F.A.Q para viajar por Africa

Iniciado por slainrub, Noviembre 01, 2016, 11:54:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sagrey

Por cierto, acabo de ver en Google maps la ruta desde Tafraute a Aguelluy y sale perfectamente.....nosotros usamos el Path Away para dispositivos móviles portátil y desde siempre el Ozi Explorer aunque este último solo se puede usar con Android. Cualquiera de ellos te permite guardar en memoria caché la información de las zonas de interés hasta el nivel de escala que precises.....es un poco aburrido ir abriendo y guardando con antelación esa información pero luego accedes a ella para circular sin estar conectado a datos.

Drakkooll

Muchísimas gracias Sagrey
Voy a estudiar todo lo que nos has contado
Es un placer que alguien te lo explique así de bien
Muchas gracias de nuevo :)
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Josse

Diciembre 08, 2016, 19:43:23 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 08, 2016, 23:31:39 pm por Josse
Muy buena la página que has "colgado" sagrey.
.palmas
Nosotros llevamos tambien años bajando por Marruecos, una pasada de pais y como bien dices mas seguro que la Gran Via ( somos de Barcelona ).
Ahora estamos a la espera de nuestra nueva T6 4motion, que nos permitirá circular por lugares antes impensables.
Solo me queda ponerle los protectores de bajos y reforzar la suspensión.
En cuanto al tema de los perros, los que bajeis con ellos, aqui teneis un enlace que he visto por el foro :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132153.0

inmaculaferfrancis

Pregunta sobre Senegal.

Para entrar a Senegal sacasteis el Carnet de Passages en Douane CPD o el ATA ?

sagrey

Cita de: Bizkor en Noviembre 02, 2016, 13:41:45 pm
ME uno al hilo a ver si yo también voy quitando el miedo a viajar a Africa....

Por cierto,¿ alguien sabe como está el tema para viajar con dos perros?. Son nuestros copilotos peludos y viajan a todas partes con nosotros.


Un saludo


Hola Bizkor, ya de vuelta de Marruecos, y efectivamente, para llevar perros lo que aquí se ha dicho, todo al día y certificado veterinario, es sorprendente la cantidad de autocaravanas y furgos que llevan perros....hasta en un camping en Marrakech se los llevaban en los mini buses que les acercaban diariamente a hacer excursiones por la ciudad.. eso sí con correa, no vi ninguno con bozal...es que como era un tema que no me preocupaba no me había fijado...y ahora que lo llevaba pendiente en la cabeza no hacía más que ver perros por todos lados!

Bizkor

Cita de: sagrey en Enero 08, 2017, 23:26:49 pm
Hola Bizkor, ya de vuelta de Marruecos, y efectivamente, para llevar perros lo que aquí se ha dicho, todo al día y certificado veterinario, es sorprendente la cantidad de autocaravanas y furgos que llevan perros....hasta en un camping en Marrakech se los llevaban en los mini buses que les acercaban diariamente a hacer excursiones por la ciudad.. eso sí con correa, no vi ninguno con bozal...es que como era un tema que no me preocupaba no me había fijado...y ahora que lo llevaba pendiente en la cabeza no hacía más que ver perros por todos lados!



Muchas gracias Sagrey  :D :D

oscaryrut

hola Inmaculaferfrancis, nosotros en el primer viaje que hicimos, no llevábamos el carnet du passage, porque los paises que teníamos intención de visitar no lo pedian, todo y eso, de vuelta, entramos a Senegal via Kidira, y no nos lo pidieron. Las informaciones que nosotros tenemos son que el carnet, lo suelen pedir en Rosso y en Diama, siendo en esta última, bastante veligerantes con el tema. Parece ser que dan tres dias para llegar a Dakar, y una vez allí renovar el Leissez Passé, pero esto esta información es muy volátil. Lees de gente que le ha funcionado y de otra que no.

Yo te cuento nuestra experiencia, y esta es que por Kidira, ningún problema. En el siguiente viaje, nos sacamos el Carnet porque teníamos previsión de entrar en Ghana, que si lo piden, y al final no lo visitamos, así que el carnet lo devolvimos "limpio".

Si necesitas más información, no dejes de preguntar.

Un saludo

manuelcastagnal

Me apunto al hilo, es algo que siempre quise hacer, bueno desde que fui a marruecos en mi primer viaje en furgo hace 6 años, y querria repetir y viajar mas abajo, yo el unico consejo que puedo dar es que para comprar el billete de ferry hay varias compañias que los venden y una me habia salido muy barata en comparacion con el resto, si alguien tiene interes trataria de buscarlo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Anton Hosinsky

A la persona que preguntó por viajar con perros: Hace muchos años soñaba con hacer un viaje por toda África, de hecho, sigo soñando pero mis realidades laborales y familiares lo hacen imposible hoy por hoy. El caso es que estuve recopilando un montón de información y llegué a contactar con un señor que había estado en África varias veces y, entre otras cosas, le pregunté justo eso. Me contestó que llevar perros pueden ser una buena idea desde el punto de vista de la seguridad porque los africanos les tienen mucho respeto. Si mal no recuerdo, también comentó que no tienen ningún reparo en comérselos si nos vemos en la situación de tener que dejarlos detrás por lo que sea... pero igual es un recuerdo ficticio, esto fué allá en 1988...

DISCOVERINGURANTIA

Hola muy interesante el hilo, me gustaría plantear varias dudas como es saber por donde es mas facil entrar a africa¿? Cual es el vehiculo idoneo? Ya el que te lleve.. Supongo q un 4x4 hdj78 o un 79 echo camper.
Pero no es facil ni barato..
Es posible ver muchos paises africanos cn mi fiat ducato 4x2 propulsión delantera¿?..
Que paises son peligrosos para los ruteros¿?
La verdad esque no es facil lidiar con este sistema de vida.. Apetece mucho a pesar de las dificultades hacer una de estas rutas salvajes por Africa, Asia o America!
Dicen que cuanto más tirado te ves.. Mejor te conoces a ti mismo!

Un saludo a todos y gracias por compartir la información

oscaryrut

Hola a_lorente04, te puedo asegurar que llegar, puedes llegar a dar la vuelta a África con tu 4x2, lo único a tener en cuenta, es la época a la que lo tienes que llevar a cabo. Países como Camerún, Gabón, los Congos, suelen ser difíciles en época de lluvias. Por lo demás, puedes hacerlo sin ningún tipo de problema de quedar varado en el barro.

En cuanto a seguridad, África, es muy volátil, hoy el país que parece o que lleva mucho tiempo tranquilo, de repente, por capricho de su presidente o de un militar que cree no cobrar lo suficiente, te da un golpe de estado y sume al país en un estado de excepción. Yo aconsejaría informarse bien de cual es la mejor ruta, por donde va todo aquel que se plantea una Transafricana y cargar la mochila de sentido común.

Otro factor a tener en cuenta es que, haciendo un símil con España, puedes tener un problema en Vigo y tu tener que pasar por Valencia. Seguramente ni te enterarías de cual es la situación. Son países enormes. Es el caso de Nigeria o Mali.

Otro tema es visados y carnet de passage. Esto, es recoger información y no tener prisa en llegar al destino. Hay foros de gente que en estos momentos esta ínsito sobre el lugar y informa de primera mano de como están las cosas o de cual es el mejor lugar de paso para seguir ruta al Sur.

Preguntabas, cual es el mejor lugar para empezar?. Aquí si que no hay ninguna duda. Hay muy pocas opciones. Marruecos, Egipto o embarcar tu furgoneta y mandarla a algún país que tenga puerto o directamente a Sudáfrica para hacer la costa Este o Oeste de África si el tiempo apremia.

Te diría o más bien os diría, que no tuvieseis miedo de hacer un viaje por África. Toda la gente que conozco que ha dado el paso, a vuelto con otra visión de lo que aquí nos venden de estas gentes. Es un viaje de libertad absoluta para lo bueno y para lo malo, y que seguro que a la vuelta tendréis innumerables cosas que contar.

Nada más, un saludo a tod@s

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Peruconexion


Josse

Marzo 11, 2018, 11:28:48 am #43 Ultima modificación: Agosto 02, 2023, 19:13:46 pm por Josse
No sé, si lo hice en otra ocasión, pero si me repito tampoco pasa nada..
Si alquien quiere bajar a Mauritania/Mali hay un chico, que baja cada año un par de veces, o tres.
Se dedica a la compra de artesania local y a venderla posteriormente a través de sus contactos y de su página web.
Lo conocí en Marruecos ( El Jadida ) y tengo pendiente una escapada con él, cuando la sutuación esté un poco mas tranquila, pero parece que eso va a ser dificil ya que como han comentado son paises en que en poco tiempo se lia una buena..
Antes bajaba con un camión y ahora lo hace con una furgoneta.
Quien quiera bajar con él, por su parte no hay ningun problema, va acompañado y la idea es compartir los gastos del viaje o sea peajes y gasoil.
Eso si, deja claro que él, no hace de guia..
Si alguien quiere más información dejo su páguina web, donde está su correo electrónico, esta página contiene infinidad de fotografias de sus viajes, a cual de ellas más guapa.
Solo hay que clikar en el enlace : VIAJE TRANSAHARIANO y en el año que queramos ver, o en fotos de Africa
www.misviaj.es

Peruconexion

Jooder. He estado viendo fotos y ed espectscular