Iremos al día, aunque es verdad que me da un poco de rollo ir a algún sitio y que no tengamos para dormir, sobre todo en zonas más masificadas, aunque siempre intentaremos la pernocta en algún rincón bonito.

Novan

Junio 28, 2018, 10:27:23 am #24 Ultima modificación: Junio 28, 2018, 10:31:30 am por Novan
Nosotros también tenemos intención de ir a Eslovenia este verano.

De momento no hemos preparado nada, pero iremos compartiendo la info que creamos que pueda ser interesante.

El año pasado pasamos unos días en Dolomitas. Tuvimos problemas para encontrar alojamiento en camping, no hay muchos y además son caros, así que algún día pernoctamos fuera de camping sin ningún problema.


txupun

Yo el año pasado en Julio no llevaba reserva en ningún camping y excepto en Bled no tuve problema.

Os recomiendo un camping que nos encanto, en un valle un poco perdido y bastante menos turistico.

http://www.senkovadomacija.si/


AlberT6

Por aquí otros que vamos a estar del 4/8 al 25/8 en la península balcánica.

Barcelona - Briançon - Venecia para ir.

La idea es hacer luego principalmente la costa de Croacia y alguna isla además de las visitas a los dos parques naturales, de arriba hacia abajo hasta llegar a Dubrovnik.

Luego volveremos por Bosnia: Mostar - Sarajevo y ahí decidiremos si tomamos algún día más y hacemos Budapest-Viena-Munich o si volvemos por Zagreb-Eslovenia-Verona.

En todo caso estamos ahora mismo a tope planificando, conforme tenga más info la iré compartiendo.

Por cierto, para quien le interese sólo cruzar Eslovenia desde Italia para llegar a Croacia (como es mi caso a la ida) en el siguiente link hay un video de la combinación de carreteras para evitar el ridículo pago de 15€ por una viñeta que utilizas sólo 10Km's.

https://www.youtube.com/watch?v=yzIvR6a4Swk


Dvilrg

Cita de: isaac_VLC en Junio 28, 2018, 09:50:41 am
Iremos al día, aunque es verdad que me da un poco de rollo ir a algún sitio y que no tengamos para dormir, sobre todo en zonas más masificadas, aunque siempre intentaremos la pernocta en algún rincón bonito.

Si lo llego a saber antes, igual no voy ni el 30% a camping, así como suena.
Eso si, la pernocta está prohibida en Slovenja .

la_plasa

Cita de: isaac_VLC en Junio 28, 2018, 09:46:49 am
Pues parece que se complica el Triglav...habrá que buscar otras opciones que tiene que haber por la zona. Toda esa zona tiene que estar repleta de rutas, simplemente hay que dedicarle un buen rato a buscar información.


Date cuenta que una ruta invernal no tiene nada que ver con la misma ruta en verano. Yo cada vez tengo más claro que quiero subir. Por lo que veo realmente no hace falta material (el caso puede ser recomendado) pero se puede llevar arnés y línea de vida por si acaso quieres un poco más de seguridad. Tampoco creo que haya que ser un experto con el material ya que no hay que escalar ni hacer una ferrata, sino ir con cuidado y sobre todo tener respeto a la montaña. Y lo que sí llevar casco porque con tanta gente a lo mejor te cae una piedrina...

En un principio había mirado subir por Prag que me parecía más corta pero también es más complicada así que la descarto. Mi idea actual es ir por el refugio de Planika (gracias ongrip por la info) pero no tengo claro cómo llegar hasta allí. Creo que hay demasiadas rutas  :roll:

Ongrip dices que se va desde Bled?! Pero todo caminando, o haces un acercamiento en coche?! No se, tengo que seguir estudiando ese tramo... se que se puede partir del centro deportivo Rudno Polje o ir por el valle de Krma que no se muy bien donde empieza...
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Cita de: isaac_VLC en Junio 27, 2018, 15:51:55 pm
Por cierto, estoy recopilando bastante info de Dolomitas y valle del Soca, la semana que viene , con un poco más de tiempo compartiré aquí los enlaces con la info.


Yuhuuuuuuu!!!!! .palmas .palmas .palmas

Yo de Dolomitas ya voy poniendo los "imprescindibles":

-Visita a Trento
-Lago di Carezza. Es una ruta como de 1h. por la zona del lago. El aparcamiento cuesta 1€/hora.
-Passo Pordoi: Ascensión al Piz Boè, y si hay nieve hacer la ruta de nosequé del pan (no recuerdo el nombre... :roll:)
-Lago Fedaia para ver el Marmolada. Parece que está muy bien para dormir allí.
-Lago di Sorapis: también es una rutita corta
-Tre Cimi di Lavadero: como me niego a pagar el peaje aún estoy pensando si subir de noche, dormir allí, hacer el recorrido circular por las tres cimas y bajar también de noche, o si dejar el coche abajo, subir en bici que me hace ilusión, hacer la ruta circular y bajar. (Aún no se si llevar bici en el viaje o no ??? ??? ??? )
-Lago di Braies.

Una pregunta: ¿sabéis si para pasar por Austria de Italia a Eslovenia hace falta algún tipo de viñeta? El google maps me manda por Austria para ir de Dolomitas a Eslovenia.
Más aventuras en: LowCosTravellers